Maestros de West New York se oponen a clases presenciales

Los sindicatos de docentes en West New York, Bayonne públicamente se oponen a la educación presencial este otoño

Los sindicatos de maestros en West New York y Bayonne no quieren niños o maestros en las aulas este otoño, lo que le da al condado al menos dos contingentes de educadores públicamente en contra del plan actual de reapertura de escuelas del estado.

Ambos sindicatos han publicado posiciones en las redes sociales enfatizando que proteger vidas humanas durante la pandemia mundial de coronavirus debería ser la máxima prioridad de sus escuelas en este momento.

“¿Las vidas de quién se pueden salvar?” la Asociación de Educación de West New York escribió en una publicación de Facebook. “¿Serían sus madres, padres, hermanas o hermanos? ¿Qué hay de tus hijos o hijas? ¿Qué tan valiosos somos nosotros, sus empleados y estudiantes? ¿Alguno de ustedes está dispuesto a firmar los certificados de defunción?

La presidenta del sindicato, Anita Kober, dijo que habló en contra del plan de reapertura del distrito antes de que la Junta de Educación lo aprobara el miércoles. El plan rotará a los estudiantes en la escuela de una manera híbrida remota y en persona.

Kober dijo que espera que el estado apruebe los planes de Jersey City y Bayonne, que comenzarían el año escolar con aprendizaje completamente remoto. El gobernador Phil Murphy ha dicho que quiere al menos una reapertura parcial de las escuelas con aprendizaje en persona.

Un sindicato de maestros de Bayona alentó a sus miembros a llamar a los funcionarios estatales e instarlos a aprobar el plan.

“No deberíamos poner a nuestros estudiantes, nuestro personal o cualquier miembro de su familia en situaciones potencialmente mortales”, escribió la Asociación de Educación de Bayona en una leyenda de Instagram la semana pasada.

El presidente de la Asociación de Educación de la ciudad de Jersey, Ron Greco, nunca ha expresado la posición de su sindicato sobre si las escuelas deberían comenzar de manera remota en septiembre. Pero varios miembros, incluido Greco, han participado en comités para ayudar a crear el plan del distrito para la reapertura.

Los sindicatos de maestros de otras áreas no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Kober dijo que las discusiones entre los maestros han sido sobre la ansiedad que sienten hacia el inminente año escolar.

“No creo que sea seguro en este momento”, dijo. “Creo que debería tomarse mes a mes, trimestre a trimestre, para esperar hasta que los números realmente bajen”.