Muere Edith González: la primera actriz mexicana tenía 54 años

Lo que comenzó como un rumor este jueves en la mañana fue confirmado por sus familiares. A Edith González le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo y su única hija, Constanza Creel.

Muere la actriz Edith González a los 54 años de edad…

Edith González, primera actriz mexicana, falleció este jueves, 13 de junio, según confirmaron fuentes cercanas a su familia. La rubia artista tenía 54 años y trabajó en 26 filmes, más de 34 telenovelas y sobre 10 obras de teatro.

Aunque se desconoce qué exactamente causó la muerte de Edith González, de todos es sabido que a mediados de 2016 sus médicos le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV. «Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo», especificó la actriz a la revista Quién, en la primera entrevista que ofreció después de someterse un agresivo tratamiento.

Edith González Fuentes nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. Debutó en la televisión en la serie ‘Cosa juzgada’, en 1970, cuando sólo tenía 6 años.

El pasado 23 de abril resonó con fuerza que la actriz de clásicos como ‘Los ricos también lloran’, ‘Corazón salvaje’ y ‘Doña Bárbara’ había recaído. Se decía que el cáncer que ella aseguraba estaba en remisión, había regresado a su cuerpo con más fuerza. Sin embargo, la propia Edith González lo desmintió. «No hagan esas cosas, que espantan a la familia», dijo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.

La actriz explicó que seguía recibiendo inmunoterapias, «que es la única forma de evitar la recurrencia, no es ningún secreto». Un mes y medio más tarde, Edith González fue recluida en el hospital Ángeles, de Interlomas, en la Ciudad de México, donde en horas de la madrugada de este jueves, 13 de junio, habría sido desconectada de las máquinas que la mantenían con vida.

A Edith González le sobreviven su esposo, el empresario Lorenzo Lazo y su única hija, Constanza Creel, de solo 14 años. Su velorio se realizará en el teatro Jorge Negrete, en la Ciudad de México y estará abierto al público para que puedan despedirla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *