NJEDA anuncia $70 millones para la la Fase 3 del programa de subsidios por la COVID-19

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) hoy anunció la Fase 3 del Programa de subsidios de asistencia de emergencia para pequeñas empresas de la Autoridad. La Fase 3, que se financiará con $70 millones en fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), amplía la elegibilidad para el Programa de subsidios y aumenta el monto de los fondos que las empresas pueden recibir. Para garantizar que los fondos vayan a las empresas más afectadas por la pandemia, la Fase 3 dispone fondos para restaurantes, microempresas y empresas ubicadas en las áreas censales clasificadas como Zonas de oportunidad.

 

Los propietarios de empresas interesados deberán preinscribirse para recibir un formulario de solicitud. La preinscripción comenzará el lunes, 19 de octubre y cerrará el martes, 27 de octubre.  La solicitud estará disponible mediante un enfoque escalonado después del final del período de preinscripción, como se detalla a continuación. Los solicitantes deben completar toda la solicitud para que se los pueda considerar para el subsidio.

 

“El Programa de subsidios de asistencia de emergencia para pequeñas empresas ha sido una herramienta potente que ha ayudado a miles de propietarios de empresas y empleados a enfrentar los desafíos que ha creado esta pandemia”, manifestó el director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan. “Los fondos adicionales de la ley CARES que el Gobernador Phil Murphy destinó a la Fase 3 proporcionan recursos adicionales para todas las empresas, con asignaciones especiales para restaurantes, microempresas y empresas en comunidades de alto riesgo que han soportado el peso del impacto económico de la pandemia. Esto será un salvavidas para las empresas que presentan dificultades y garantizará que nuestras comunidades no solo sobrevivan a la pandemia, sino que emerjan más fuertes, más justas y listas para la reconstrucción”.

 

Lanzado a principios de abril con $5 millones en fondos de la NJEDA, el Programa de subsidios de asistencia de emergencia para pequeñas empresas ofreció subsidios de hasta $5,000 a un conjunto limitado y específico de pequeñas empresas que incluían restaurantes y establecimientos minoristas que reciben personas. A principios de junio, la NJEDA usó $50 millones en fondos de la ley CARES para ampliar la Fase 1 del programa de subsidios en $5 millones y lanzar la Fase 2 con $45 millones. La Fase 2 extendió el programa a una variedad mucho más amplia de empresas e incrementó el monto de subsidio máximo a $10,000. En agosto, la NJEDA aprobó $15.3 millones adicionales destinados a completar las solicitudes de subsidios elegibles para la Fase 2 de empresas ubicadas en 12 condados de New Jersey que no recibieron fondos de la ley CARES del gobierno federal.

 

A fin de garantizar la distribución equitativa de fondos, la NJEDA dispuso un tercio de los fondos de la ley CARES asignados a la Fase 2 para apoyar a las empresas calificadas ubicadas en una de las 715 áreas censales elegibles para ser seleccionadas como una Zona de oportunidad de New Jersey. Focalizar en estas áreas censales ha ayudado a garantizar que los fondos vayan a comunidades de color que han sido particularmente afectadas por la pandemia. Hasta la fecha, la NJEDA aprobó subsidios para más de 20,000 empresas a través de las fases 1 y 2 del Programa de subsidios.

 

La Fase 3 amplía aún más la elegibilidad para el Programa de subsidios y aumenta el monto de los fondos que las empresas pueden recibir. Cualquier empresa u organización sin fines de lucro de New Jersey, incluidas empresas administradas desde el hogar, con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) es elegible para recibir fondos de subsidio durante la Fase 3. Las empresas que recibieron fondos en fases anteriores del programa son elegibles para recibir fondos en la Fase 3.

 

En la Fase 3 también se incrementan los fondos disponibles para las empresas. Los subsidios se calcularán en función de la cantidad de FTE que la empresa tenga contratados. Las microempresas con cinco FTE o menos y las sociedades unipersonales recibirán $5,000; las empresas con 6 a 25 FTE recibirán $10,000 y las empresas con 26 a 50 FTE recibirán $15,000. La Fase 3 proporciona subsidios más altos para las empresas clasificadas como “Servicios de alimentos y bebidas” (código NAICS 722). Las microempresas de esta categoría con cinco empleados o menos recibirán $10,000; las empresas con 6 a 25 FTE recibirán $15,000 y las empresas con 26 a 50 FTE recibirán $20,000. Para maximizar los fondos que reciben las empresas, los subsidios se basarán en el recuento máximo de FTE de una empresa en los últimos seis trimestres según las presentaciones de WR-30. Las empresas deben usar los fondos del Programa de subsidios para la reinversión de ganancias perdidas como consecuencia de la interrupción comercial provocada por la COVID-19. Las empresas no podrán usar los fondos del subsidio para gastos de capital.

 

Para garantizar que los fondos vayan a las empresas que más los necesitan, la NJEDA destinará los subsidios de la Fase 3 a restaurantes, microempresas y empresas que se encuentren en las áreas censales elegibles para ser designadas como Zonas de oportunidad. $35 millones estarán destinados a apoyar a las empresas clasificadas como “Servicios de alimentos y bebidas” según el código NAICS 722, y $15 millones se destinarán a apoyar a “microempresas” con cinco FTE o menos. Los $20 millones restantes estarán disponibles para apoyar a cualquier otra empresa elegible.

 

En línea con el compromiso del Gobernador Murphy con una recuperación más sólida y más justa, el 33% de cada uno de estos conjuntos de fondos ($11.55 millones de los fondos de “Servicios de alimentos y bebidas”, $4.5 millones de los fondos para microempresas y $6.6 millones de los demás fondos para pequeñas empresas) se destinará a apoyar a entidades de esas categorías que se encuentren en un área censal elegible como Zona de oportunidad de New Jersey. La NJEDA se asoció con cinco agencias de marketing líderes para coordinar la difusión estratégica en estas comunidades objetivo. Tara Dowdell GroupMedina=CitiBrand Enchanting Media y The Setroc Group, en sociedad con Park Circle Technologies, fueron seleccionados para apoyar estos esfuerzos de difusión con base en sus conexiones establecidas con comunidades diversas en todo el estado. Las cuatro firmas son propiedad de minorías, mujeres o veteranos.

 

Conscientes de la gran necesidad de alivio, la NJEDA prevé que la Fase 3 del Programa de subsidios superará las solicitudes esperadas. Para agilizar el proceso de solicitud, la Autoridad requiere que todos los solicitantes se inscriban previamente en línea. Las solicitudes estarán disponibles de forma escalonada después del período de preincripción. Los solicitantes preinscritos deberán regresar para completar una solicitud según el siguiente cronograma:

 

  • Restaurantes – 9:00 a. m. el jueves, 29 de octubre de 2020
  • Microempresas – 9:00 a. m. el viernes, 30 de octubre de 2020
  • Todas las demás empresas, excepto restaurantes y microempresas – 9:00 a. m. el lunes, 2 de noviembre de 2020

 

La presentación de solicitudes para cada categoría estará abierta durante un período de una semana, y las solicitudes se aceptarán por orden de presentación.

 

Además del Programa de subsidios de asistencia de emergencia para pequeñas empresas, la NJEDA administra una variedad de programas de asistencia técnica y financiamiento a bajo costo para pequeñas y medianas empresas afectadas por la COVID-19. Puede encontrar más información sobre estos programas y otros recursos de apoyo del estado en https://covid19.nj.gov.

 

 

Acerca de la Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey

La Autoridad para el desarrollo económico de New Jersey (NJEDA) es la agencia principal del Estado para impulsar el desarrollo económico. La NJEDA tiene el compromiso de hacer del Estado de New Jersey un modelo nacional para el desarrollo económico inclusivo y sostenible al centrarse en estrategias claves para ayudar a construir comunidades fuertes y dinámicas, crear buenos trabajos para los residentes de New Jersey y ofrecer oportunidades para una economía más sólida y justa. Mediante asociaciones con diversas partes interesadas, la NJEDA crea e implementa iniciativas para mejorar la vitalidad económica y la calidad de vida en el Estado y para fortalecer la competitividad económica a largo plazo de New Jersey.