oque pide a AG que estudie las campañas electorales, Rodríguez dice que el alcalde está rodeado de «delincuentes»

R

Por;  John Heinis– Traducido al español por El Cambio

 

En la última ronda de la contienda politica en West New York, el alcalde Félix Roque le pidió al fiscal general del estado que investigara las denuncias de campaña electoral en la junta de educación, mientras que el comisionado Gabriel Rodríguez negó la reclamación y le pidió al alcalde que examinara la compañía que él mantiene.

«Nuestra oposición se ha involucrado en la intimidación de trabajadores municipales no asegurados y empleados de la Junta de Educación que los obligan a hacer campaña y ser electorales», escribió Roque en una carta del 21 de marzo al fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

«… Me informaron que más de 200 maestros se vieron obligados a solicitar días personales el día de las elecciones para trabajar en las urnas, lo que resultó en que el Superintendente cerrara las escuelas o el día de las elecciones».

Roque reiteró su postura durante una breve conferencia de prensa dentro de la oficina del alcalde esta tarde, afirmando que al menos 15 empleados de BOE lo habían contactado en las últimas tres semanas sobre el hecho de que se les había pedido que hicieran campaña por su principal oposición, Nuevos Comienzos  de West New York.

También exclamó que esta es la primera vez en la historia que las Escuelas Públicas de West New York han sido cerradas por una carrera municipal.

«Por primera vez, escúchenme, esta es la primera vez, en la historia del sistema escolar de West New York, que las escuelas estarán cerradas el día de las elecciones … Muchos de esos trabajadores no asegurados temen represalias y perder sus empleos, A otros se les han prometido promociones «, dijo el alcalde.

«No quiero meter a nadie en la cárcel, eso es lo último que quiero hacer, pero quiero asegurarme de que cumplan con la ley de la misma manera en que nuestra campaña cumple con la ley».

La oficina estatal de AG confirmó que recibió la carta de Roque, donde también solicita una reunión formal y las autoridades para supervisar la elección, pero dijo que no podían hacer más comentarios.

En respuesta, Rodríguez, que trabaja en el BOE y encabeza la lista NBWNY, calificó las acusaciones de «otra mentira ridícula de Roque», dado que el BOE votó para que el distrito fuera el día de las elecciones en abril de 2018 y esto no era inusual.

Sin embargo, también agradeció la posibilidad de que la AG supervise la elección por una razón muy diferente a la de Roque.

«No sé si viste el artículo de ayer en el New Jersey Globe: el alcalde ha elegido rodearse de varios delincuentes condenados». No solo para rodearse de ellos, sino que los ha elegido para dirigir su campaña ”, comenzó Rodríguez.

«Por eso estoy totalmente de acuerdo, por esa razón, en que el fiscal general debería estar presente en esta elección municipal porque ahora, más que nunca, deberíamos preocuparnos por lo que hace la gente, pero más aún por estos criminales condenados múltiples».

Roque no dio una respuesta  cuando se le pidió que reaccionara al informe de NJ Globe que decía que el ex presidente de la Organización Demócrata del Condado de Bergen, Joe Ferreiro, estaba dirigiendo su campaña, junto con Manny Díaz, Renee Abreu y el ex Comisionado Gerry Lange también. proporcionando ayuda.

“El informe, estaba muy bien escrito. Todo lo que puedo decir es que investigué el personaje del Sr.. ¿Cómo dices su apellido? Sr. Ferriero, aparentemente era socio de Scarinci & Hollenbeck y aparentemente es una persona muy talentosa, según lo que he estado leyendo «, respondió el alcalde.

«Él es muy talentoso, este es el tipo de persona, te lo diré, me gustaría acercarme a él. Si ve mi video con usted, comuníquese conmigo: mi teléfono celular es 201-679-0829. Me encantaría trabajar con una persona así «.

Roque está buscando un tercer término, además del boleto «Forward with Roque» en medio de un campo que incluye 16 candidatos en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *