Presidente de senado estatal define la importancia de los niños

El presidente del Senado Steve Sweeney se refirió hoy a las prioridades de los niños en Nueva Jersey cuando participó en la Cumbre de los Niños de New Jersey, un foro que enfocó las acciones para satisfacer las necesidades de casi dos millones de niños en el estado . La agenda legislativa a la que el Senador Sweeney habló incluye los logros recientes que se pusieron en marcha para el año fiscal actual y las iniciativas relacionadas que se llevarán a cabo en el próximo año con un nuevo gobernador y Legislatura.

«Las necesidades y prioridades de los niños de Nueva Jersey seguirán siendo una prioridad para el año en curso y cuando pasemos la página con un nuevo gobernador y una nueva sesión legislativa», dijo el Senador Sweeney. «Todos tenemos que mantener nuestro compromiso con las políticas y programas que se centran en los desafíos que enfrentan los niños para que todos tengan la oportunidad y la capacidad de realizar su potencial. Todos debemos comprometernos a ser defensores de los niños en Nueva Jersey».

El Senador Sweeney habló acerca de las prioridades presupuestarias demócratas que se aseguraron en el acuerdo presupuestario para el año fiscal en curso, incluyendo el aumento de la ayuda escolar, un aumento de la financiación para Pre-Kinder y educación especial, apoyo a los defensores comunitarios especiales para niños que ayudan a familias y niños, y lenguaje en el presupuesto que proveerá reembolsos para examinar el contenido de plomo en el agua potable de las escuela.

«Las prioridades democráticas por las que luchamos en el presupuesto incluyeron iniciativas clave para los niños que tendrán un impacto real en su salud, seguridad y bienestar», dijo el Senador Sweeney. «Luchamos por la financiación para aumentar la ayuda escolar, expandir el Pre-Kinder y cuidar a los necesitados y ahora tenemos que trabajar para asegurarnos de que los fondos se usen eficientemente y los servicios sean brindados con eficacia».

 

El acuerdo presupuestario incluyó un aumento de $ 100 millones en ayuda escolar, $ 25 millones para expandir Pre-Kinder, otros $25 millones para educación especial, $20 millones para incrementos por costo de vida para proveedores comunitarios, $  millones para servicios de salud mental para niños y un incremento de $850.000 para los defensores de los niños designados por los tribunales.

El Senador Sweeney también habló acerca de un ambicioso programa para niños con un nuevo gobernador, diciendo que continuará luchando para expandir el seguro pagado por licencia familiar y aumentar el alcance de los programas de desayunos gratis escolares, iniciativas que fueron vetadas por el gobernador.

«Tendremos la oportunidad y la responsabilidad de sostener una agenda para ayudar al bienestar de los niños con la próxima administración», dijo el Senador Sweeney. «Cuando hablamos de programas, políticas y financiamiento debemos recordar que realmente estamos discutiendo las vidas de los niños y sus familias. Seguirán siendo una prioridad absoluta».

El Senador Sweeney y el Senador Patrick Diegnan patrocinaron la legislación para expandir el exitoso programa de Licencia Familiar Pagada de New Jersey que permite a los empleados tomar tiempo del trabajo para cuidar a los recién nacidos o a miembros de la familia enfermos. La expansión aumentará el monto de los beneficios semanales y alargará el tiempo de licencia. La Senadora Shirley Turner y la Senadora Nilsa Cruz-Perez crearon la legislación para proporcionar más fondos para el programa de «desayuno después de la campana».

El Senador Sweeney dijo que también trabajará en apoyo a la legislación patrocinada por la Senadora M. Teresa Ruiz y la Senadora Diane Allen, que ayudaría a combatir la ausencia escolar crónica al hacer que las escuelas midan los niveles de ausencias y tomen acciones correctivas cuando sea necesario.

El Senador Sweeney dijo que continuará su lucha por el financiamiento completo para todas las escuelas públicas de Nueva Jersey, proponiendo una dedicación de ingresos de un «impuesto de millonarios» a la ayuda escolar. En combinación con los aumentos anuales de las ayudas escolares en el actual plan de reforma, los fondos adicionales del nuevo impuesto generarían un aumento de cerca de $800 millones de dólares para las escuelas de Nueva Jersey, lo que contribuiría en gran medida a la plena financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *