Proyecto en Nueva Jersey contra conductores con antecedentes

Acciones del Presidente del Senado Sweeney para que se Prohíba a Conductores con Antecedentes de DUI que Operen Trenes

El Senado Votará una Legislación Prohibiendo que Ingenieros de NJ Transit con   Licencia Suspendida Puedan Operar los Trenes

 

TRENTON – Actuando en respuesta a informes sobre un ingeniero de Tránsito NJ cuya licencia de conducir había sido suspendido por violaciones de conducir ebrio en repetidas oportunidades, pero qu continúa operando trenes que transportan a miles de pasajeros todos los días, el presidente del Senado Steve Sweeney dijo hoy que va a tener que actuar con el Senado de inmediato con una legislación que prohíba que ingenieros ferroviarios, cuyas licencias de conducir hayan sido suspendidas o revocadas por condenas por DUI, operen cualquier clase de trenes de pasajeros.

«Los pasajeros tienen que confiar en los ingenieros por su seguridad cuando suben a los trenes para viajar en Nueva Jersey,» dijo el senador Sweeney. «Una licencia de conducir suspendida por DUI debe ser una exclusión inmediata para la operación de un tren de pasajeros. Si no se puede confiar en una persona para ponerse al volante de un coche, tampoco se debe estar en los controles de las locomotoras que llevan a miles de personas cada día. Una condena por DUI es grave y estar al frente de un tren es una gran responsabilidad.»

Informes recientes revelaron que un ingeniero de tránsito de New Jersey sigue operando un tren de pasajeros a pesar de tener su licencia de vehículo de motor suspendida tres veces, dos veces por conducir en estado de ebriedad y una vez por no cumplir con el programa obligatorio de alcohol. Su licencia ha sido suspendida por 10 años.

La legislación del Senador Sweeney, que será presentada mañana en el Senado y llevada inmediatamente a votación, cubriría a todos los trabajadores de NJ Transit que operan los trenes. Actualmente no hay prohibiciones estatales o federales en su lugar.

El Senador Sweeney dijo que trabajará con el senador Robert Menéndez, el Senador Cory Booker y la Delegación del Congreso de Nueva Jersey para coordinar los esfuerzos para cerrar lo que denominó «un vacío de seguridad pública», tanto en la ley estatal como federal.

«El hecho de que este ingeniero pueda salir de detrás de los controles de un tren de pasajeros al final de la jornada de trabajo y tenga que ser conducido a casa porque no se le permite operar un vehículo de motor es evidentemente absurdo,» dijo el Senador Sweeney. «Queremos que la seguridad en los rieles, sea la misma como la seguridad en las carreteras.»

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *