¿Quién va ganando la presidencia de EE. UU. según las encuestas?

Las encuestas electorales en Estados Unidos son una herramienta útil para medirle la temperatura a las elecciones y saber cómo se están equilibrando la carga del los votantes en ese país de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, en los que compiten el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. A continuación, le contamos, según el día de la publicación de cada encuesta, cuáles son los resultados más relevantes a pocos días de las elecciones en Estados Unidos.

Resultados en Estados claves

Encuestas de la Universidad de Quinnipiac muestran que Biden tiene una ventaja sobre Trump de 11 puntos porcentuales en Florida, 13 puntos en Pensilvania y 5 puntos en Iowa. Dos encuestas de New York Times /Siena College encontraron que Biden lideraba por 6 puntos en Nevada y 1 punto en Ohio. Y una encuesta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette tiene a Biden arriba en Wisconsin por 5 puntos.

Encuesta de CNN

Cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN publicada el martes.

El candidato presidencial demócrata recoge 57% de apoyo entre los votantes probables frente al 41% del mandatario republicano, según la encuesta nacional de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.