Recomendaciones de Reforma Para Abordar Retos Fiscales del Estado

Un panel de expertos creado por la Legislatura para desarrollar reformas que aborden los problemas fiscales más retantes del estado, dio a conocer hoy una serie de recomendaciones de gran alcance que ayudarán a evitar condiciones de crisis, mantener la estabilidad fiscal, reducir los costos del gobierno y permitir el estado apoyar necesidades vitales y servicios. (Ver el informe adjunto)

 

Establecido bajo la dirección de líderes legislativos, los 25 miembros del Grupo de Trabajo de Política Económica y Fiscal dedicaron siete meses de trabajo que produjeron las recomendaciones para atender los costos crecientes en pensiones y beneficios, mantener los impuestos a la propiedad, hacer que los distritos escolares y el gobierno sean más eficientes, evaluar la equidad de la estructura tributaria, y mejorar el impacto negativo de la ley tributaria federal, entre otras necesidades.

 

“Nueva Jersey enfrenta una serie de desafíos fiscales y económicos que amenazan con socavar nuestra capacidad para atender las necesidades de nuestros residentes e invertir en los programas y servicios que llevarán al estado hacia adelante”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/ Salem/Cumberland). “No es secreto que Nueva Jersey continúa luchando con ineficiencias a todos los niveles del gobierno que resultan en costos más altos y en servicios reducidos. Nos enfrentamos a la herencia de una pensión insostenible y a costos en beneficios que harán casi imposible cumplir con nuestras prioridades, incluyendo el financiamiento en su totalidad para las escuelas públicas, la expansión del preescolar y hacer que Nueva Jersey sea más asequible para las familias, las personas mayores y las empresas. Tenemos que estar dispuestos a tomar las acciones necesarias para mantener la estabilidad fiscal y promover la responsabilidad económica «.

 

Trabajando bajo el liderazgo bipartidista del Presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Paul Sarlo, el Senador Steve Oroho y el Líder de la Mayoría de la Asamblea Louis Greenwald, el grupo de economistas, expertos fiscales y de impuestos de la academia y de los sectores público y privado, las sugerencias del grupo de trabajo abarcan cinco categorías:

 

1) Reforma de Pensiones y Beneficios

2) Reforma Educativa a Nivel Administrativo

3) Reforma del Gobierno Municipal y de los Condado y de Servicios Compartidos

4) Estructura Impositiva del Gobierno Estatal y Local

5) Aprovechamiento de los Activos para Estabilizar el Sistema de Pensiones

 

 

“Reunimos un grupo de expertos destacados y consumados que dedicó su arduo trabajo al desarrollo de una gama de recomendaciones serias destinadas a atender los desafíos fiscales del estado”, dijo el Senador Sarlo (D-Bergen). “El informe proporciona un conjunto de ideas que pretenden ser estimulantes. Serán el tema de nuevas discusiones, debates y consideraciones. Vamos a trabajar para determinar cuáles servirán mejor a las necesidades del estado y con cuáles seguiremos. Agradezco a los miembros del grup de trabajo por sus importantes contribuciones”.

 

El grupo de trabajo reevaluó la imparcialidad, adecuación, eficiencia y asequibilidad de la actual estructura de ingresos del estado a todos los niveles del gobierno y reexaminó la prestación de servicios gubernamentales para desarrollar sus hallazgos y recomendaciones.

 

“Los problemas que enfrenta Nueva Jersey hoy con obligaciones de pensiones sin fondos y costos de salud crecientes para los empleados públicos no sorprenden a nadie, con los desafíos de nuestro estado claramente destacados tanto por el Equipo de Trabajo de Revisión de Beneficios que Phil Murphy presidió en 2005 y por la Comisión Byrne/Healey en 2015 «, dijo el Senador Steven Oroho (R-24). «Desafortunadamente, las modestas reformas promulgadas hasta la fecha solo han disminuido el ritmo de nuestra espiral va va hacia abajo, y pronto enfrentaremos la carga adicional de un enorme impuesto ‘Cadillac’ en virtud de la ACA (Affordable care Act, por sus siglas en inglés) si no hacemos nada para reducir aún más los costos de los beneficios de salud.

Es nuestra responsabilidad, la de los contribuyentes y la de los empleados públicos abordar esta situación honestamente y con fortaleza política. Está claro que las reformas audaces son necesarias para arreglar las deficiencias estructurales que amenazan el futuro financiero de cada persona en Nueva Jersey”.

 

Las recomendaciones del informe, en su totalidad, representan el consenso del grupo de expertos.

 

“Estas recomendaciones crean un camino para hacer que Nueva Jersey sea fiscalmente responsable”, dijo el ex senador Raymond Lesniak. “La crisis fiscal que enfrenta el estado requiere una ‘defensa de cancha completa’ para mover hacia adelante las recomendaciones que mejorarán la eficiencia y la efectividad del gobierno”.

 

La emisión del informe representa el primer paso de lo que será un proceso contínuo en los próximos meses que se ampliará para involucrar a las partes interesadas y al público en general, en un debate informado sobre cómo poner a Nueva Jersey en el camino hacia el progreso, dijeron los líderes del grupo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *