Republicanos le apuestan a un vicegobernador hispano

La candidato republicana para el gobernador Kim Guadagno eligió el jueves al único alcalde republicano del estado, Carlos Rendo, de Woodcliff Lake, para anunciar que supervisaría una auditoría de Trenton que financiaría $ 1.5 mil millones en alivio de impuestos a la propiedad.
«Puedes preguntarle a alguien cuál es el problema número uno en el estado … y lo cantarán en voz alta: impuestos a la propiedad», dijo Guadagno, apareciendo en Rumba Cubana, un restaurante cubano con vistas al horizonte de Manhattan en el río Hudson. «Nadie entiende más acerca de cómo cambiar las cosas desde cero que un alcalde».
Emigrante cubano a los Estados Unidos a la edad de dos años y ciudadano naturalizado desde 1984, Rendo es padre de tres hijos y socio de la firma de abogados Mulkay y Rendo de North Bergen. Como el alcalde de Woodcliff Lake, supervisó un presupuesto de poco menos de $ 13 millones el año pasado.
Pero al asegurar a Rendo, Guadagno, que es teniente gobernador, también podría estar más cerca de encontrar la financiación desesperadamente necesaria para una campaña dejada a languidecer por el Comité Nacional Republicano, la Asociación de Gobernadores Republicanos y muchos de los principales recaudadores de fondos del Gobernador Chris Christie.
Rendo tiene fuertes lazos con el ex candidato republicano a la presidencia, el senador estadounidense Marco Rubio (R-Fla.). Fue copresidente del equipo de liderazgo presidencial de Rubio en Nueva Jersey en 2016. También llevó a cabo una recaudación de fondos para la reelección de Rubio al Senado en septiembre de 2016

Cuando los periodistas le preguntaron si realmente había elegido a Rendo por su habilidad para acceder a los donantes de Rubio, respondió que «elegí a Carlos Rendo porque creo que está calificado para ser el próximo gobernador del estado de Nueva Jersey».
Pero el jueves por la mañana, Rendo dijo a los periodistas que «Sé que Marco está encantado con mi elección y vamos a llegar a Marco».

Los esfuerzos de la vicegobernadora para distanciarse de Chris Christie y Donald Trump pueden haberle costado el apoyo de la recaudación de fondos de ambos hombres.
Guadagno usó mucho de su tiempo en la conferencia de prensa para lanzar ataques fulminantes contra el candidato demócrata Phil Murphy, quien la condujo en las encuestas por al menos 20 puntos.
«Me convertí en teniente gobernador en un momento en que Nueva Jersey estaba sufriendo después de cuatro años del último gobernador de Goldman Sachs», dijo Guadagno, refiriéndose al ex gobernador Jon Corzine, a quien el gobernador Chris Christie y Guadagno derrotó en 2009. Murphy es un ex Ejecutivo de Goldman Sachs.
Tanto ella como Rendo insistieron en que el demócrata estaba listo para comenzar un impuesto y gastar una juerga tal que haría a Nueva Jersey inasequible para todos, pero multimillonarios como él. «Corzine casi arruinó Nueva Jersey», dijo Rendo. Y Phil Murphy terminará ese trabajo.
Pero si ella trató de destacar sus diferencias con su jefe profundamente impopular, Christie, Guadagno no desperdició algunas oportunidades , a pocos minutos de decir a los reporteros que «el equipo Guadagno / Rendo traerá un nivel de apertura, transparencia y rendición de cuentas que nunca antes había visto en la oficina del gobernador»,

Preguntado por un reportero sobre lo que pensaba del cargo de gobernador de Christie, Rendo empezó a responder, pero luego Guadagno habló.
«Voy a responder por el alcalde porque voy a ser el gobernador», interrumpió Guadagno.
«Eso es algo extraño», respondió un reportero presionando por una respuesta de Rendo.
«No en mi mundo», respondió Guadagno, refiriéndose a la inclinación de Christie por mantenerla en silencio y en el fondo durante la mayor parte de los últimos siete años. La multitud estalló en risas.
«Esta campaña es sobre el futuro», dijo finalmente Guadagno, negándose a responder a la pregunta sobre Christie. «No creo que la gente se preocupe en noviembre acerca de quién es el gobernador, o quién era, o quién es el presidente, creo que van a votar sus bolsillos».
Con eso, Guadagno terminó el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *