Se aconseja a indocumentados no solicitar licencias de conducir en estos condados de Nueva York

La ley de «Luz Verde», que otorgará licencias de conducir a indocumentados a partir del 14 de diciembre, ha provocado mucha polémica en los condados más conservadores del estado. Varios funcionarios de estos lugares han dicho abiertamente que no cooperarán con la nueva ley e incluso han presentado demandas contra el estado. Por tanto, el ACLU aconseja no solicitar licencias en estos lugares hasta no resolverse los asuntos legales.

Erie County
El Secretario del Condado de Erie, Michael Kearns presentó una demanda este verano contra el Gob. Andrew Cuomo, la Fiscal General del estado Tish James y el Comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados Mark Schroeder, retando la ley de “Luz Verde”. También ha dicho que no otorgará licencias de conducir a indocumentados.

 

Cayuga County
La Secretaria del Condado de Cayuga, Sue Dwyer, se opuso a la legislación debido a las preocupaciones sobre los documentos que los inmigrantes podían usar para obtener una licencia de conducir. Dwyer dijo que es probable que su condado no validará documentos extranjeros.

Oswego County
Poco después de la aprobación de la ley de la Luz Verde, un funcionario del Condado de Oswego le pidió al Presidente Donald Trump que ordenara una revisión del Departamento de Justicia de la nueva ley de Nueva York para proporcionar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Crédito: Wikimedia Commons

 

Madison County
El Secretario del Condado de Madison, Michael Keville, dice que le preocupa que los criminales se aprovechen de que habrá menos restricciones de documentos. Dice que le preocupa que los criminales podrán obtener l…LEER MÁS

Oneida County
El secretario del condado de Oneida dijo este verano que no se emitirán licencias a los inmigrantes indocumentados si la ley no se cambia antes del 14 de diciembre, cuando entra en vigor la ley.

Rensselaer County
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos recientemente brindó su apoyo a una demanda federal presentada por el secretario del condado de Rensselaer que cuestiona la constitucionalidad de la ley de «Luz Verde» de Nueva York, que entra en vigor este sábado 14 de diciembre.

 

Allegany County
Allegany se sumó a la lista de condados que dijeron que cooperarán con autoridades de inmigración. «Si usted viene a mis instalaciones y ha hecho algo ilegal, es mi obligación reportarlo a las autoridades apropiadas, ya sea que sea ciudadano o no,» dijo Robert L. Christman, el secretario del Condado de Allegany.