Senado de Nueva Jersey aprueba varios proyectos de ley

Proyecto de ley de Sweeney-Turner Mejoraría Acceso a Viviendas Asequibles

Senado aprueba medida para difusión en línea de accesibilidad a este tipo de viviendas

Trenton – Actuando para mejorar el acceso a viviendas asequibles, el Senado aprobó hoy un proyecto de ley escrito por el presidente del Senado Steve Sweeney y la senadora Shirley Turner que requeriría que las listas de unidades de vivienda disponibles estén disponibles en línea en el Centro de Recursos de Vivienda de Nueva Jersey. El proyecto de ley también requeriría que todas las unidades que reciben créditos en virtud de un acuerdo de «participación equitativa» se publiquen en el centro.

«Esto modernizará el proceso de informar a las personas que necesitan viviendas asequibles sobre cualquier unidad disponible», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). «Hacer uso de la tecnología hará un proceso más eficaz y racionalizado a través de una lista existente y centralizada. Al exigir que se publiquen todas las unidades que reciben créditos en virtud de un acuerdo de participación equitativa, esto aumentará enormemente el acceso a la información sobre viviendas asequibles disponibles en el estado».

«En un estado conocido por su alto costo de vida, conseguir personas que necesitan un lugar asequible para vivir es primordial, no solo para las familias sino para la sociedad», dijo el senador Turner (D-Hunterdon / Mercer). «Esta legislación actualizará los requisitos de vivienda asequible con la tecnología actual y ayudará a conectar innumerables personas mayores, familias de bajos ingresos y personas con discapacidades en todo el estado con viviendas que satisfagan sus necesidades».

NJHRC proporciona una base de datos centralizada para que las personas busquen viviendas accesibles en Nueva Jersey al trabajar con la organización sin fines de lucro SocialServe.com para mantener un sitio web y un centro de llamadas gratuitas. Es un registro gratuito y en línea de búsqueda de unidades de vivienda asequible disponible en todo el estado que ayuda a las personas mayores, las familias de bajos ingresos y las personas con necesidades especiales a garantizar una vivienda asequible.

«En Nueva Jersey hemos logrado, a través de litigios y defensa, crear miles de oportunidades de vivienda asequible para los residentes del Estado Jardín en los años venideros», dijo Frank Argote-Freyre, presidente de la Fundación Latino Action Network. «Uno de nuestros mayores desafíos es informar a nuestras comunidades dónde y cuándo estas oportunidades estarán disponibles en sus municipios. Esta legislación proporciona una ubicación central en línea en la Agencia de Financiamiento Hipotecario y Vivienda de NJ donde se enumerarán todas las unidades de vivienda asequible. a la vivienda. Todos ganan mientras damos un paso más hacia la diversificación económica de nuestra vivienda estatal. Agradecemos al senador Steve Sweeney por su firme apoyo e instamos a la Asamblea a aprobar el proyecto de ley y al gobernador a firmarlo en las próximas semanas».

Las reglas actuales diseñadas para implementar la «Ley de Vivienda Justa» requieren que los desarrolladores de unidades de vivienda asequible comercialicen sus unidades a través de periódicos y radio o televisión, pero no se requiere explícitamente el marketing digital.

“La vivienda asequible puede ayudar a que el estado de Nueva Jersey deje de ser uno de los estados con mayor segregación racial en Estados Unidos; esto si las familias de minorías conocen las nuevas opciones de vivienda. Esta legislación ayuda a eliminar las barreras para encontrar esos hogares al proporcionar una herramienta única en todo el estado que las familias pueden utilizar, eliminando una de las principales barreras que enfrentan las familias cuando desean mudarse a nuevas comunidades «, dijo Richard T. Smith, presidente del Estado de Nueva Jersey NAACP Conferencia y miembro de la junta directiva nacional de NAACP.

Según el proyecto de ley, S-2527, el propietario, desarrollador, administrador de la propiedad u otra entidad administrativa requerida para implementar un plan de marketing afirmativo de un desarrollo recientemente construido que contenga unidades de viviendas asequibles arrendadas o vendidas por primera vez, deberá publicar listado con el NJHRC. La publicación tendría que hacerse al menos 60 días antes de que se realice una lotería y un día después de informar a los posibles solicitantes sobre la disponibilidad de la vivienda.

La votación del Senado fue de 38-0.
El Plan Histórico de Ahorro en Salud Obtiene la Aprobación Legislativa Final

Trenton – El presidente del Senado Steve Sweeney y el senador Joe Cryan elogiaron la aprobación por parte de la Asamblea y el Senado de la legislación, S-2273 / A-20, que implementaría un nuevo plan de beneficios de salud diseñado para producir más de $1 mil millones en ahorros anuales para contribuyentes y educadores.

«Esta reforma producirá ahorros financieros duraderos para los contribuyentes y educadores locales al mismo tiempo que mantiene una atención médica de calidad para los trabajadores públicos», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Ambos logros son aún más importantes en este momento. El gobierno local está experimentando graves problemas fiscales debido al cierre y la necesidad de atención médica es vital debido a la pandemia».

«Este plan es bueno para los maestros y otros educadores que desempeñan un papel tan importante en la educación y orientación de los estudiantes», dijo el senador Cryan (D-Union). “Hará que la atención médica sea más asequible para ellos en un momento en que experimentan demandas financieras y mayores costos por servicios médicos. Se merecen una atención de calidad que sea costeable para ellos».

Patrocinado por el presidente del Senado Sweeney y el senador Cryan en el Senado, el plan es el resultado de un acuerdo con Marie Blistan, presidenta de la Asociación de Educación de Nueva Jersey. La medida, patrocinada por el Presidente Craig Coughlin en la Asamblea, ahora va al Gobernador.

La votación del Senado fue de 36-0. El voto de la Asamblea fue 73-0.

Plan de Extensión de Tres Meses al Plan Presupuestario va al Escritorio del Gobernador

Trenton – El senador Paul Sarlo, presidente del Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado, emitió la siguiente declaración después de que el Senado y la Asamblea aprobaran la extensión del presupuesto de tres meses, S-20 / A-3, para el año fiscal 20:

“Hemos desarrollado un plan presupuestario de tres meses en condiciones de crisis que requiere decisiones difíciles para llevarnos a la siguiente etapa de una recuperación económica extremadamente difícil. Este presupuesto no es lo que deseábamos, pero es algo que debemos hacer para mantener al gobierno operativo.

«Aquí no hay ganadores. Nunca nos hemos enfrentado a circunstancias financieras tan repentinas y severas, pero tenemos un plan para aprovechar al máximo los recursos limitados y abordar las necesidades críticas de Nueva Jersey a medida que enfrentamos las consecuencias fiscales de la pandemia.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. A continuación, debemos centrarnos en un plan fiscal para los siguientes nueve meses y estar preparados para los desafíos económicos que seguiremos enfrentando en los próximos años. Las decisiones serán aún más difíciles, pero todos podemos sentirnos alentados por nuestra capacidad compartida de producir un plan ingenioso para los próximos meses».

El voto del Senado fue de 21 a 17. El voto de la Asamblea fue de 46-27.

El Senado Vota para Hacer de Juneteenth un Feriado Estatal

Trenton – Actuando para conmemorar el fin de la esclavitud en los Estados Unidos y para honrar la historia y las contribuciones de la comunidad negra al país, el Senado aprobó hoy un proyecto de ley que convertiría a Juneteenth en un feriado oficial del estado. El proyecto de ley está patrocinado por el presidente del Senado Steve Sweeney, la senadora Sandra Cunningham y el senador Joe Cryan.

«Juneteenth marca un día de libertad para los afroamericanos que sufrieron la crueldad de la esclavitud y una oportunidad para honrar la historia y las contribuciones de esta comunidad», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). «Esto adquiere una mayor importancia ya que todo el país se enfrenta al racismo y la desigualdad que es el amargo legado de la esclavitud. Podemos usar el 19 de junio y los días siguientes para darnos cuenta de los daños del pasado y renovar nuestro compromiso con la justicia y la igualdad para todos”.

“Se siente especialmente apropiado votar sobre esta legislación en la semana previa al feriado del 4 de julio. Para muchos afroamericanos, el 4 de julio no tiene el mismo significado de libertad e independencia que para otros estadounidenses, porque los afroamericanos no eran libres el 4 de julio de 1776”, dijo la senadora Cunningham (D-Hudson). «Afortunadamente, a través de esta legislación, así como de una educación más profunda y una revisión más honesta de nuestra historia, más habitantes de Nueva Jersey pueden darse cuenta de la importancia de Juneteenth como un verdadero día de libertad, incluso mientras continuamos trabajando hacia la ‘justicia para todos».

«Esta es una forma de reconocer el fin de la esclavitud en Estados Unidos como un hito importante en la historia de la nación», dijo el senador Cryan (D-Union). «Un feriado estatal no lo cambiará todo, pero proporcionará una plataforma para aumentar la comprensión de lo que sucedió en el pasado para que podamos aprender de él». Cuando reconocemos las experiencias de la historia, somos mejores enmendando el camino. Podemos ser enriquecidos como estado y más capaces de avanzar hacia la igualdad para todos”.

Fue el 19 de junio de 1865, cuando a las personas esclavizadas en Texas finalmente se les informó sobre la Proclamación de Emancipación. Desde entonces, Juneteenth ha evolucionado como una fecha para celebrar el fin de la esclavitud, para cultivar una apreciación de la historia y la cultura afroamericanas y para abordar las injusticias que los afroamericanos continúan experimentando.

Proyecto de ley de Singleton que Ayudaría a Ex Reclusos a Encontrar Empleo fue Aprobado por Senado

Trenton – La legislación que ayudaría a Ex Reclusos a ingresar a la fuerza laboral fue aprobado por el Senado hoy. El proyecto de ley es patrocinado por el senador Troy Singleton.

El proyecto de ley, S-942, requeriría que las juntas profesionales y ocupacionales determinen si una persona está descalificada de la certificación, registro o licencia debido a una condena previa por un delito o delito. Estas juntas también tendrían que considerar si el crimen u ofensa tiene una relación directa o sustancial que podría impactar negativamente en la seguridad pública. Si ese es el caso, entonces la persona queda descalificada. De lo contrario, no se puede negar a alguien debido a una condena previa.

«Es un hecho asombroso que más del 60 por ciento de los ex presos permanezcan desempleados hasta un año posterior a su reinserción a la sociedad», dijo el senador Singleton (D-Burlington). “Al reducir las barreras que enfrentan los ex prisioneros cuando buscan una licencia ocupacional, podemos ayudarlos a tener un reingreso exitoso en la fuerza laboral. Tener una carrera profesional también hará que sea menos probable que regresen a prisión».

La ley actual permite que una junta se niegue a admitir a una persona a un examen o se niegue a emitir cualquier certificado, registro o licencia emitida por la junta previa prueba de que el solicitante fue condenado por un delito regulado por la junta.

El proyecto de ley fue liberado del Senado con una votación de 36-0-4.

Proyecto de ley de Pou-Cryan para Ampliar Acceso a Licencias Profesionales y Ocupacionales fue Aprobado por Senado

Trenton – En un esfuerzo por ampliar el acceso a las licencias profesionales y ocupacionales en Nueva Jersey, el Senado aprobó hoy una legislación que eliminaría el estatus de inmigración como un requisito en el proceso de licencia.

«En medio de la pandemia, nuestro estado extendió licencias de emergencia a hombres y mujeres calificados que habitan en Nueva Jersey pero que no han podido trabajar debido a su estado migratorio», dijo la senadora Pou (D-Passaic / Bergen). «Estos trabajadores de primera línea dieron un paso adelante cuando nuestro estado más los necesitaba, y deberían poder tomar su examen y ser profesionales con licencia, independientemente de su estado migratorio, incluso después de vencer al virus».

Según el proyecto de ley, S-2455, no se requeriría la presencia legal en los Estados Unidos para obtener una licencia profesional u ocupacional, si un solicitante cumple con todos los demás requisitos para la licencia.

«Esto ayudará a eliminar las barreras que limitan la capacidad de los profesionales capacitados para realizar trabajos para los que están capacitados y calificados», dijo el senador Cryan (D-Union). “Pueden realizar importantes contribuciones profesionales y económicas a las comunidades en las que viven y trabajan. Por ejemplo, se estima que hay 6,000 inmigrantes con títulos de enfermería que están listos y dispuestos a ayudar a brindar atención médica a los necesitados. Deberíamos poder usar su conocimiento y recibir su servicio”.

Si Nueva Jersey promulgara esta ley, se convertiría en el decimoquinto estado de la nación en eliminar esta barrera, uniéndose a estados como Nueva York, California, Dakota del Sur, Florida y Virginia Occidental.

«Hay un millón de no ciudadanos en Nueva Jersey, es hora de que aumentemos este límite artificial de su potencial», concluyó la senadora Pou.

El proyecto de ley fue liberado del Senado con una votación de 27-10.

Senado aprueba proyecto de ley de Sweeney para mejorar servicio de NJ Transit para personas mayores y discapacitadas

Trenton – El Senado aprobó hoy un proyecto de ley escrito por el presidente del Senado Steve Sweeney que mejoraría los servicios de transporte para personas mayores y personas que tienen alguna discapacidad física o del desarrollo.

El proyecto de ley, S-1936, requeriría que el Departamento de Transporte publique la disponibilidad de los programas que sirven a estos grupos. La información sobre el servicio de autobús y ferrocarril debería incluir los costos, la disponibilidad de tarifas reducidas y las horas de operación.

«Las personas mayores y las personas con discapacidad a menudo dependen del transporte público para sus necesidades diarias», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). «Es importante que conozcan todos los servicios que satisfacen sus necesidades y que estén informados de los costos».

El proyecto de ley también requiere que el Comisionado de Transporte anuncie qué instalaciones de transporte público han sido accesibles para personas con discapacidades y la disponibilidad de otros servicios ofrecidos al público para uso de personas con discapacidades. Esto incluye el servicio de paratránsito Access Link operado por NJ Transit Corporation.

«Las personas con discapacidad dependen de Access Link para sus necesidades básicas de transporte», dijo el senador Sweeney. “Durante emergencias, su dependencia de este servicio es aún más importante. Access Link ha demostrado ser un verdadero éxito al atender una necesidad vital. Creo que debe mantenerse en condiciones de emergencia para que las personas con discapacidad no tengan que valerse por sí mismas «.

Actualmente, las operaciones de autobuses de NJ Transit se han mantenido en funcionamiento durante la mayoría de las condiciones de emergencia, mientras Access Link tuvo que suspender el servicio.

El proyecto de ley fue aprobado con una votación de 38-0.

Proyecto de ley de Stack que Protege a Inquilinos de Desalojos fue aprobado por Senado

Trenton – Una legislación que permitiría a los municipios prohibir los desalojos por falta de pago de renta durante la pandemia de COVID-19 fue aprobada por el Senado hoy. El proyecto de ley es patrocinado por el senador Brian Stack.

“Una de las lecciones más importantes que aprendimos durante la Gran Recesión fue la necesidad de prevenir la falta de vivienda masiva en este estado. Las familias de Nueva Jersey que no han podido pagar el alquiler durante la pandemia COVID-19 no merecen ser desalojadas”, dijo el senador Stack (D-Hudson). “Eso es solo un acto totalmente inhumano durante estos tiempos difíciles. No solo es importante que evitemos que las personas se queden sin hogar, también necesitamos que las personas se queden adentro para poder vencer la pandemia”.

Un municipio puede prohibir temporalmente los desalojos causados por pagoss tardíos de la renta durante la emergencia de salud pública declarada por el gobernador Phil Murphy en respuesta a la pandemia de COVID-19. Esta prohibición finalizará después de que se declare la emergencia de salud pública. Sin embargo, los propietarios podrían recuperar la renta impaga presentando una acción ante el Tribunal Superior del condado.

El proyecto de ley, S-2485, fue liberado del Senado con una votación de 23-15-2.

Proyecto de ley de Pou-Cryan que ampliaría el acceso a Licencias Profesionales y Ocupacionales fue aprobado por Comité

Trenton – En un esfuerzo por ampliar el acceso a las licencias profesionales y ocupacionales en Nueva Jersey, el Comité de Comercio del Senado aprobó hoy una legislación que eliminaría el estatus migratorio como un requisito en el proceso de licencia.

«En medio de la pandemia, nuestro estado extendió licencias de emergencia a hombres y mujeres calificados que llaman hogar a Nueva Jersey pero que no han podido trabajar debido a su estado migratorio», dijo la senadora Pou (D-Passaic / Bergen). «Estos trabajadores de primera línea dieron un paso adelante cuando nuestro estado más los necesitaba, y deberían poder tomar su examen y ser profesionales con licencia, independientemente de su estado migratorio, incluso después de que derrotemos al virus».

Según el proyecto de ley, S-2455, no se requeriría la presencia legal en los Estados Unidos para obtener una licencia profesional u ocupacional, si un solicitante cumple con todos los demás requisitos para la licencia.

«Esto ayudará a eliminar las barreras que limitan la capacidad de los profesionales capacitados para realizar trabajos para los que están capacitados y calificados», dijo el senador Cryan (D-Union). “Pueden realizar importantes contribuciones profesionales y económicas a las comunidades en las que viven y trabajan. Por ejemplo, se estima que hay 6,000 inmigrantes con títulos de enfermería que están listos y dispuestos a ayudar a brindar atención médica a los necesitados. Deberíamos poder recibir sus servicios”.

Si Nueva Jersey promulgara esta ley, se convertiría en el decimoquinto estado de la nación en eliminar esta barrera, uniéndose a estados como Nueva York, California, Dakota del Sur, Florida y Virginia Occidental.

«Hay un millón de no ciudadanos en Nueva Jersey, es hora de que aumentemos este límite artificial de su potencial», concluyó el senador Pou.

El proyecto de ley fue liberado por el comité con una votación de 4-0.

El Comité de Presupuesto aprueba el Plan de Gastos para la Extensión del Presupuesto del Año Fiscal 2020

Trenton – El senador Paul Sarlo, presidente del Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado, emitió la siguiente declaración después de que el comité aprobó la extensión del presupuesto de tres meses, S-20, para el año fiscal 20:

“Hemos desarrollado un plan presupuestario de tres meses en condiciones de crisis que requiere decisiones difíciles para llevarnos a la siguiente etapa de una recuperación económica extremadamente difícil. Este presupuesto no es lo que teníamos en mente, pero es algo que tenemos que hacer.

«Aquí no hay ganadores. Nunca nos hemos enfrentado a circunstancias financieras tan repentinas y severas, pero tenemos un plan para aprovechar al máximo los recursos limitados y abordar las necesidades críticas de Nueva Jersey a medida que enfrentamos las consecuencias fiscales de la pandemia.

“Brinda apoyo a los colegios y universidades públicas que están experimentando graves desafíos financieros, un impulso para el sistema de desempleo, preserva los fondos para viviendas asequibles y produce un mayor superávit.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. A continuación, debemos centrarnos en un plan fiscal para los siguientes nueve meses y estar preparados para los desafíos económicos que seguiremos enfrentando en los próximos años. Las decisiones serán aún más difíciles, pero todos podemos sentirnos alentados por nuestra capacidad compartida de producir un plan ingenioso para los próximos meses».

Proyecto de ley de Ruiz para Nombrar a la Consultora Estatal para Enfermeras Escolares Aprobado por Comité

Trenton – La legislación para promover servicios de enfermería escolar de calidad y programas de salud escolar mediante el establecimiento de la posición de Consultora de Enfermeras Escolares del Estado en el Departamento de Educación, fue autorizado hoy en el Comité de Educación del Senado. El proyecto de ley está patrocinado por la Presidenta de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz.

«Cuando el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Educación se reunió para hablar sobre salud y seguridad, las enfermeras de la escuela tenían claro su deseo de contar con un consultor de enfermería escolar en todo el estado para ayudar a racionalizar los protocolos y garantizar la uniformidad en todo el estado», dijo la senadora Ruiz (D-Essex). “Especialmente mientras buscamos reabrir nuestras escuelas y adaptarnos a las nuevas condiciones, es crucial robistecer la comunicación entre el Departamento de Educación, el Departamento de Salud y nuestras enfermeras escolares. Más allá de la pandemia de COVID-19, el consultor ayudará a fortalecer nuestros programas de salud y garantizará que todos los distritos cumplan con los estándares de alta calidad».

El proyecto de ley, S-2573, requeriría que el Comisionado de Educación designe un Consultor de Enfermeras Escolares del Estado para que trabaje con los distritos escolares y las enfermeras escolares para promover servicios de enfermería escolar de calidad, así como programas de salud escolar que aborden las amplias necesidades de salud de los estudiantes a través del Estado.

La persona designada para el puesto debe ser una enfermera escolar certificada que tenga una maestría y haya demostrado un liderazgo de alto nivel con experiencia reciente en enfermería escolar.

La última enfermera escolar que trabajó en el Departamento de Educación se retiró en 2015.

El proyecto de ley fue liberado del comité con una votación de 5-1.

Sweeney & Cryan elogian la Aprobación de la Asamblea sobre el Histórico Plan de Ahorro de Salud

Trenton – El presidente del Senado Steve Sweeney y el senador Joe Cryan elogiaron la aprobación de un comité legislativo clave de la Asamblea, S-2273 / A-20, que implementaría un nuevo plan de beneficios de salud diseñado para producir más de $1 billón en ahorros anuales para contribuyentes y educadores.

«Ahora más que nunca es importante que encontremos formas de generar ahorros para los contribuyentes y los educadores», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). «Si bien nos centramos en la amenaza inmediata para la salud pública y la estabilidad económica provocada por la pandemia mundial, este acuerdo producirá beneficios financieros significativos y duraderos al mismo tiempo que preserva la atención médica de calidad para los trabajadores públicos».

«Este plan es bueno para los maestros y otros educadores que desempeñan un papel tan importante en la educación y orientación de los estudiantes», dijo el senador Cryan (D-Union). “Hará que la atención médica sea más asequible para ellos en un momento en que experimentan demandas financieras y mayores costos por servicios médicos. Se merecen una atención de calidad que puedan pagar».

Patrocinado por el presidente del Senado Sweeney y el senador Cryan, el plan es el resultado de un acuerdo con Marie Blistan, presidenta de la Asociación de Educación de Nueva Jersey. Ya aprobada por el Senado con un voto de 34-0, la medida, patrocinada por el Presidente Craig Coughlin (D-Middlesex) en la Asamblea, fue aprobada hoy por el Comité de Asignaciones de la Asamblea.

Proyecto de ley de Singleton que ayuda a ex reclusos a encontrar empleo fue aprobado por Comité

Trenton – La legislación que ayudaría a los exreclusos a ingresar a la fuerza laboral fue autorizada el Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado. El proyecto de ley es patrocinado por el senador Troy Singleton.

El proyecto de ley, S-942, requeriría que las juntas profesionales y ocupacionales determinen si una persona está descalificada de la certificación, registro o licencia debido a una condena previa por un delito o delito. Estas juntas también tendrían que considerar si el crimen u ofensa tiene una relación directa o sustancial que es inconsistente con la seguridad pública. Si ese es el caso, entonces la persona queda descalificada.

«Es un hecho asombroso que más del 60 por ciento de los ex reclusos permanezcan desempleados hasta un año después de unirse a la sociedad», dijo el senador Singleton (D-Burlington). “Al reducir las barreras que enfrentan los ex prisioneros cuando buscan una licencia ocupacional, podemos ayudarlos a tener un reingreso exitoso en la fuerza laboral. Tener una carrera profesional también hará que sea menos probable que regresen a prisión».

La ley actual permite que una junta se niegue a admitir a una persona a un examen o se niegue a emitir cualquier certificado, registro o licencia emitida por la junta previa prueba de que el solicitante fue condenado por un delito regulado por la junta.

El proyecto de ley fue liberado del comité con una votación de 11-0-1.

New Jersey state capitol building in Trenton