Senado de Nueva Jersey trabaja en varios proyectos legislativos

Sweeney elogia a Sarlo, Oroho y al panel de Path to Progress por su trabajo preliminar sobre el Plan de Ahorro de Salud

 

Trenton – El Presidente del Senado, Steve Sweeney, elogió lo realizado por el Grupo de Trabajo de Política Económica y Fiscal de New Jersey y las contribuciones que el panel de estudio que, en conjunto con la Asociación de Educación de New Jersey, hicieron al Plan de Salud para Trabajadores de la Educación. La propuesta, que producirá más de $1 billón USD en ahorros anuales para contribuyentes y educadores, fue elaborada en gran parte por el Comité Especial presidido por el Senador Paul Sarlo y el Senador Steve Oroho.

 

“El acuerdo con NJEA para capturar ahorros sustanciales para los contribuyentes locales y los educadores es consistente con las metas y objetivos del grupo de trabajo”, dijo el Senador Sweeney. “Nada de esto podría haber sucedido sin el grupo de trabajo. Continuaremos presionando por otros elementos de política en el informe Path to Progress, incluida la reforma de las pensiones, pero el acuerdo de hoy marca un progreso sustancial que no habría sucedido sin los esfuerzos del grupo de trabajo”.

 

“Los ahorros para los contribuyentes y los educadores que se lograrán con este acuerdo son un reflejo directo de los estudios y recomendaciones del grupo de trabajo”, dijo el Senador Sarlo, quien también se desempeña como Presidente del Comité de Presupuesto del Senado. “Comenzamos la conversación sobre estos temas y generamos ideas constructivas para las reformas de ahorro de costos que están produciendo resultados”.

 

“Encontrar soluciones para reducir el costo en rápido aumento de los beneficios de salud de los empleados públicos fue un objetivo importante de nuestro Grupo de trabajo bipartidista de política económica y fiscal para ayudar a los contribuyentes y los empleados”, dijo el Senador Steven Oroho. “El anuncio de hoy de una nueva propuesta para lograr ahorros en el cuidado de la salud ciertamente se alinea con la intención de nuestras recomendaciones de ‘Camino al Progreso’. Espero con interés revisar la nueva legislación y unirme a mis colegas en un esfuerzo renovado para avanzar en las recomendaciones de nuestro grupo de trabajo de manera más amplia. ”

 

 

Proyecto de ley de Singleton que alentaría construcción de viviendas costeables en zonas de alta oportunidad es aprobado en el Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Presidente del Comité Senatorial de Asuntos Comunitarios y Urbanos, el Senador Troy Singleton, que requeriría que la Agencia de Financiamiento de Hipotecas y Vivienda de New Jersey (NJHMFA) asigne una cierta porción de créditos fiscales federales para viviendas de bajos ingresos (LIHTC) en zonas de alta oportunidad, avanzó en el Senado.

 

“New Jersey es uno de los lugares más caros del país para alquilar o comprar una casa. Para agravar este problema, las opciones de vivienda asequible que tenemos tienden a segregar nuestras comunidades”, dijo el Senador Singleton (D-Burlington). “Al ofrecer a los desarrolladores incentivos fiscales para construir viviendas costeables en áreas de alta oportunidad, podemos abordar nuestra crisis de asequibilidad de viviendas, así como ofrecer a los niños de familias de bajos niveles socioeconómicos la oportunidad de asistir a buenas escuelas y vivir en áreas con bajos índices de pobreza”.

 

Según el proyecto de ley, S-248, NJHMFA debería reservar al menos el 30% de su asignación anual de LIHTC para proyectos calificados ubicados dentro de áreas de alta oportunidad definidas como municipios con un distrito escolar de alto rendimiento y un sector censal con una tasa de pobreza inferior El promedio estatal. La propiedad tendría que estar a media milla del transporte público y tendría que estar cerca de supermercados, centros de salud, proveedores de cuidado diurno, instalaciones recreativas y otras instituciones cívicas.

 

Según la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, un área de alta oportunidad también se define como un área designada por los gobiernos estatales o locales cuya tasa de pobreza cae por debajo del 10% para las áreas metropolitanas o por debajo del 15% para las áreas no metropolitanas.

 

El proyecto de ley fue emitido por el Senado con una votación de 24-13.

Pou se Expresa sobre Declaración de Emergencia en New Jersey Sobre Propagación de Coronavirus

 

Trenton – A la luz de la reciente declaración del Gobernador Murphy de un estado de emergencia y crisis de salud pública en New Jersey a raíz de los casos recientes de Coronavirus en el Estado, la Senadora Nellie Pou emitió la siguiente declaración:

 

“El reciente incremento de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en New Jersey es profundamente preocupante, pero declarar el estado de emergencia fue un gran paso en la dirección correcta. Esta declaración es una garantía para nuestros residentes de que la administración y los funcionarios locales pondrán todos los recursos posibles a su disposición para frenar la propagación del virus.

 

“Si bien los funcionarios electos toman las medidas necesarias para proteger al público, es importante que todos tomemos medidas personales para frenar el posible brote. Lávese las manos con frecuencia, tosa cubriéndose con la parte posterior del codo, trate de evitar lugares concurridos, haga una cuarentena si siente algún síntoma similar a la gripe y busque atención médica inmediata si tiene problemas para respirar”.

 

“No hay motivo para entrar en pánico, pero es importante estar preparado; lo que incluye tener cantidades suficientes de suministros esenciales para el hogar en caso de entrar en periodo de cuarentena, así como visitar continuamente el sitio web del Departamento de Salud para obtener información actualizada. Insto a todos los habitantes de New Jersey a mantenerse al tanto de las notificaciones locales y tomar todas las medidas viables en los próximos días y semanas”.

 

La página de información del Departamento de Salud de NJ sobre el coronavirus se puede encontrar aquí.

 

La línea directa del Departamento de Salud de NJ para cualquier pregunta relacionada con el coronavirus es: 1-800-222-1222

 

Proyecto de ley de Madden y Addiego que aumentaría sanciones a violación de la ley de salarios y horas fue aprobado en Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Presidente del Comité Laboral del Senado Fred Madden y la Senadora Dawn Marie Addiego, que revisaría ciertas sanciones por violaciones de la “Ley de Salarios y Horas del Estado de New Jersey”, fue aprobada la semana pasada en el Senado.

 

“Las multas actuales por violar las leyes de salarios y horas han demostrado ser ineficaces, tanto que los infractores reincidentes encuentran más rentable violar la ley que operar con honestidad”, dijo el Senador Madden (D-Camden / Gloucester). “Nuestros trabajadores merecen ser compensados ​​de manera justa por su tiempo y trabajo duro y esta ley disuadiría a empleadores de engañar a nuestros trabajadores sobre temas salariales”.

 

Según el proyecto de ley, S-562, un empleador que viole cualquier disposición de esa ley sería culpable de un delito al orden por una primera o segunda violación, y culpable de un delito de cuarto grado al ser imputado por un tercero o posterior ofensa.

 

“El tiempo que nuestros trabajadores pasan en el trabajo es valioso, y su tiempo y salarios deben protegerse adecuadamente”, dijo la Senadora Addiego (D-Atlantic / Burlington / Camden). “El aumento de las sanciones por violar las leyes de salarios y horas ayudaría a evitar que nuestros trabajadores sean engañados con el dinero que legítimamente ganaron y el tiempo que dedicaron”.

 

El proyecto de ley aumentaría las multas aplicables de la siguiente manera:

 

Ø  Por una primera violación, una multa mínima de $500 USD y mantendría la multa máxima de no más de $1,000 USD;

 

Ø  Por una segunda violación, una multa mínima de $1,000 y no más de $ 2,000; y

 

Ø  Una tercera violación o una violación posterior constituiría un delito de cuarto grado, castigable con una multa mínima de $2,000 y hasta $10,000 USD o con prisión de hasta 18 meses, o con multa y prisión.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 29-10.

 

Sweeney se une a NJEA en un Acuerdo Histórico para obtener Ahorros en

Atención Médica

 

El plan producirá más de $1 billón en ahorros anuales para contribuyentes y educadores

 

Trenton – El Presidente del Senado Steve Sweeney y Marie Blistan, Presidenta de la Asociación de Educación de New Jersey, se unieron para anunciar un acuerdo histórico que generará más de $1 billón USD en ahorros anuales para contribuyentes y trabajadores de la educación, al proporcionar un nuevo plan de beneficios de salud con contribuciones reducidas a miembros de NJEA y grandes ahorros para los contribuyentes en materia de impuestos a la propiedad.

 

“Me complace anunciar el acuerdo histórico sobre beneficios de atención médica que logramos en conjunto con la Presidenta de NJEA, Marie Blistan”, dijo el Senador Sweeney. “Marie ha sido una negociadora dura y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a educadores y contribuyentes es lo que siempre quisimos. El acuerdo es el resultado de varios meses de intensas negociaciones y representa la culminación de varios años de esfuerzos para identificar oportunidades al momento de abordar la calidad de la atención médica mientras en relación con sus altos costos. Este acuerdo es beneficioso para todos los contribuyentes y educadores de New Jersey que generará ahorros estimados por un total de más de $1 Billón de dólares anuales”.

 

“Esta es la culminación de un proceso muy largo. No fue fácil, pero el trabajo que hemos realizado juntos es una gran victoria tanto para nuestros miembros como para todos los demás contribuyentes de New Jersey”, dijo Blistan. “No es ningún secreto que nuestros miembros han sufrido mucho bajo el Cap. 78, que les impuso costos de salud insostenibles y en constante alza. Con este enfoque creativo y colaborativo, esa carga se reduce enormemente, y nuestros miembros ya no necesitan temer que su salario neto disminuya año tras año como resultado de esas contribuciones impuestas. Es otro ejemplo del tipo de soluciones de beneficio mutuo que podemos lograr cuando nos unimos decididos a progresar”.

 

El plan de siete años abordará los problemas de costo, calidad y salud y bienestar simultáneamente. Se espera que los ahorros anuales sean de $670 millones para los distritos escolares y de $403 millones para los miembros de NJEA.

 

Los ahorros serán impulsados ​​en gran medida por la creación del nuevo Plan de Salud para Educadores de New Jersey. Este plan reemplazará a la mayoría de los otros planes que se ofrecen actualmente a los maestros y proporcionará una cobertura integral para los beneficios médicos y de farmacia con copagos razonables para los miembros por atención médica y una cobertura del 100 por ciento para el uso de proveedores dentro de la red.

 

Los nuevos miembros que entren en servicio y aquellos que elijan cambiarse a este nuevo plan verán sus deducciones de pago vinculadas a un nuevo cronograma de contribuciones, basado en un porcentaje de salario en lugar de un porcentaje de primas, en comparación con el porcentaje de prima actualmente requerido. Aquellos que elijan permanecer en los planes más tradicionales de SEHBP deberán pagar más por su atención médica en función de un porcentaje de su prima según lo establecido en los requisitos del Capítulo 78.

 

El acuerdo también exige la creación en 2021 del nuevo Garden State Health Plan, que ofrecerá a los miembros de NJEA la opción voluntaria de un plan que produzca aún más ahorros con una red de proveedores de atención médica exclusivos de New Jersey.

 

“Además de este nuevo plan, la NJEA y yo hemos acordado trabajar en otro diseño del plan que llamaremos Garden State Health Plan“, dijo el Senador Sweeney. “Este plan ofrecerá a los miembros de NJEA la opción voluntaria de un plan separado que produzca aún más ahorros con una red de proveedores de atención médica exclusivos de New Jersey. El nivel de beneficios coincidirá con el del NJEHP y estará vinculado a los proveedores de New Jersey que brindan atención con estándares de calidad iguales o superiores a lo que está disponible fuera del área”.

 

Las estimaciones sugieren que la atención brindada fuera de New Jersey es de 50 a 100 por ciento más que los mismos servicios ofrecidos por los proveedores de New Jersey por la misma o mejor calidad.

 

El acuerdo también requeriría que el SEHBP continúe promoviendo y busque expandir aún más el uso y la disponibilidad de hogares médicos centrados en el paciente dentro del SEHBP. El Presidente del Senado, Sweeney, también acordó apoyar dos proyectos de ley de Apoyo Educativo Profesional (ESP) y ayudarlos a avanzar a través de la Legislatura (S1928 – sobre Subcontratación y S993 sobre Debido Proceso).