Senadores Demócratas se Unen a los Grupos de Educación, Defensores y Estudiantes en una Lucha Renovada para la Financiación de EOF

Los Senadores Sweeney, Weinberg, Cunningham, Rice, Ruiz, Pou, Turner y Diegnan y Estudiantes y Grupos de Educación lanzan esfuerzos para restaurar y aumentar los fondos para el Fondo de Igualdad de Oportunidades

Trenton – Prometiendo una lucha para restaurar los recortes de fondos del Fondo de Igualdad de Oportunidades del estado, un equipo de senadores demócratas se unió a los defensores y los estudiantes universitarios en apoyo a una restauración de dinero que ofrece asistencia financiera y apoyo académico para los estudiantes que se enfrentan a desventajas económicas en asistir a la universidad. Los senadores también trabajarán para aumentar la financiación.

El presidente del Senado Steve Sweeney, la líder de la mayoría del Senado Loretta Weinberg, las senadoras Sandra Cunningham, Shirley Turner, M. Teresa Ruiz, Nellie Pou y los senadores Patrick Diegnan Jr. y Ronald Rice, se unieron a la NAACP, la Red de Acción Latina, la Asociación Profesional EOF, la Federación Americana de Maestros de Nueva Jersey y los estudiantes universitarios de las Universidades Rutgers y Rowan en apoyo a la restauración de los fondos.

La propuesta presupuestaria del gobernador para el año fiscal 2017 reduciría la financiación EOF por $2,6 millones, de $41,4 millones a $38,8 millones. La propuesta del gobernador eliminaría la financiación adicional añadida por la Legislatura en el presupuesto actual, en el año fiscal 2016. Los demócratas desafiaron al gobernador el año pasado cuando intentó reducir los fondos EOF.

Como una de las prioridades del Caucus Legislativo Afro Americano y el liderazgo demócrata del Senado, los legisladores no sólo restauraron el recorte de $1,6 millones, sino que se añadió otro millón. El gobernador firmó el presupuesto con la financiación intacta, lo que resulta en $41,4 en la financiación total EOF. Los senadores demócratas trabajarán de nuevo para añadir más dinero.

La financiación ayudará soporte a 60 programas EOF en colegios y universidades de Nueva Jersey, que proporcionan asistencia financiera a más de 17.000 estudiantes y graduados cada año. Los fondos restaurados podrían ayudar a unos 220 estudiantes adicionales.

El EOF contribuye al desarrollo de un cuerpo de estudiantes universitarios que refleja la diversidad de Nueva Jersey. En asociación con 28 universidades públicas y 13 colegios independientes del estado, el fondo proporciona acceso a la educación superior y el apoyo a los estudiantes que provienen de familias o comunidades desfavorecidas por bajos ingresos o la falta de acceso a una educación necesaria para prepararse para la universidad.

El programa consta de Becas de Oportunidad y Subvenciones Complementarias del Programa de Educación. Subvenciones de oportunidad se otorgan a estudiantes para ayudar en los gastos de reuniones universitarias, tales como cuotas, libros, alojamiento, comida y transporte. El programa de formación suplementaria concede subvenciones a entidades para proporcionar servicios de extensión de campus y de apoyo, incluyendo tutoría, orientación, instrucción suplementaria, y desarrollo de liderazgo. Las instituciones proporcionan fondos equivalentes como condición para la recepción de las subvenciones.

Que dicen quienes apoyan estas acciones:

«El programa de EOF ayuda a abrir la puerta a una educación superior para los estudiantes que están en desventaja económica o porque no tienen acceso a las escuelas que los preparan para la universidad. No se le debe negar la oportunidad de obtener un título universitario porque no pueden pagarlo.» Dijo el senador Sweeney

«Este es un programa que ayuda a reducir las barreras para los estudiantes que tienen la capacidad de alcanzar el éxito en la universidad, pero se enfrentan a desventajas que no son de su propia creación. Esto se trata de la igualdad de oportunidades a la educación superior. El EOF ha demostrado su éxito a lo largo de los años en los campus de todo el estado y es imprescindible que restablezca los fondos.”  Senadora Weinberg.

«El Caucus Legislativo Afro Americano ha logrado que fuera una prioridad los fondos para este programa, especialmente debido a los beneficios que proporciona a los estudiantes, no sólo a través de la ayuda financiera, sino también de tutoría, orientación y otros servicios. En particular, EOF ayuda a guiar a los estudiantes universitarios de primera generación que poseen las habilidades y capacidades para tener éxito, pero que tendrían una mejor oportunidad de hacerlo con la ayuda de este programa.» El senador Rice, preside el Caucus Legislativo Afro Americano.

«Los estudiantes que se benefician de EOF vienen a la escuela con retos económicos y educativos; Sin embargo, también son hombres y mujeres con mucho potencial e inteligencia que merecen la oportunidad de aprovechar esa posibilidad. Ir a la universidad hace más que proporcionar una hoja de papel. El Colegio da a la gente la oportunidad de hacer nuevos amigos, para experimentar un nuevo ambiente y aprender sobre nuevas culturas. Es importante destacar que les da la oportunidad de salir adelante. Estamos trabajando para asegurar que más estudiantes gocen de este privilegio.» La senadora Cunningham, preside el Comité Senatorial de Educación Superior

“El programa EOF es importante, ya que se necesita un enfoque integral para la prestación de asistencia financiera, apoyo académico y orientación a los estudiantes. No solo ofrece asistencia complementaria para cubrir los costos de libros y cuotas, sino que también proporciona tutoría y orientación para ayudar a los estudiantes a tener éxito y graduarse. Estamos comprometidos con la lucha por la restauración de fondos para este programa, lo que ayuda a asegurar que las oportunidades de educación superior están disponibles para los jóvenes de todos los orígenes.» La senadora Ruiz, preside la Comisión de Educación del Senado.

«La educación universitaria debe estar disponible y accesible para todos los estudiantes que sean capaces de hacer el trabajo académico. A ellos no se les debe negar debido a la desigualdad de oportunidades. El EOF ha sido uno de los programas más exitosos del país. Debe ser apoyado y mantenido.» La senadora Turner.

«Durante casi 50 años, este programa ha cambiado la vida y proporcionado oportunidades a los estudiantes que en un principio pueden haberlo sentido fuera de su alcance. Recortar los fondos a la educación en cualquier nivel es irresponsable y puede dañar el futuro de nuestro estado. Necesitamos restaurar estos fondos y dar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar sus objetivos académicos.» La senadora Pou.

«Nuestra facultad tiene un conocimiento de primera mano de los beneficios, apoyo y ayuda que los consejeros de EOF proporcionan a los estudiantes a tener éxito en el trabajo académico y para hacer frente a las muchas presiones de la vida universitaria. El programa ayuda a las instituciones de educación superior a operar más eficientemente, y creemos firmemente que la financiación constante o creciente ayudará a hacer que la educación superior en Nueva Jersey sea más fuerte en general. «Profesor de Antropología de Rutgers David Hughes, en nombre de la Federación Americana de Maestros de Nueva Jersey, el mayor sindicato de educación superior del estado.

Se adjunta una foto del evento con el senador Sweeney, el senador Diegnan, la senadora Cunningham, Ruiz, Pou, y el senador Rice, junto con los estudiantes, asesores y defensores.

 

EOF Event Pic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *