Si se encuentra en el exterior, es el momento ideal para invertir en una propiedad nueva en Colombia

La Cámara Colombiana de la Construcción realizará por segundo año consecutivo “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta Feria será el espacio ideal para que los colombianos residentes en el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, conozcan la amplia oferta de proyectos de vivienda y otras edificaciones e inviertan en su país natal.

 

  • “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” contará con la participación de 30 empresas expositoras con más de 200 proyectos nuevos de vivienda y otras edificaciones. Además, los asistentes podrán asesorarse con dos entidades bancarias para tomar decisiones acertadas de financiamiento para comprar una propiedad.

 

Colombia, octubre de 2016 – Si usted vive en Nueva Jersey o tiene un familiar en este estado, o en sus zonas aledañas, prográmese para asistir a “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, la Feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción que le permitirá conocer la más completa oferta de vivienda nueva y otras edificaciones en este país. La muestra comercial se realizará entre el 22 y 23 de octubre en el Hotel la Quinta Inn, Secaucus Meadowlands.

 

Este es el momento ideal para tomar la decisión de invertir en una propiedad nueva en Colombia, teniendo presente y como factor principal el precio del dólar. El poder adquisitivo, en pesos, de un colombiano en Estados Unidos se ha incrementado en un 46%, en los últimos dos años.

 

Un colombiano que en el 2014 quería comprar un inmueble en su país natal, de aproximadamente 200 millones de pesos, requería cerca de 100 mil dólares. Hoy en día, para hacer esa misma inversión necesitaría cerca de 68 mil dólares. Es decir que ahorraría aproximadamente 32 mil dólares que podría utilizar en remodelación o en otro gasto para su propiedad”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de CAMACOL Antioquia, operadora regional de la Feria en Nueva Jersey.

 

“Dónde vivir e invertir en Colombia” es la feria organizada y operada por la Cámara Colombiana de la Construcción, con el respaldo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une. Este evento que se realiza desde el año 2005 le ha permitido a los colombianos que viven en  Nueva Jersey, Nueva York, Miami, Madrid y Londres conocer  e invertir en proyectos de vivienda y otras edificaciones en su país de origen, pensando en regresar a su tierra, en su retiro o en comprarle una propiedad a un ser querido.

 

Cada vez más, los colombianos que viven en el exterior contemplan la posibilidad de regresar al país, debido a su desarrollo, sus oportunidades y porque consideran que se puede mejorar su calidad de vida. Por estas razones, la Cámara Colombiana de la Construcción propicia y organiza esta Feria internacional, que facilita el proceso de búsqueda y compra, ya que todos los trámites pueden hacerse en un mismo espacio”, afirmó Clara Ferrer, Directora de “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”.

 

Los asistentes a “Dónde Vivir e Invertir en Colombia” conocerán mas de 200 proyectos, entre los  48 millones 500 mil pesos (o 16 mil dólares) y los 1.123 millones de pesos (382 mil dólares), de diferentes constructoras de departamentos de Colombia, como:  Antioquia, Valle, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Costa Caribe y Santander.

 

El sector de la construcción es considerado como el motor de la economia colombiana, con un aporte entre el 7% y 8% al PIB Nacional. Así mismo, se destaca su crecimiento en la oferta, con 109.387 unidades de viviendas nuevas, es decir un 9% más que en el 2015. Por otra parte, es relevante la demanda de vivienda nueva en el país, puesto que en el último año se han vendido 172.383 unidades, equivalentes a cerca de 30 billones de pesos.

 

Sobre la Feria:

22 y 23 de octubre de 2016, En Secaucus, New Jersey, en el Hotel La Quinta Inn Secaucus Meadowlands.

Sábado 22 de octubre: de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.

Domingo 23 de octubre: de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

El recinto donde se realizará la Feria es de fácil acceso para todos los Colombianos establecidos en el Área Triestatal- Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

 

Además, se cuenta con  un buen servicio de transporte público a la ciudad de Nueva York,  que se toma justamente afuera en la puerta del hotel.La entrada a la Feria es libre, no tiene ningún costo y el hotel ofrece servicio de parqueadero gratuito.page-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *