Siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos

La sensación de que tenemos algo atorado en la garganta es un problema bastante frecuente que muchas personas suelen experimentar. Aunque en un principio suele causar gran alarma, siempre que esta condición no venga acompañada de otros síntomas como fiebre, dificultad para tragar o la presencia de bultos, se tratará de un problema benigno con soluciones puntuales. En ONsalus te explicamos con detalle las causas comunes por las que sientes algo atorado en la garganta y cuáles son las soluciones más habituales.

  • Estrés o ansiedad, principales causas de este trastorno

Sabemos que el estrés o pasar por un período de gran tensión pueden ser detonantes de diversas condiciones de salud, y una de las causas más frecuentes por las que podrías sentir algo atorado en la garganta, como si un trozo de alimento se hubiese quedado allí, tiene que ver justamente con la tensión.

Si estás pasando por un período de gran ansiedad o estrés esto puede dar pie a una condición conocida como globo histérico o globo faríngeo, una patología caracterizada por la sensación de tener algo atorado en la garganta que no desaparece con nada. Esto no se debe a nada orgánico ni a un fallo en particular, sino a un efecto propio del estrés, la depresión o la ansiedad.

El globo histérico se caracteriza por:

    • Sentir una especie de nudo en la garganta, opresión o como si un alimento estuviera atorado en la zona.
    • No se presentan dificultades para comer o para beber, las molestias de hecho pueden aliviarse cuando hacemos esto o si drenamos nuestras emociones, por ejemplo al llorar.
    • No existe ningún otro síntoma asociado, no hay fiebre, bultos en la zona, dificultad para tragar ni problemas digestivos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los músculos del esófago responden de este modo a estímulos como la tensión, la ansiedad o la depresión, lo cierto es que una vez que estas condiciones son controladas las molestias desaparecen. Comunicar adecuadamente nuestros estados anímicos, evitar reprimir situaciones como el llanto e intentar drenar adecuadamente la tensión, son las mejores alternativas para aliviar y eliminar este padecimiento.

 

 

 

Reflujo gastroesofágico, el causante de varias molestias

Una vez que comemos o bebemos, el alimento y los líquidos pasan a nuestro estómago a través del esófago, donde se mantienen gracias a un anillo de fibras musculares ubicado en la parte inferior del esófago, el esfínter esofágico, que se cierra para que nada pase nuevamente al esófago. Sin embargo si este anillo no se cierra de forma adecuada, el contenido del estómago, especialmente los ácidos gástricos, suben al esófago ocasionando una condición conocida como reflujo.

Los síntomas del reflujo gastroesofágico son:

    • Sensación de que el alimento se atora en la garganta o detrás del esternón.
    • Acidez o ardor en la zona del pecho.
    • Náuseas tras la comida.

Las causas del reflujo son diversas y su padecimiento amerita una consulta con un gastroenterólogo, quien realizará los exámenes necesarios para determinar qué ocasiona esta condición.

Esófago de Barrett, una consecuencia del reflujo

El esófago de Barret es una condición que se presenta cuando el esófago ha estado por demasiado tiempo expuesto a los ácidos estomacales. Por lo general lo padecen quienes cuentan con reflujo gastroesofágico sin tratar, y aunque esta condición por sí misma no presenta síntomas basta con tener reflujo para experimentar la sensación de tener algo atorado en la garganta.

Al igual que en el caso anterior, este padecimiento debe ser diagnosticado y tratado por un gastroenterólogo.

  • Infección o inflamación en la garganta

Si la sensación de tener algo atorado en la garganta viene acompañada además de otros síntomas como dificultad para tragar alimentos o bebidas, dolor, fiebre o la percepción de un bulto en la zona, es muy probable que se trate de una inflamación o infección de garganta. En este caso es necesario acudir a un otorrinolaringólogo a un centro de atención sanitaria para una revisión que permita diagnosticar la inflamación o infección, y recibir el tratamiento adecuado dependiendo de la condición que lo origine.

 

 

Nódulos en las tiroides

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello encargada de segregar diversas hormonas que influyen en procesos tan importantes como el crecimiento o el adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo. Se habla de un nódulo cuando se presenta un crecimiento anormal en las células de las tiroides que llevan a la formación de un tumor o bulto, debido al cual se puede presentar dificultad para tragar, entre otras señales.

Los síntomas de los nódulos en las tiroides más comunes son:

    • Presencia de un bulto en la zona que puede ser palpado fácilmente.
    • Cambios en la voz o ronqueras repentinas.
    • Dolor en el cuello.
    • Dificultad para respirar especialmente al estar acostados.
    • Además pueden producirse síntomas similares a los de hipertiroidismo como nerviosismo, irritabilidad, taquicardia, incremento del apetito y pérdida de peso.

En nuestro artículo nódulos en las tiroides: causas, síntomas y tratamiento, te explicamos con más detalle esta condición.

La importancia de acudir al médico

La sensación de tener algo atorado en la garganta suele ser en muchas ocasiones producto del globo histérico o faringeo, sin embargo cuando además de esta molestia similar a un nudo en la garganta se presentan otros síntomas, es momento de acudir a un otorrinolaringólogo para una revisión completa. Algunos síntomas que deben alertarnos son la presencia de dolor en la garganta, la dificultad para tragar saliva, comida o líquido, percibir un bulto en la garganta o tener otros síntomas como fiebre, mucosidad excesiva o placas blancas en la garganta.

105 comentarios en «Siento algo atorado en la garganta: causas y tratamientos»

  1. Si buenos dias mi preocupación es yo fui atropellada por un carro acabar a de almorzar parese por la caída inesperada me siento cuando como algunas veces me siento como ti tuviera algo del alimento que no baja estoy preocupada que es l o que puede ser gracias.

  2. A mi me pasa igual después que di a luz a mi bebé quedé con muchos gases y ese torugo en la garganta que no me deja dormir porque lo siento cuando estoy acostada. Me dicen que tome bicarbonato en agua fría pero la verdad sigo igual que tratamiento se debe seguir para eso

  3. Hola yo también estoy preocupada fue cuando un día mi abuelita me dio una fruna y al terminar sentí algo en mi garganta y pensé que erá la emboltura ¿Por qué me pasa eso? Necesito ayuda!

  4. Siento algo atorado en la garganta como si fuera un gargajo y me da muchas ganas de vomitar cual es la cura

  5. Yo tengo meces sintiendo algo en el lado izquierdo dela garganta es como si algo de la nariz vajara asia la garganta

  6. Siento algo en mi garganta como un nudo al momento de tragar es como si al momento a tragar ese nudo se abre y se cierra estoy muy preocupada he acudido al médico y solo me mandan pastillas y nada mas nose a donde acudir

  7. Hola tengo algo en la garganta cómo que si tuviera algo y sobre todo cuando hago pasar la saliva es como q si tuviera algún pedazo de algo ya llevo meses así

  8. Hola tengo algo en la garganta cómo que si tuviera algo y sobre todo cuando hago pasar la saliva es como q si tuviera algún pedazo de algo , porfavor díganme qué hace es una sensación muy maluca , estoy hasta desesperado

  9. Hola, a mi me pasa igual, hacen casi dos semana me siento algo en la garganta, cuando me levanto no lo siento pero después regresa la sensación de algo atorado, puedo tragqr bien pero es muy incómodo, hay veces que me da náuseas solo de sentir algo en mi garganta.
    Estoy pensando seriamente visitar un gastro.

  10. Hola ,hoy empeze a sentir una acidez en mi garganta , también eructos y sentía un bulto o como si algo quisiera salir, pero no había nada quisiera saber qué es

  11. Hola hace tiempo siento como si tuviera algo atorado en mi garganta, no me dificulta tragar ni respirar, es constante y no he encontrado tratamiento. Que puedo hacer??? es muy molesto y ya me preocupa.

  12. Me siento con la garganta como atorada ya tengo como dos meses tengo depresión ansiedad como puedo solucionar mi problema gracias

  13. Hola perdona quería saber ya llevo más de medio año con el bulto en la garganta no siento dolor al tragar solo q a veces me viene un ardor en el pecho ya fui al médico cm 2 veces y solo me recetaron un jarabes que no me hizo nada

  14. Llevo más de 4 meses con una molestia en la garganta siento que tengo como un bulto ahí pero la verdad durante el día no lo siento mucho es al llegar la noche que lo siento más y Aceves me da algo de tos cuando duermo, cabe mencionar que tengo hipertiroidismo hace más de 5 años que me lo diagnosticaron. Pero esta molestia en la garganta la verdad ya no me gusta

  15. Hola, yo también llevo como 2 semanas sintiendo algo en la garganta 😔, no me duele pero es muy molesto
    Siento como si nada más estuviera poquito abierto para pasar saliva y para respirar también siento como si no pasará todo el aire
    Es como si trajera una bola grande de flemas😭😭
    Ojalá alguien de aquí sepa que es y me puedan ayudar es muy desesperante sentir eso

  16. Hola siento un.tarugo.en.la garganta y.más se agudiza cuando como o tomó algo.es como.si.tubiera fase y no salen.ayuda por favorrrrrrrr posdata me dio covid

  17. Siento mi garganta como atorado como si me tuviera alimentos atrapados y se viene atragantar con una flema pegada o atorada k me da la sensacion de carraspear o galar fueerte pero nads no puedo expulsarloi siento como ahogado kieroro k me ayuden k es lo podría estar teniendo ya no se hoy desesperado ya no se k l a ser i no se ni k doctor ir por ya pase x dos otorrinos i nada veo resultado solo tengo un nudulo en la tiroides en ocerbacion k no es bien gno ayuda x favor

  18. yo tambien llevo varios meses con la sensacion de tener algo atorado en la garganta y carraspera siento flemas es desesperante alguien que pueda decirme como quitarlo

  19. Siento carraspera o como flema en la garganta el medico me mando famotidine , llevo un mes tomandolo y nada y con el problema llevo 20 años. Que podria ser. mil gracias por su ayuda

  20. Y llevo más de cuatro meses con un nudo en la garganta casi no me da molestia.
    Pero si es molesto sentirlo en todo momento. Es algo raro como si tuviera algo ahí, algo malo
    Ya hice dieta un mes completo
    Ya tome pastillas de pantoprasol más de un mes y sigue la molestia
    Se siente en todo momento ya no se que hacer y me preocupa

  21. Hola, siento algo el la garganta como si fuera comida atorada y cuando pasó saliba lo siento más ya tengo un mes con esa molestia y la verdad no sé qué hacer el gastro me recetó medicamentos para el refrujo y acidez por un mes ya tengo tomando 15 días y no veo ni un cambió
    sigue la molestia cabe indicar que hace un mes y medio tuve la bacteria helicobacter pilory pero ya no la tengo la verdad que no sé qué hacer me puede ayudar gracias

  22. Ola yo tambn me siento así siento algo atorado en la garganta k es muy molesto cuando me dejo pasar la saliva lo siento más k tengo algo atorado pero no se k será y no me deja respirar bn hast en el pecho me duele un poco ya esty DESESPERADA xk nose k hacer y esty embarazada y ya no kiero tomar medicamentos k pueda hacerle daño a mi bb alguien me pueda ayudar x favor

  23. Hola buenas noches desde hace tiempo siento algo atorado en el lado derecho de mi garganta y me dificulta comer cada vez que como siento que algo se quedó ahí espero que alguien pueda ayudarme es muy molesto porfavor

  24. Buenas noches. Leyendo los comentarios solo quiero decir que yo siento lo mismo y no se que pensar de que tanta gente esté así. Si será ansiedad o estrés o el virus del covid….porque tanta gente estamos así y no se nos quita 😔

  25. Buenas noches siento como que traigo algo atorado en mi garganta tengo mucho miedo me siento muy nerviisa

  26. Hola, yo siento sibilantes como si fuera asma, pero como soy asmatica se reconocer que el sonido se produce en la garganta y NO en lo pulmones, también tengo un bulto en el cuello y siento algo atascado en la garganta, estoy muy preocupada lo peor es que tengo pánico a los hospitales y jo se que hacer.

  27. Mi esposo y yo hace 3 meses Nos dio gripe y después que nos paso la gripe nos quedó esa sensación en la garganta como que si tuviéramos algo atorado ya fuimos a varios doctores nos recetaron medicinas las tomamos y nada nos hizo ya no hallamos que tomar , algún consejo por ahí, gracias

  28. Me dio covid en en mes de julio y me quedo como una sensacion de algo atorado en la garganta y aveces de duele el pecho y siento nauseas.

  29. Hola yo ase más de 6 meses siento algo torado elgo en la garganta u no se me pasa con nada cales la curar xfa ya no lo agunto siento ke la lengua se me va para tras

  30. Hola buen día
    bendiciones
    hace como un mes me siento algo en la garganta, a veces me da dolor en el pecho y hasta para respirar. Estoy preocupada no se que hacer.

  31. Tengo varias semanas con esa sensacion de nudo en la garganta al tragar saliba, gracias a Dios como bien y digiero aunque presento tambien flatulencias y molestias a nivel de oidos…Mientras estoy acostada o dormida se me pasa pero cuando transcurre el dia regresa, hace 10 años me dignosticaron ulceras en estomago y duodeno pase tiempo en tratamiento y mejore… hace poco me diagnosticaron una Miopatia el tratamiento es corticosteroides.

  32. Hola,, a mí me pasa q después q como siento q me queda algo ahí al lado derecho de la garganta… Esto me pasa desde hace meses q como plato frito en tajadas

  33. Hola a todos, tambn pienso que algo tiene que ver el covid o el nervio del virus. Yo me enfermé de gripe. Ya estoy bien pero desde que empecé con la gripe siento como pelusa o pelos en la garganta. Ya tomé desinflamatorios, antibiótico, vitamina, hice gárgaras, me lavo súper seguido los dientes. Tomo agua y la sensación ahí está. No sé quita con nada. Nunca me había pasado aún cuando me enfermaba de la garganta. Serán los nervios?

  34. mi hijo ya tiene tiempo con la molestia, siente que tiene algo atorado, y cada vez, garraspea y tose, se le calma por periodos, pero hay horas en que esta con la incomodidad, ya lo lleve al doctor y no le encuentra que puede ser, me preocupa, come bien , pero ya lleva tiempo, sera que puede ser estress, inicio por el mes de mayo.

    gracias por sus comentarios.

  35. Hola a mi me acaba de dar covid y estoy desesperada desde el día número 4 del virus me empezó esta molestia en la garganta, es como si estuviera atorada con algo 😭 me siento muy incomoda, siento como que nada me baja, me cuesta tragar debo hacer más o menos 3 esfuerzos , siento muchos gases también 🙁 el dr me envío un antibiótico hasta hoy lo empecé pero leo los comentarios y me dan demasiados nervios que no se me quite esta sensación tan horrible ! Por favor si alguien quiere hablar del tema mi correo es marquezeliana27@gmail.com

  36. Hace unos días cuando me estaba durmiendo me desperté abruptamente con la sensación de que me había tragado algo que me quedo en la garganta y no bajaba. Hice como movimientos con la garganta para tratar de volver a la lengua lo que sea que me hubiese tragado sin ningún resultado. Además no había en la cama nada que pudiese haber entrado en mi boca por casualidad (como una hebilla del pelo u otra cosa). Me levanté y tomé agua para que bajase y no bajaba… Entonces empecé a saltar mientras tragaba agua y tampoco. Finalmente llegué a este artículo y me tranquilicé. Ciertamente estoy viviendo épocas de mucho estrés.

  37. Buenaa noches. Hace casi un mes que siento algo atorado en la garganta, como si se quedara un trozo de algo ahi. Cuando como o tomo agua no suento nada, despues viene la molestia de nuevo. Realmente me preocupa mucho porque soy fumador, y lo primero que pienso es que tengo cancer. Que Dios me ampare.

  38. Escribo de nuevo porque sigo desesperada 😭 tomé el antibiótico que me recetó el dr y no he visto mejoría a ratos me siento muy atorada siento una pelota en mi garganta, como ya comenté antes esto me empezó al 3rr día de tener covid! Me preocupa mucho porque yo por hacerle caso a la gente me tomé una aspirina y me enferme muy feo del estómago ese día , fue solo una aspirina y al día siguiente amanecí con esta sensación tan horrible ! Me gustaría saber si a alguien más le sucedió 😭 estoy triste , desesperada ! Mañana me ve el médico . Mi correo nuevamente es marquezeliana27@gmail.com

  39. Hola a todos , yo estoy con los mismos síntomas que todos.llevo 1 mes y 1 semana .a la segunda semana fui desesperado al hospital y me metieron un tubo con cámara por la nariz hasta abajo y no vieron nada.he estado leyendo por internet artículos que dicen que se le denomisa sensacion de globo,para tranquilidad de todos es por estres y ansiedad.en mi caso me noto que cuando estoy entretenido o tranquilo no lo noto ,es cuando empiezo a darle vueltas a la maldita sensación esa cuando más me lo voy notando y me estreso más y es un círculo vicioso difícil de salir.en mi opinión creo que se ven más casos por la situación que estamos atravesando por el covid.es difícil pero creo que si nos relajamos podremos salir de esta sensación.gracias a todos por los comentarios, me relajo mucho saber que hay más gente con mis mismos síntomas. ANIMO A TOD@S.

  40. A mi también me pasa, algo atacado del lado derecho de mi garganta…aunq me asusto mucho y es una sensación espantosa, creo que es porq estoy sufriendo de trastorno de ansiedad y ataques de pánico…Estoy pensando ir al médico.
    Hace un par de meses q estoy asi, lo siento cuando respiro, muevo el cuello. He bajado 5 o 6 kg

  41. Hola , yo también siento algo en mi garganta , pensé que era el único en presentar esto ,pero veo que no , alguien sabe como desaparecer esto ?

  42. Hola hace como quince días que siento que tengo algo en la garganta al deglutir siento que baja y al rato nuevamente lo tengo, por favor que puedo hacer? Me recetaron omeprazol y sucralmax pero sigo igual que tratamiento puedo hacer?

  43. Hola pense que era la unica! yo también desde el sabado estoy asi siento algo atorado en mi garganta gracias a.Dios puedo comer y beber bien pero igual me vuelve a molestar
    Necesito ayuda por favor

  44. Leí todos los comentarios yo también siento algo pegado en mi garganta es súper incómodo llevo meses así fui a médicos y dicen que es estrés

  45. Yo llevo como dos semanas sientiendo molesttias en la garganta. Pense que era una pastilla que se me quedó, pero ya he comprobado que no es eso. Hay dias que lo noto más y otros dias menos. No me duele al tragar saliva ni alimentos. Ni me molesta para respurar, ni hablar ni cantar. No tengo nada de la garganta hinchada. Que puede ser? Puede ser que sea estres. Veo que somos much@s así, verdad?? Alguien que le haya dicho algo más un médico??

  46. A alguien le han hecho algun tipo de pruebas como ecografias, o radiografias o algo por el estilo?? O solo se lo comentan al medico y os mandan jarabes??

  47. Hola tengo algo en la garganta cómo que si tuviera algo y sobre todo cuando hago pasar la saliva es como q si tuviera algún pedazo de algo ya llevo meses asi me paso por dos y nuevamente ya llevo asi mas de cuatro meses voy al medico pero no me dicen nada tengo hipotiroidismo pero los examenes me salieron que no necesito de medicamento

  48. Hola a todos..he leido los comentarios de todos y creo que estams pasando algo similar yo igual ya tengo mes y mwdio q m dio covid y en base al medicamwnto q m dieron m daño mi estomago ya me dieron tratamiento el dr general y nada ya fui con el especialista (gastro) y m dio tratamiento ..pero igual ya llwvo mas de 15 dias y nada sigo con las molestias de ardor en el estomago, en la garganta y siento algo atorado en la garganta como si estuviera atascada de comida.. Es desesperante no se q hacer

  49. Me pasa lo mismo desde hace meses ya acudí al doctor y tengo un bulto de 2 cm en el cuello recomiendo se chequen la tiroides ecosinograma para descartar otra cosa en eso está mi doctor esperando una biopsia

  50. Será secuela covid ? Yo me alivio un poco tomando agua mineral y repitiendo para poder dormir tengo unas semanas con la sensación de tener algo atorado en l garganta que no me deja dormir

  51. Yo también siento como si tuviera atorado algo en la garganta , al principio pensé que era porque había enfermado por covid perdí el gusto y el olfato , llevo siete meses con olores distorsionados, pero desde hace dos semanas empecé con ésta molestia en la garganta no siento otra molestia pero es incómodo. Pensé que era la única y cuando leí el artículo me tranquilice un poco y voy a intentar hacer los ejercicios que te recomiendan .

  52. Yo también siento algo atorado en mi garganta que no baja esta ahí me estoy preocupando

  53. Yo también siento algo en la garganta es muy molesto cuando como no lo siento pero después vuelve la sensación es muy desagradable llevo seis meses así me hicieron dos endoscopias y varios exámenes y dicen que es es estres. Tendré que ver otros médicos por qué me tiene muy mal está sensación no la soporto hasta quiero suicidarme de lo mal que me tiene

  54. ase varios días tengo una molestia en la garganta como si hubiera algo como una bola
    podría decirse q es

  55. Siento como si tuviera algo en la garganta atorado me dio covid hace 25 días y fue el síntoma q sentí.

  56. Me pasa lo mismo..pero a diferencia de todos los comentarios que eh leído ami me pasa que eso que siento atorado en mi garganta tiene un olor muy desagradable que aún que cepille mis dientes y mi lengua varias veces persiste y es muy incómodo y desagradable..la verdad también me encuentro desesperada..quisiera saber si también les pasa lo mismo.!? desagradable

  57. Buenas noches tengo en la garganta algo que me incomoda como un pedacito de algo de comida no me duele no tengo fiebre como bien pero eso me molesta que puedo hacer me desespera Magdalena..

  58. Al parecer somos muchos con estos síntomas
    Me dieron antidepresivos para dormir y descanso súper bien ya que con la misma sensación de tener algo atorado tenía pensamiento negativo a que lo que hacían era darme taquicardia y no poder dormir, hoy después de 3 meses continuó con esa sensación
    Debo cuidar lo que como, nada de grasas, embotellados , irritantes chocolates nada! Una nueva manera de vivir y pues a relajarnos que El hecho de sentir una molestia en nuestro cuerpo y no se quite con paracetamol para las personas desesperadas es angustiante! Ánimo si podemos!!!

  59. Yo empecé a sentir la sensación de tener algo atorado en la garganta, me produjo taticardia y sensación de ahogamiento, pasé por urgencias y me dijo el médico que se trataba de una inflamación que se está volviendo común por el covid, por la cantidad de remedios y la ansiedad, me formuló corticoides: Prednisona 4 diarias por 5 días, con la segunda pastilla empecé a sentir alivio, recomendó también estar sereno y evitar comidas irritantes.

  60. Tengo varios días con esa sensación de algo atorado en la garganta, me estoy recuperando del Covid y es lo que me queda, también una tos seca pero no sale nada, ni afloja nada, sigo sintiendolo… No me duele al comer o beber, al contrario, y cuando duermo no me molesta, Me han dicho que probablemente sea algo en el esófago productos del consumo prolongado de pastillas, medicamentos y por el tratamiento fuerte al que me sometí debido a que me complique a nivel respiratorio… Leí que el jugo de sábila ayuda, porque también tengo reflujo pero muy poco, entonces empezaré a tomarlo y les comentaré luego si me ha funcionado, si alguien sabe de un tratamiento que haya sido eficaz agradecemos leerlo! Dios nos guarde, oro para que pronto en el nombre de Jesús todos salgamos de esto y nuestro organismo sea limpiado de todo mal! Ánimo que todo va a pasar. AMÉN

  61. Tengo varios días con esa sensación de algo atorado en la garganta, me estoy recuperando del Covid y es lo que me queda, también una tos seca pero no sale nada, ni afloja nada, sigo sintiendolo… No me duele al comer o beber, al contrario, y cuando duermo no me molesta, Me han dicho que probablemente sea algo en el esófago productos del consumo prolongado de pastillas, medicamentos y por el tratamiento fuerte al que me sometí debido a que me complique a nivel respiratorio… Leí que el jugo de sábila ayuda, porque también tengo reflujo pero muy poco, entonces empezaré a tomarlo y les comentaré luego si me ha funcionado, si alguien sabe de un tratamiento que haya sido eficaz agradecemos leerlo! Dios nos guarde, oro para que pronto en el nombre de Jesús todos salgamos de esto y nuestro organismo sea limpiado de todo mal! Ánimo que todo va a pasar. AMÉN

  62. Yo también tengo como 5 meses con la sensación de tener algo en la garganta, he visos Razo varios doctores, gastro, otrorrino y más y me mandaron ultrasonido de cuello y pues no observan nada anormal pero yo siento algo atorado del lado derecho es desesperante esta sensación y ya no se a quien debo acudir para que pueda aliviar el problema es como si tuviera un pedazo de pan atascado, cuando me levanto en las mañanas me siento bien y es conforme avanza el día que la molestia crece, ojalá me puedan ayudar por que siento también como espasmos en el pecho cuando tomo agua

  63. Tenemos que ir a terapia! Es acumulación de estrés y preocupaciones por lo que me han dicho .. también eh consultado varios doctores todo es emocional, x la situación que estamos pasando así que ya saben…

  64. Hola
    Buenos días. También siento esa molestia en mi garganta es como si estuviera algún pezado de algo atorado en el lado izquierdo de mi garganta. Es demasiado molesto. Me hice un ultrasonido de tiroides y todo salio bien. Ahora debo hacerme una radiografia de esofago a ver que sale. También sufrobde ansiedad y ataques de panico nocturno.

  65. Bueno tuve renitis luego despues de varios meses siento como sensacion de tener algo en la garganta una sensacion de inflamacion parecia que me iba atorar con los alimentos eso es ansiedad se llamA globus faringeo una contraccion muscular apliquen el poder total de la mente que nada pasa

  66. Nomas queria saver si alguien me puede hayudar con el problema yo tengo tres meses sintiendo algo en mi garganta algo atorado despues de comer o cuando me levanto en Las mananas para ir a mi trabajo voy bien pero con el trascurso del dia me viene la sensasion de algo en mi garganta

  67. Buenas noches, llevo ya más de cuatro meses sintiendome atorada y en algunas oportunidades ahogada, es constante, cuando mando saliva los siento ahí latente, al comer y beber siento alivio pero vuelve, es incomodo conciliar el sueño así, al levantarme lo vuelvo a sentir todo el día, es desesperanteeee ayudaaaaa

  68. HOLA EH VENIDO SINTIENDO ESTA SENSACION DE TENER ALGO EN LA GARGANTA..SOLO ME HAN DADO CORTICOIDES Y ESPERO X MIS RESULTADOS DE TIROIDE QUE ME HICE X PRIMERA VEZ…..EL HECHO ES QUE NO TOMÉ DICHOS CORTICOIDES SINO MAS BIEN EH TOMADO TE DE MALVA(ESE YUYITO DE HOJA
    REDONDA Q ENCONTRAMOS EN CUALQUIER JARDIN DE CASA) Y REALMENTE ME MEJORA BASTANTE..VIENDO SUS PROPIEDADES EH VISTO QUE AYUDA CON LAS MUCOSAS EH INFECCIONES….

  69. Hola a todos he leído todos los comentarios y lo único que les puedo decir que traten de hacer ejercicios e ignorar el problema yo estuve pasando por todos esos síntomas y hasta otros peores que el de ustedes desde la cabeza hasta los pies prácticamente esto tiene que ver con el estrés y la anciedad oren a Dios y depositen le todas sus cargas a Dios y verán como poco a poco irán desapareciendo estas molestias . Saben los doctores lo que les dan son medicamentos y los efectos son peores hasta sientes que te vas a morir pero yo les digo confíen en Dios que el los va sanar

  70. Hola, buen día! Veo que muchas personas están pasando por lo mismo de sentir como si algo está atrapado en la garganta, yo también lo vivi por muchos tiempos, eh recurrido al otorrino, también al gastroesterologo y los problemas seguía, hasta que un día me dijeron que pruebe con depurar mi estómago para eliminar gases y grasas de las comidas que a mi estómago le podía caer pensado. Así que fui a la farmacia y pedí laxantes que me ayudó a limpiar mi estómago y el colon ya que me mandó de cuerpo, comenze a sentir mucha pero mucha mejoría dejé pasar 2 meses y volví a tomar el laxantes que me ayudó a la limpieza total del estómago, luego de la segunda vez que hise la limpieza del estómago días por medio tomaba en ayunas una taza de agua tibia con 1 limón en fruta exprimidos en el agua tibia y santo remedio. Por favor gentes prueben y luego me cuentan. Mi Facebook Es Barracaostragos. Mi whatsapp +543786510847. Buena suerte!!

  71. Seguro que el 90% de las personas que sienten esa sensación de algo atorado en la garganta o son personas fumadores o fumaron en su pasado y dejaron de fumar. Si dejaron de fumar no importa hace cuanto que dejaron y de un día para el otro sienten esa sensación de que tienen algo en la garganta es normal, la nicotinas de la pared del pulmón están siendo expulsado y lo que sienten son flemas, catarros mucosos de nicotinas que van siendo expulsado del pulmón. Prueben con La miel pura de abeja y aceites de oliva. Mezclar un poco de la miel pura con el aceite de oliva y ponerlo a calentar y tomarlo tibio en ayunas y veran como desaparece esa sensación. Bendiciones. 🙌

  72. Les recomiendo que se acuesten boca abajo ,a mi rara la vz que me da y cuando pasa es en las noches ,sí me desespero un poco porque es molesto pero trato de dormir ,me acuesto boca abajo y siento mucho mejor hasta que quedó dormida 🙂
    Dios los bendiga !
    Cuidense

  73. Hola a tod@s!!! Yo también he sentido esa sensación desde hace varios meses, creo también tuve covid y después de eso me quedó la sensación de tener algo atorado en la garganta de lado derecho. Lo he podido resolver temporalmente con Leche de Magnesio, solo tomo un poco para que deje una capa que me recubra en la garganta, sobre todo antes de dormir y comer, con eso he podido estar por varios días o poco más de un mes sin ninguna molestia, se me quita por completo. He tenido recaídas porque son fan del café y cuando he comido picante regresa la sensación, pero casi en un par de días de cuidarte de la alimentación y tomar la lecha de magnesia se me vuelve a quitar. Tome muchas cosas y visite doctores y con la leche de magnesia lo pude resolver, aparte que es muy barata! Ojalá que todos nos recuperemos al 100% fue un alivio leerlos y saber que no soy la única con esta molestia. Bendiciones!

  74. Ola yo me pasa lo mismo siento que cuando me levanto o me siento tengo algo atorado en la garganta y no se me kita con nada me cuesta bajar el agua y la saliva me desespera mucho lo que me pasa siento muy feo ya me refiririeron con un gastrologo nose q aser tengo demasiada mucusidad en la garganta ya fui ael medico m dieron pastillas pero no m recupero

  75. Hola yo siento algo que tengo atorado? L mi garganta y un dolor en el pecho y en la mano isquierda y meda unatos seca como si quisiera sacar flemas pero no puedo y tanbi n metruena el pecho como cuando tetruena el hueso la doctora mereseto omeprazol y panzeprasol pernada de eso m ayuda ya meis estudios de la garganta pero no tengo nada mi garganta esta bien no se que aser por que tanbien tengo un dolor en la parte isquierda de mi estomago que mebaja asta el bientre y toda lapierna y el dolode toda mi cola imeda mas fuerte el dolor cuando mesiento y no se que aser ya eido aemergencias michas beses y no meayudan con nada estoy desesperada por favor ayudenme que puedo aser

  76. Hola a todos.
    Saludos soy de Chile. Me pasa algo similar. Siento atorado algo en mi garganta,pero no me duele ,al comer y tomar algo se me pasa. Pero buscaba leer si alguien más ha tenido otro síntoma. En mi caso siento eructos constantes e involuntarios ,incluso ya es vergonzoso para mi estar cerca de otras personas y que me salga un eructo y debo disimular. Fui a médico la doctora me recetó metoclopramida pero no funcionó ,sigo igual. Aveces es tanto que cuando me miro al espejo el cuello se me infla y desinfla con los eructos
    Es como una sensación de un medio eructo cómo que no puedo completar el eructo porque en esa zona está el problema. Quiero ir de nuevo para que me manden a un especialista o gastroenterólogo, ahí les cuento

  77. si es frustarnte yo lo tengo de hace como 8 años, pero debes en cuando aparecia, en el dia se tolera pero en la noche es lo molesto, de hecho por eso me recetaron algo para la garganta y me fue pero me desato ansiedad, con takicardia, presiona alta, insomio, atakes de panicos, hormigueos, punzadas en el corazon, escalofiros, todo muy horrible, solo con respiros prfundos y orando a Dios se me bajaba la ansiedad, pero despues de mucho me volvio la sensacion de la garganta, aun no acudo con nadie, lo pero es la noche llevo 2 dias sin dormir, y mi garganta me pudeo porke carraspeo mucho, lo ke pienso hacer es hacer ejercicoio, cambiar mi dieta, y tomar pastillas para dormir, acompañado con algun tesito, ya veo ke un chica comento el te de malva, y otra recomendo pasttilals antidepresivas, como dijo en el dia no molesta es en la noche porke me da mucho sueño pero conesa sensacion es imposible dormir, hasta dodne es investigado es el estress, pero bueno ojala y Dios nos ayude a todos

  78. Amigos llevo 6 años asi, pase por un 1 año de una depresion fatal y pensaba q me iba a morir de cancer cerebral ya que sentia una presion en la cabeza y luego de ese episodio empeze a sentir una molestia del lado derecho, como que se me llenara de flema pero es blanca y pegajosa o a veces es transparente, me chupaba la amigdala tanto q me llegaba a doler han pasado 6 años desde q esto comenzo y al dia de hoy aun lo siento he ido a medicos generales, y no me dicen nada ni me mandan a un especialista,esto es horrible hay veces q se siente leve, pero otras veces es muy molestoso y pues soy hipocondriaco y solo pienso en que tengo algun tumor cancerigeno y me voy a morir, entre en otro estado de depresion y me la paso llorando y sufriendo por temor ya no se que hacer no puedo vivir de esta manera tengo apenas 25 años y tengo mucho miedo de morir tan jovem con cancer, le temo a los hospitales les tengo fobia. Alguien q este como yo y quiera hablarme les dejo mi numero soy de Ecuador +593969283521

  79. Buen día ya estoy desesperada mi nena de 12 años trago un huesito de pollo pero lo saco ella siente algo en la garganta pero no hay nada le fuimos hacer indoscopia pero no tiene nada igual tiene mucho eruto la verdad esto me está estresando y es que yo no lo siento de ver que ella se queja ya no se a donde más acudir

  80. Hola tengo algo que me baja por la garganta ,como si fuera cuando uno se traga un buble gum ,es por el lado izquierdo ,ademas una ronquera que me quedo sin voz y no puedo casi hablar Estoy pasando por momentos de mucho estress Ahora lo que es se me queda en la garganta ‘ No tengo mucho apetito y nada me sabe bien ‘

  81. Hola, llevo 1 año con esa sensación de tener algo en la garganta, algo como una pelota no se, me cuesta tragar, hasta las pastillas la disuelvo en agua, me hecho varios exámenes a meses que se aparecieron estos síntomas, y no arrojan nada,es una sensación super desagradable ya que a veces me dan arcadas por tener algo hay, me quiero hacer exámenes nuevos ya que ha pasado un año, fui a consultorio para que me enviaran a especialista otorrino y gastro y nada (salud pública 😞) , ya que ya no puedo hacerme los exámenes particulares por problemas económicos, hay otros exámenes que se podrían hacer en el hospital pero nada, la verdad es algo que vivir así es difícil, he bajado de peso, no puedo comer como antes, hasta el agua siento que se me atora.. Ya no se que hacer, gracias..

  82. Hola yo anoche me levanté con ese problema de sentir algo atorado en el lado izq. De la garganta y si me asusta mucho tengo muchos eructos y la Vdd no te deja dormir que puedo hacer

  83. Voy para 4 días sintiendo que tengo algo atorado en la garganta, en el lado derecho y que no me deja respirar bien. No quiero entrar en pánico pero ya he hecho algunos remedios y no se me quita.

  84. Buenos días
    Yo hace añoa siento como flema en la gargante. La comida se atora un poco al bajar. Cuando trago se mueve. Tengo ansiedad. Qué dabo hacer. Es molestoso. No puedo ir al dentista porque me afixio cuando me bregan en la boca.

  85. Buenas noches, siento las mismas molestias cómo si hubiera flemas en mi garganta o algo atorado ahi, viene acompañado de dolor de cuello o de cabeza y es molestoso la verdad, el médico me dijo que tengo sinusitis y cornetes y tabique desviado y urge cirugía pues no respiro bien, amigdalitis también me dijo la verdad es desesperante

  86. Hl buenas tardes yo tambien siento algo atorado en la garganta paresieran q fueran flemas a cada instante siento eso ay ya echos muchas cosas y nada q se me quita eso me desespera a ratos y me preucupa porfa ayudamen con eso

  87. Hola para la gastritis y problemas de esofago lo bueno es comprar papas o patatas orgánicas lavarla pelarla que no tenga ningún ojo que se llama o raíz lavarla bien hechar a la juguera la puedes mezclar con una zanahoria colarla y tomarla en ayunas o antes dé cada. Comida lo mismo con la papaya cruda hacer lo mismo eso cura la gastritis y acudes del estómago .
    Y aparte tener mucha fe en Dios y cambiarla alimentación por alimentos que no den acidez estomacal.
    Y consumir antes de las comidas aloe vera
    Aloe vera hay en forma natural y también en farmacias .
    Lo otro además lo de los gases puede ser colon irritable.ojo
    Muchas bendiciones y fuera en Dios.

  88. Hola, tengo dos semanas sintiendo esa sensación de torugo en la garganta,me han hecho varios exámenes y no arroja nada. En la mañana no lo siento pero cuando avanza el día siento el malestar, cómo si tuviera algo pegado del lado derecho, no puedo tragar bien los alimentos y tampoco los líquidos. Aveces se me incrementa y luego me siento un poco mejor. Es de anotar que llevo algunos meses con muchas preocupaciones y estrés, no sé si será por eso. Leyendo sus comentarios me se siento identificada y creo que parte de la solución está en la tranquilidad que debemos tratar de tener

  89. hola hace 5 meses padeci covid y siente una sensacion de tarugo en la garganta a veces me afecta para respirar y siento pesadesz en el pecho

  90. Hl buenos días tengo una pregunta que sera que ciento en mi garganta comomsi tuviera una flema y no puedo espulsarla que debo hacer

  91. Probé con una pizca de sal fina y después jugo de limón lo hice en dos ocasiones directo a la garganta si no son valientes no lo hagan porque arde y quizás sientas que te ahogas pero te recomiendo tener agua porque con eso se pasa, tosí mucho pero después arrojé flemas lo repetí dos veces porque se me terminaron los limones, solo tenía uno pero al final bajo la sensación de tener atorado algo en la garganta, mañana lo repetiré por la sensación se fue más abajo, así que personas valientes lo pueden hacer y ojo con la recomendación del vaso con agua, saludos y bendiciones 😊

  92. Leí cada cometario y estoy pasando por lo mismo esto realmente asusta yo llevo un mes así como si tuviera algo en mi garganta sabor amargo en la boca hace unos días yo creo es anciedad porque cuando siento esto es desesperante y pienso lo peor y es horrible esa sensación. Se me quita el sueño la preocupación no me deja dormir leí unos cometarios y es como que los allá escrito yo con los mismos síntomas tenemos que calmarnos porque la misma anciedad de no saber que tenemos empeora nuestra salud ya me han hecho varios exámenes estuve en emergencia me hicieron placas en el pecho y cuello y todo está normal. Después fui a un especialista y me metieron la cámara por por la nariz y me dijo todo se ve bien. Pero para descartar me enviaron un ultrasonido en el cuello estoy orando a Dios y confiando que todo está bien mi correo es Yesseniaveliz14 @gmail.com si hay alguien como yo aquí escríbanme
    Ánimo todo estará bien para todos

  93. Hola, a alguien le dieron alguna solución? Porque padezco lo mismo, cada comentario asemeja lo mismo que yo siento, cabe mencionar que padezco mucho estrés, ansiedad y depresión y si me asusta esto que siento, porque al acostarme siento que me ahogo con mi propia saliva y mi nariz hecha mucha secreción constantemente estoy pasando saliva y ya no se que hacer.

  94. Hola buenas noches, me preocupa mi salud no puedo respirar bien y siento un nudo en mi garganta y ya llevo un año así he acudido al medico y me dice que no tiene nada que ver con el problema de mi tiroide el nodulo que tengo en mi tiroide es de 1 cm que hagooooo ayudaaa

  95. Siento como que si tuviera algo atorado como cuando uno se toma una pastilla y no termina de bajar.no me molesta ni para comer ni para tomar agua y hay es cuando caigo en pánico que hago

  96. Hola buenos días yo tengo un mes con un nudo en mi garganta. Ya me da miedo .lo insólito es que trago mis alimentos normales .pero me acuerdo que está allí el nudo y me incómoda .y tengo una manchita en el cuello no sé si es producto del mismo stress que eso me causa . necesito ayuda fui al otorrino y no me vio nada malo .pero sigo igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *