Sweeney analiza la importancia de enfrentar las fallas fiscales

En un foro sobre política pública anoche, el Presidente del Senado, Steve Sweeney, habló sobre la necesidad de enfrentar los crecientes problemas fiscales del estado y advirtió que Nueva Jersey no podrá realizar inversiones críticas en educación, transportación, educación superior y servicios sociales, a menos que promulgue reformas estructurales garndes para abordar el problema una crisis presupuestaria que se avacina y que ha sido alimentada por costos descontrolados en las pensiones y en los beneficios. Hablando en un foro comunitario en la Universidad Rowan en Glassboro, el Senador Sweeney advirtió que Nueva Jersey enfrenta una grave crisis fiscal y presentó una serie de soluciones desarrolladas por el Grupo de Trabajo de Política Fiscal y Económica bipartidista, compuesto por economistas, académicos y expertos en política fiscal para abordar el problema. El foro fue organizado por el Dr. Ali Houshmand, Presidente de la Universidad de Rowan, y Ben Dworkin, Director del Instituto Rowan de Política Pública y Oficina de Ciudadanía. “Tenemos que estar dispuestos a enfrentar la realidad de los problemas fiscales que estamos encarando y darnos cuenta de la necesidad de reformas estructurales”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Si no solucionamos los problemas incorporados, vamos a enfrentar un déficit de miles de millones de dólares en los próximos años. Eso arruinará nuestra capacidad de invertir en prioridades futuras y de atender las necesidades actuales, como expandir el preescolar, invertir en nuestras universidades, financiar completamente la ayuda estatal a los distritos escolares locales o proveer servicios sociales”. “Necesitamos hacer que nuestro estado sea más asequible – no menos asequible – para nuestras familias trabajadoras de clase media, para los nuevos graduados universitarios y los ‘millennials’ que están decidiendo dónde van a vivir, y para las personas de la tercera edad que intentan decidir si pueden pagar por quedare”, dijo el Presidente del Senado. “Nosotros le damos la bienvenida a la discusión abierta sobre estos temas que son tan importantes para el futuro del estado, incluyendo el papel de la educación superior”, dijo el Dr. Houshmand.  “La Universidad de Rowan se enorgullece de participar en un foro público de relevancia y consecuencia”. Muchas de las recomendaciones en el informe ‘Path to Progress’ del Grupo podrían hacer que Nueva Jersey sea más competitiva y más asequible.

“Existe el potencial de tener ahorros con iniciativas, como la regionalización del K-12, un mayor uso de los servicios compartidos tanto a nivel de los condados como a nivel municipal, y el cambio del costo de la Educación Especial Extraordinaria del nivel local al nivel estatal”, dijo el Senador Sweeney.  “Si hay recomendaciones que pueden llevar a una reforma del impuesto a la propiedad real, para aliviar la carga de los residentes de Nueva Jersey, es una discusión que debe tener lugar”.

 

El Senador Sweeney dijo que el nuevo sistema de pensiones híbrido recomendado por el Grupo de Trabajo de Política Económica y Fiscal no es una idea nueva;  12 estados, incluyendo Pennsylvania, Rhode Island y Ohio, ya han adoptado sistemas híbridos.  El plan preservaría completamente el sistema de pensiones existente para maestros y empleados estatales, de los condados y municipales con cinco años de servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *