Temporada de impuestos: las estafas fiscales más peligrosas y que debes de evitar a toda costa

Los fraudes son cada vez más sofisticados y la realidad es que aumentan durante la temporada de impuestos. Dale un vistazo a cuáles son los que más abunda en Estados Unidos El Internal Revenue Service (IRS) ha advertido, más aún en las últimas semanas, sobre las estafas fiscales que ocurren y aumentan durante la temporada de impuestos. Es por ello que vamos a hacer un recuento de los fraudes que van atrapando a cada vez más víctimas, para que tomes nota y estés muy al pendiente de que no te suceda a ti.

Estafas telefónicas

Son las más comunes y según el Servicio de Impuestos Interno (IRS, en su traducción al español), cualquier persona que te llame o te mande un mensaje y se haga pasar por personal del IRS, es sin duda, un estafador. El IRS nunca te va a llamar ni te va a mandar un correo electrónico, si piensa en ponerse en contacto contigo, lo hará siempre mediante documentación enviada por correo postal. Si llegan a contactarte, no des ningún tipo de información, ya que están buscando robarte tu identidad.

El famoso Phishing

Esta es una de las estafas que ha crecido con el aumento de usuarios en la red. Este tipo de fraudes se concretan por medio de enlaces que llegan a los contribuyentes por medio de un email y te invitan a darles tus datos como lo son tu nombre, número de identificación y hasta número de Seguridad Social. En los últimos años se han incrementado los casos de farsantes que presentan una declaración de impuestos a nombre del contribuyente para recibir reembolsos, los beneficios del desempleo e incluso intentan con el primer y segundo cheque estímulo.

Los falsos preparadores de impuestos

En una búsqueda por encontrar a alguien que te ayude a preparar tu declaración de impuestos, muchos estadounidenses han caído en las manos equivocadas. Los preparadores de impuestos deben de tener credenciales que así los certifiquen, también puedes encontrar una lista de nombres en el IRS. ¿Cómo reconocer a un estafador falso? Van a basar su tarifa de pago de acuerdo al monto de tu reembolso. Además, te van a insistir en que tomes exenciones de impuestos a las que normalmente no tendrías acceso. También te invitan a declarar menos de lo que realmente recibes de ingresos.

Reembolsos e ingresos inflados

Esta información te la pueden presentar los preparadores de impuestos falsos y consiste en presentarte información falsa sobre tu reembolso, incluso con números inflados. Lo mismo hacen cuando te invitan a inflar tus ingresos, con la promesa de hacer deducciones más jugosas y, por tanto, recibir aparentemente reembolsos mayores.

Organizaciones benéficas que no existen

Hay muchas organizaciones o instituciones de beneficencia falsa que pueden intentar aprovecharse de tu buen corazón. Para revisar si una organización es real, puedes verificarla en el IRS.

Ocultar dinero en el extranjero

Si tratan de convencerte de que tener tu dinero en una cuenta del extranjero te ayudará evitar el pago de impuestos, estás en el camino directo para ser estafado.No está prohibido tener cuentas en el extranjero, pero es dinero que debes de reportar.

Cómo prevenirse

El IRS está instando a los contribuyentes a tramitar su IP PIN, con el cual puedes proteger tu identidad. Este número solamente será conocido por el IRS y por el contribuyente.


Diseño Web