Trabajador de DPW de West New York  en el centro de atención a medida que se intensifican las campañas de la temporada electoral

Por john heinis

Un empleado del Departamento de Obras Públicas de West New York recibió hoy el podio cuando contó una historia sobre cómo el alcalde Félix Roque lo degradó y lo suspendió por derribar carteles de campaña, aunque el campamento del alcalde cuestionó la mayor parte de esa narrativa.

El Comisionado de Seguridad Pública, Gabriel Rodríguez, estuvo con Angel Alfonso, un veterano de 18 años del DPW, durante una conferencia de prensa esta mañana en la que alegaron que el trabajador fue víctima de represalias después de derribar un cartel de la campaña de Roque en un poste de servicios públicos el 9 de abril.

“Esta ha sido siempre una tarea de la que el Sr. Alfonso ha sido responsable. «Esta ordenanza tiene más de 20 años y en su época en DPW, esta ha sido siempre una de sus responsabilidades: se aplica a los carteles políticos como carteles comerciales, cualquier cosa en propiedad pública», dijo Rodríguez en la sede de New Beginnings West New York.

El comisionado, que está tratando de destituir a Roque el 14 de mayo, insistió en que esto era parte de los deberes diarios de Alfonso.

«No se puede poner allí, debe ser eliminado. Obviamente, la gente que los puso allí no los eliminará, por lo que el Departamento de Obras Públicas tiene la tarea de hacer eso «.

Alonso, preso político en Cuba entre 1959 y 1979, habló en español durante la mayor parte de la media hora más o menos.

Durante sus comentarios, insistió en que la administración de Roque, específicamente la comisionada de DPW Susan Colacurcio y el director de DPW, Silvio Acosta, comenzaron a perseguirlo una vez que arrancó el cartel en cuestión.

Además, afirmó que lo habían degradado dos veces desde que comenzó la temporada de elecciones y que recibió una suspensión de cinco días la semana pasada, aunque todavía va a trabajar por consejo de su representante sindical.

En este punto, su fricción con el alcalde y sus aliados no ha afectado su cheque de pago, aunque no está seguro si ese será el caso durante el próximo período de pago.

«Vine a este país para escapar de este tipo de persecución política y es deplorable ver a un compañero cubano en Félix Roque inclinándose a este nivel», dijo Alonso, quien se identificó a sí mismo como un supervisor de DPW, en una declaración preparada.

Sin embargo, en respuesta, Roque dijo que Alonso fue suspendido por insubordinación y que no está empleado como supervisor en los libros.

«Obviamente, esto es solo un intento de desviar falsamente la atención al hecho de que no tienen problemas reales por lo que están tratando de crear un problema a partir de un empleado que se niega intencionalmente a trabajar», comenzó Roque en su propia declaración, proclamando que el título de servicio civil de Alonso es «Laborer 1» y que nunca ha sido degradado.

«… El Sr. Alfonso ha operado la» Máquina Verde «por varios años. El Director del DPW ordenó al Sr. Alfonso que operara este equipo el 10 de abril y se negó a hacerlo, lo que lo hace insubordinado. Se debe enfatizar que operar la ‘Máquina Verde’ es parte de los deberes y responsabilidades de la clasificación de obrero civil del Sr. Alfonso ”.

Roque continuó diciendo que sus oponentes políticos están tratando de recompensar a los empleados que no quieren trabajar, alegando también que no derribó el cartel mientras estaba en el reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *