Trump detiene entrevista para regañar a su jefe de gabinete por toser

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volvió a llevar la atención este lunes, después de que se conoció un video en el cual se ve al mandatario interrumpir  una entrevista para regañar al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, por toser mientras él respondía al periodista. En el video se puede observar que Trump, de 73 años, habla sobre su declaración financiera, a la que calificó de «fantástica», con el periodista de la cadena ABC George Stephanopoulos, cuando al fondo se escucha toser a Mulvaney.

En ese momento, el presidente de EE. UU. interrumpe la entrevista y dice: «Hagamos esto de nuevo». Y mientras señala a  Mulvaney, Trump agrega notablemente molesto: «Él esta tosiendo en medio de mi respuesta».

Este lunes, también se conoció que Trump, quien anunció sus intenciones de presentarse a la reelección,  despidió a tres encuestadores cuyos sondeos de opinión mostraron cifras desalentadoras, según informaron  medios estadounidenses.

Trump tiene programado anunciar formalmente el comienzo de su campaña electoral para un segundo mandato presidencial este martes en Orlando (Florida), y las encuestas en cuestión lo muestran con serias desventajas en relación con el exvicepresidente Joe Biden, quien encabeza los sondeos de intención de voto entre la veintena de aspirantes a la candidatura demócrata.

 

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, lanzó su candidatura a la presidencia.

Foto:

AFP

De acuerdo con los medios, las encuestas realizadas por la campaña de  Trump muestran que Biden cuenta con un 55 por ciento de apoyo en Pensilvania, comparado con un 39 por ciento para el presidente.

En Wisconsin, el demócrata tiene un 51 por ciento de apoyo comparado con 41 por ciento para Trump, quien también aparece siete puntos por detrás de Biden en Florida. Estos son todos estados clave para una victoria en los comicios de noviembre de 2020, de los que saldrá el presidente para el período 2021-2024.

En un mensaje puesto en su cuenta de Twitter, Trump aconsejó este martes a sus simpatizantes que no crean en encuesta alguna que lo muestre por debajo de los demócratas. «Solo las Encuestas Falsas nos muestran detrás de la banda variopinta», afirmó el presidente en referencia a la veintena de aspirantes demócratas. «Aparecemos realmente bien, pero es demasiado temprano como para enfocarnos en eso. ¡Hay mucho que hacer!», agregó. El diario ‘The Washington Post’ indicó que los tres encuestadores despedidos son Brett Lloyd, Mike Baselice y Adam Geller, en tanto que otros dos -Tony Fabrizio y John McLaughlin – conservaron su empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *