Un condado de Nueva York prohíbe a los niños no vacunados en lugares públicos, declara estado de emergencia

 

El condado de Rockland prohíbe a los menores no vacunados en público ya que el sarampión se propaga

Un estado de emergencia está vigente en un condado suburbano de Nueva York cuando los funcionarios locales y los líderes comunitarios intentan combatir un brote grave de sarampión.

A partir de la medianoche del miércoles 27 de marzo, cualquier persona menor de 18 años y no vacunada contra el sarampión será excluida de lugares públicos en el condado de Rockland hasta que reciba la vacuna MMR o cuando la declaración expire en 30 días. La declaración fue emitida bajo la Ley Ejecutiva del Estado de Nueva York.

Hasta el martes se han confirmado 153 casos confirmados de sarampión en el condado, dijo el Día Ejecutivo de Educación del Condado de Rockland. Casi el 84 por ciento de los diagnosticados son “jóvenes”. Esta es la vigésimo sexta semana de un brote y aunque muchas personas han sido vacunadas en ese período de tiempo, Day dijo que ha habido un aumento en la resistencia de aquellos que aún no están vacunados.

“Este tipo de respuesta es inaceptable y francamente irresponsable”, dijo.

El creciente brote en el condado de Rockland se ha relacionado con partes de la comunidad judía ortodoxa. Rivkie Feiner, madre de 5 hijos, dijo que siguió los consejos de su médico y vacunó a sus hijos. Ella dijo que aquellos que están resistiendo, deben obtener los hechos de su comunidad.

“Debe explicarse realmente allí y entenderse por qué es tan importante y por qué tiene que hacerse”, dijo Feiner.

El sarampión es un virus altamente contagioso que se transmite por el aire y se propaga fácilmente al toser y al estornudar. Algunas personas no pueden ser vacunadas por razones médicas, y esas personas estarán exentas.

La policía no solicitará a los residentes los registros de vacunación, pero los padres de quienes hayan violado el estado de emergencia serán remitidos a la oficina del Fiscal del Distrito y podrían enfrentar seis meses de cárcel y / o una multa de $ 500.

“Les estamos instando a que vacunen a sus hijos”, dijo Day. “No nos quedaremos sentados mientras los niños en nuestra comunidad están en riesgo”.

Day dijo que el problema del sarampión en Rockland es el peor brote en la nación.

“Lo que estamos haciendo aquí es tratar de cambiar una trayectoria que va en la dirección equivocada”, dijo. “Hay algo que se llama un bien mayor aquí y estamos tratando de hacer lo mejor que podamos en la sociedad para asegurarnos de que todos estén bien”.

Según la Comisionada Adjunta de Salud del Condado de Rockland, Kate Johnson Southern, “Necesitamos la participación total en este esfuerzo para proteger a todos nuestros residentes. En particular, los miembros más vulnerables del público, los bebés, los ancianos y los inmunocomprometidos”.

Según los CDC, los síntomas del sarampión generalmente no aparecen hasta 7 a 14 días después de la infección, y comienzan con fiebre alta, tos, secreción nasal y erupciones cutáneas.

Habrá una clínica gratuita el miércoles por la tarde en el Complejo de Salud Robert Yeager donde la vacuna MMR será gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.