West New York lidera prevención en abuso de drogas

Funcionarios de West New York revelaron el nuevo cuestionario de revisión de opiáceos, denominado adecuadamente por el alcalde Roque, como parte de una iniciativa de prevención de drogas. Entre los oradores durante la rueda de prensa se encontraba la Superintendente de Escuelas Clara Brito Herrera, quien dijo que el distrito comenzó a implementar el programa ideado por el alcalde Roque, con maestros que recibieron más información sobre la iniciativa hoy, con un énfasis general en educar a los padres antes de que ocurra un problema serio.
«La prevención es definitivamente mucho mejor que la rehabilitación», explicó Gina-Miranda Díaz, responsable de salud de la ciudad, explicando los peligros de la heroína y del fentanilo, que fueron la causa de la reciente muerte de un buen amigo.
«Prevención es definitivamente mucho mejor que la rehabilitación, una vez que son adictos a los opiáceos, su cerebro se acostumbra a ella … y había un autor que dijo, un editor, alguien escribió un editorial, dijo que comparando» retirarse de la metanfetaminas vs retirarse de Heroína, retirarse de la metanfetamina era como ir a un spa «, dijo.
«… Cuando la gente compra la heroína, no saben que hay Fentanilo en ella. El fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. En la víspera de Año Nuevo, tres personas murieron a causa de una sobredosis, poco después del Año Nuevo, y uno de ellos era hermano de mi amigo «.
Además, el director de Policía Robert Antolos dijo que el objetivo número uno de la aplicación de la ley es sacar las drogas de las calles.
«Aceptamos la responsabilidad final de sacar la droga de nuestras calles y eso va a ser nuestro objetivo número uno: reducir la oferta, reducir la demanda», dijo, agregando que los oficiales recibirán más capacitación para tratar drogadictos – en particular aquellos con niños.
La Oficina del Coordinador de Manejo de Emergencias (OEM) William Bringas reveló que el número de sospechas de sobredosis de opioides se han triplicado entre 2014 y 2016.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, Roque, un especialista en manejo del dolor, dijo que estaba «bien versado con Fentanyl», ya que a veces se utiliza durante la anestesia – aunque sólo recomienda médicos que prescriben la droga en las circunstancias más extremas.
Roque, que ha estado en desacuerdo con el gobernador Chris Christie (R) y la oficina del Procurador General del Estado en el pasado, explicó al condado de Hudson Ver lo que están involucrados en el abuso de sustancias tenía que ver con él iniciar el programa ROQUE.
«Felicito al gobernador por tomar la iniciativa y traer esto, la conciencia hacia fuera allí, pero la realidad es que él está tratando solamente con la rehabilitación – y como dije antes – una vez que usted está en ese modo … usted tiene que pasar a través de los PEERS : Prevención, educación, aplicación de la ley antes de entrar en esa rehabilitación «.
En un anuncio conjunto en septiembre, Christie y el Fiscal General Christopher Porrino anunciaron una prohibición de Fentanyl, convirtiendo siete «análogos» de la droga en una sustancia peligrosa controlada de la Lista 1. Roque ha negado la acusación y prometió luchar contra cualquier proceso futuro que el estado traiga al asunto. Roque venció el cargo de soborno comercial emitido por la oficina del estado AG a finales del año pasado y ahora están tratando de revocar su licencia médica por presuntamente prescribir incorrectamente Fetanyl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *