¿Ya te hiciste el autoexamen de seno?

Un estudio de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer revela que aquellas mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama en fase I tienen el 100% de probabilidades de recuperación. No obstante del cuidado de cada uno depende que ésta enfermedad se identifique a tiempo.  En el mundo una de cada ocho mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y tomarse unos minutos de más para explorar tus senos puede hacer la diferencia a la hora preservar tu vida. «No es posible evitarlo pero sí combatirlo a tiempo» afirma Lina Hinestroza testimonio vivo de la lucha contra esta enfermedad.  No pierdas la oportunidad de  prevenir cualquier anomalía, recuerda que en «Tus manos está tu vida». Sigue este paso a paso y practica el autoexamen menusalmente.

Paso 1:

Ubícate frente a un espejo y observa los dos senos. Detalla desviaciones en el pezón, la texura de la piel y el estado de la areola del seno.

Paso 2:

Ubica tus manos detrás de la cabeza, lleva los codos hacia adelante y observa si hay abultamientos o hundimientos en la piel

Paso 3:

Levanta el brazo izquierdo por detrás de tu cabeza y con la mano derecha realiza movimientos circulares con los tres dedos intermedios desde la zona periférica hasta llegar al pezón. Repite la acción con el seno contario.  Recuerda que este paso lo puedes hacer acostada, pues el tejido se extiende y facilita la palpación.

Paso 5:

Si identificas algún tipo de secreción anómala acude a tu médico de confianza.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *