Alcalde y candidato se enfrentan por camaras de video en West New York

West New York, New Jersey: estamos hoy aquí en el lugar trágico donde la vida de un joven se extinguió prematuramente debido a la violencia de pandillas. Elegí esta ubicación para presentar mi completo sistema de lucha contra el crimen con cámara de video de 24 horas para enfocar la atención en por qué este programa que propongo es tan importante para hacer que nuestra comunidad sea aún más segura y para ayudar a nuestro excelente departamento de policía a proteger a nuestros residentes aún mejor. Debemos proporcionar a nuestra fuerza policial la mejor tecnología disponible para ayudarles a hacer su trabajo

El alcalde hizo los siguientes comentarios en la rueda de prensa:

Como alcalde, mantener a los ciudadanos de West New York a salvo ha sido mi máxima prioridad. Estoy orgulloso de mi récord de casi 8 años como alcalde y comisionado de policía, que ha demostrado mi compromiso de mantener a salvo a las familias trabajadoras de nuestra gran ciudad. Cuando asumí el cargo por primera vez, nuestra ciudad estaba en ruinas. Debido a la mala gestión financiera de la administración anterior, nuestra fuerza policial fue objeto de numerosos despidos y su moral se encontraba en un mínimo histórico.

Como su alcalde y comisionado de policía, restauré toda la fuerza del departamento de policía al contratar a más de 30 oficiales de policía. Bajo mi liderazgo, recuperamos la moral y, a través de iniciativas modernas, redujimos la tasa de delincuencia en nuestra ciudad en un 17%.

Actualmente, la ciudad de West New York está utilizando un sistema de videovigilancia anticuado. Hay aproximadamente 50 cámaras en uso en toda la ciudad, de las cuales 20 están en el Ayuntamiento o en sus alrededores. No tiene sentido que casi la mitad de nuestras cámaras estén enfocadas en el ayuntamiento en lugar de proteger a nuestros ciudadanos de delitos violentos. Recientemente, he aprendido que algunos de mis colegas están buscando instalar más cámaras en el Ayuntamiento en lugar de usarlas para combatir las drogas, las pandillas y el crimen.

Lamentablemente, las cámaras que se utilizan actualmente en las calles son anticuadas y muchas no funcionan correctamente. Estos deben ser actualizados o reemplazados.

Además, hay numerosos lugares que no están cubiertos por cámaras. Creo firmemente que debemos proteger a nuestros niños e instalar cámaras en todos nuestros parques, no solo en los pocos que tenemos actualmente.

Para continuar con este progreso, propongo la instalación de cámaras de videovigilancia en numerosos lugares de nuestra ciudad. He seleccionado estos lugares después de una cuidadosa consulta con nuestro departamento de policía y otros profesionales. Bajo este programa, estas cámaras serán monitoreadas las 24 horas del día por nuestro departamento de policía.

Además, propongo la actualización de todas las cámaras existentes que actualmente se utilizan en las calles para brindar una protección aún mayor.

Estas cámaras ayudarán a nuestro excelente departamento de policía en la lucha contra pandillas, traficantes de drogas y otros delincuentes para que nuestra comunidad sea aún más segura. Es por este motivo que presenté una resolución junto con la Comisionada Sue Colacurcio para autorizar la compra e instalación de estas cámaras.

Desafortunadamente, los Comisionados Cirillo, Rodríguez y Guzmán no siguieron mi liderazgo y votaron en contra de esta iniciativa para proteger aún más a nuestra comunidad.

Nuevamente les pido que pongan primero la seguridad de nuestros residentes y apoyen mi plan y que dejen de jugar a la política con la vida y la seguridad de nuestros residentes.

### Quejas y opiniones de ética adjuntas

Contacto: Henry Marrero Teléfono 201-481-5699

correo electrónico marrero2606@aol.com

El comisionado Gabriel Rodriguez y candidato a alcalde de West New York, respondió al periódico El Cambio Online sobre el proyecto de resolución que presento el actual alcalde Felix Roque en la pasada reunión de comisionados,  sobre un contrato de compras de cámaras de video para controlar el crimen en la ciudad. Este proyecto presentado por Roque seria para ejecutar por $500 mil dólares del presupuesto de seguridad y el comisionado Rodríguez y sus compañeros Cirilo y Guzman votaron en contra de esta resolución y por lo mismo no fue aprobada. Gabriel Rodríguez dijo: “Si es verdad que nosotros votamos en contra de este proyecto de resolución para compra de cámaras de video en la ciudad, porque es un proyecto desconocido, nunca el alcalde Roque nos presento el proyecto para discutirlo, mirarlo analizarlo, solo lo quiso imponer en esta reunión como un caballito de batalla político. Es mas yo soy el comisionado de seguridad de la ciudad y es de mi soporte conocer de primera mano los proyectos sobre seguridad y soporte técnico para que la policía luche contra el crimen y nunca había visto este proyecto que salio de las manos del alcalde que durante muchos anos fue el comisionado de seguridad y nunca presento un proyecto así. Hoy en una maniobra política ha querido sacar este proyecto para desprestigiarnos a quienes no le obedecemos sus proyectos porque ni tiene la competencia para hacerlo ni esta debidamente ilustrado y analizado. Yo  vote en contra porque debemos analizar mejor que es ese proyecto de cámaras, a quien se le va a dar este contrato de medio millón de dólares, eso no se puede hacer así sin bases legales, porque nosotros estamos comprometidos con la seguridad de la ciudad y ayudar a la policía, por eso he incrementado los policías de a pie que recorren cada bloque de la ciudad. Entonces el pueblo se esta dando cuenta del oportunismo político de Roque que ahora quiere venirse a dar como el salvador de la seguridad en la ciudad, cuando en ocho años de su alcaldia descuido a la ciudad sumergiéndola en el caos que esta ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.