Sacco habla sobre la fórmula de financiamiento escolar en el norte de Bergen, desmiente el Senado Pres. rumores


Por John Heinis-Hudson County View- Traducido al español

El senador estatal (D-32) / alcalde de North Bergen, Nick Sacco, también funcionario de una escuela local, habló sobre la fórmula de financiamiento escolar del estado y desmentió el rumor de que buscaría la presidencia del Senado estatal en una entrevista con Hudson County View.
“Un poco de reflexión sobre la fórmula de financiación escolar: nos volvimos a allanar en el presupuesto. Entonces, lo que significa que perdiste la ayuda: solo aumenta el costo de la vida y te has perdido «, dijo Sacco durante la reunión de la junta de educación de la noche anterior.
Según las cifras publicadas por el Departamento de Educación del estado, el distrito de las Escuelas Públicas de North Bergen, grados K ​​al 12, recibió $ 57,095,133 en ayuda estatal total para el año escolar 2017-2018, el mismo número que el año escolar 2015-2016.
«Y están hablando de un plan entre el gobernador, el presidente de la Asamblea y el presidente del Senado, y creo que debemos esperar al nuevo gobernador que ya aceptó la fórmula que teníamos bajo [el gobernador] Jon Corzine (D) donde el dinero sigue al niño «.
Sacco también llamó al viejo plan, donde el dinero «sigue» a los estudiantes desfavorecidos, «constitucionalmente sólido», aunque incluso si el ex embajador de Estados Unidos en Alemania, Phil Murphy, se convierte en gobernador, enfatizó que los resultados no ocurrirían de la noche a la mañana.
Murphy, que tiene todo el apoyo de Sacco y el resto de la Organización Demócrata del Condado de Hudson, dijo durante un ayuntamiento en el norte de Bergen en enero que la antigua fórmula de financiamiento escolar era «sensata» y que solo debía ejecutarse correctamente.
Hablando uno a uno con Hudson County View, Sacco, también director de educación secundaria y primaria de North Bergen, explicó que el dinero sigue la fórmula infantil con más detalle.
«Se deshizo de todos los Abbotts [distritos escolares], donde solo recibieron una cantidad de dinero en blanco, sería donde quiera que exista un niño pobre o necesitado: ahí es donde iría el dinero», dijo Sacco.
«Y North Bergen lo hizo muy bien en esa fórmula. De hecho, en este momento, estamos recibiendo alrededor de $ 39 millones menos de lo que deberíamos haber estado recibiendo. Pero bajo la administración de Corzine, comenzamos a recibir una cantidad fija de dinero cada año, como si hubiera sido un aumento de $ 2 millones porque nos movimos hacia arriba, no podías permitirte financiarlo por completo «.
La fórmula de financiamiento escolar ha sido un debate de un año de duración, y los funcionarios de NAACP se preocupan de que la Ley de Reforma de Financiamiento Escolar de Corzine pueda crear desigualdad racial (h / t The Star-Ledger).
Más recientemente, el alcalde de Jersey City Steven Fulop y el presidente del Senado estatal Steve Sweeney (D-3) han estado en desacuerdo sobre cómo avanzar en el tema, y ​​Sweeney escribió una carta mordaz a Fulop el mes pasado.
Finalmente, Sacco rechazó los rumores de que buscaría la presidencia del Senado en 2018 (busca la reelección en el Senado este año).
«No tengo idea. La gente simplemente tira los nombres ”, comenzó.
«He vivido mucho tiempo, quien sea, el pensamiento de que iba a ir y venir a Trenton de cinco a siete días a la semana y pasar todos mis días asistiendo a eventos para recaudar fondos … ellos están pensando en un Nick Sacco que tal vez existió un Hace mucho, mucho tiempo, no el que está aquí ahora «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *