Amplía las protecciones para los jueces actuales

El proyecto de ley Chiaravalloti, Vainieri Huttle y McKnight que y anteriores es aprobado  por la asamblea y va al gobernador

(TRENTON) – Garantizar una mayor protección de los jueces actuales y anteriores mediante el establecimiento de una orden de protección para los jueces actuales o anteriores que están sufriendo acoso, una legislación patrocinada por los miembros de la Asamblea Nicholas A. Chiaravalloti (D-Hudson), Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen) y Angela McKnight (D-Hudson) pasó favorablemente una votación del pleno de la Asamblea el lunes por 75-0-2 votos.

Desde 1789, el Servicio de Alguaciles de EE. UU. ha sido responsable de la seguridad judicial en los tribunales federales y protege a unos 2700 jueces. Un artículo del American Bar Association Journal señaló que ha habido un «aumento dramático» en las amenazas contra jueces, fiscales y otros funcionarios judiciales, según los alguaciles. En los últimos cinco años, el Servicio de Alguaciles ha registrado en promedio unas 3.000 amenazas potenciales o «comunicaciones inapropiadas» contra jueces, miembros del poder judicial e instalaciones federales.

Según el proyecto de ley (A-5599), el acoso de un juez actual o anterior se elevaría a un delito de cuarto grado, que se castiga con hasta 18 meses de prisión, una multa de hasta $ 10,000 o ambas. El proyecto de ley también autorizará a una agencia de aplicación de la ley a solicitar a la Corte Suprema una orden de protección temporal si una amenaza contra un juez actual o anterior se considera creíble.

Los patrocinadores emitieron la siguiente declaración sobre el proyecto de ley:

“Los jueces actuales y anteriores no deben vivir con el temor de tomar las mejores decisiones en cualquier caso que se les presente, y es hora de que hagamos lo que podamos para protegerlos.

“Se espera que los jueces tomen las decisiones difíciles ya veces impopulares que acompañan a su trabajo. Nunca deben ser acosados ni poner en peligro su seguridad y la de sus seres queridos por esas decisiones.

“Las redes sociales y los sitios en línea han facilitado la búsqueda de información personal. Esta legislación proporciona una mayor protección a los jueces y sanciones más severas para cualquier persona que acose a un juez en ejercicio o ex juez en Nueva Jersey”.

La medida pasará ahora al Senado para una mayor consideracióne inmediatamente al gobernador.