Medidas para crear programas de subvenciones y apoyar los servicios de salud mental basados en las escuelas

cute kids with special needs playing with developing toys while sitting at the desk in daycare center

(TRENTON) – La Asamblea en pleno aprobó el lunes tres proyectos de ley con el objetivo de abordar mejor las necesidades de salud mental de los estudiantes K-12 en Nueva Jersey, particularmente cuando los estudiantes experimentan un estrés sin precedentes durante la pandemia de COVID-19.

          En 2016, la mitad de los niños de 6 a 18 años en los EE. UU. con un trastorno de salud mental recibieron tratamiento o asesoramiento. Dado que los jóvenes pasan gran parte de su tiempo en la escuela, los consejeros se encuentran en una posición única para identificar los desafíos de salud mental y ayudar a los estudiantes donde se encuentran. Sin embargo, algunas escuelas carecen de profesores calificados y de vínculos de apoyo con los servicios comunitarios para cerrar de manera eficaz la brecha en la atención de la salud mental.

          Reconociendo que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado las barreras para la atención de salud mental de calidad en las escuelas, el líder de la mayoría de la Asamblea, Louis Greenwald, ha encabezado los esfuerzos para expandir y mejorar los servicios de salud mental en nuestro sistema educativo.

“Se estima que el 20 por ciento de los niños en edad escolar luchan con problemas de salud mental que pueden afectar su desempeño escolar y crecimiento social. Con tantos estudiantes que necesitan servicios, existe la preocupación de que no haya suficientes consejeros, capacitación y recursos para brindarles a los estudiantes el apoyo que necesitan. Ahora, la crisis de salud pública de COVID-19 ha provocado otra emergencia: una crisis de salud mental”, dijo Greenwald (D-Camden, Burlington), quien patrocina ambos proyectos de ley. “Incluso antes de la pandemia de COVID-19, había una enorme tensión y estrés en nuestros estudiantes. Ahora, el mayor aislamiento social de la pandemia puede contribuir a los sentimientos de ansiedad y depresión. Las escuelas juegan un papel clave en el desarrollo de nuestros estudiantes y las necesitamos para abordar la salud y el bienestar emocional de nuestros jóvenes. Estos proyectos de ley nos permitirán comenzar de inmediato y ayudarán a los estudiantes a tener éxito cuando salgamos de la pandemia».

Con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes con una afección de salud mental tengan acceso a una atención de salud mental de calidad en las escuelas en Nueva Jersey, los proyectos de ley tienen como objetivo aumentar el apoyo financiero para los programas de salud mental en los distritos escolares de todo el estado. Esto incluye el establecimiento de programas de subvenciones para que los proveedores escolares creen y desarrollen programas de salud mental para estudiantes.

Los demócratas de la Asamblea Raj Mukherji, Pamela Lampitt, Anthony Verrelli y Shanique Speight se encuentran entre los patrocinadores de los proyectos de ley.

“El diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento pueden marcar una diferencia significativa en el desarrollo de los niños con problemas de salud mental”, Mukherji (D-Hudson). “Las escuelas pueden desempeñar un papel importante en la identificación y respuesta a las necesidades de salud mental de un estudiante, pero con el aumento de casos y el acceso limitado a los servicios comunitarios, los proveedores basados en las escuelas a menudo enfrentan enormes barreras. Es hora de que implementemos herramientas para ampliar el acceso a estos servicios que cambian vidas».

“Los psicólogos y consejeros escolares son la primera línea de defensa en la evaluación del bienestar de los estudiantes”, dijo Lampitt (D-Camden, Burlington). «Aumentar el apoyo y la capacitación para los proveedores de servicios de salud mental en las escuelas garantizará que lleguemos a más estudiantes que podrían beneficiarse de los servicios».

“El diagnóstico y el tratamiento de las condiciones de salud mental en los niños a menudo comienzan en la escuela, pero probablemente no terminen ahí”, dijo Verrelli (D-Mercer, Hunterdon). «Construir un puente entre los psicólogos escolares y los consejeros profesionales externos agilizará la prestación de servicios de salud mental y garantizará que nuestros niños reciban la atención que necesitan dentro y fuera del aula».

“Para llegar a los jóvenes en riesgo y los adolescentes con problemas, debemos integrar completamente los servicios sociales en nuestras comunidades escolares”, dijo Speight (D-Essex). «Todo lo que podamos hacer para ampliar estos recursos para los jóvenes con necesidades complejas de salud mental, emocional y conductual es un paso que debemos dar».

            Los proyectos de ley aprobados son los siguientes:

A-4433 Greenwald / Mukherji / Lampitt: crea un programa de subvenciones para alentar a los distritos escolares a asociarse con instituciones de educación superior para capacitar a los proveedores de servicios de salud mental en las escuelas. (75-0)

A-4434 Greenwald / Lampitt / Mukherji: establece un programa de subvenciones para el bienestar de los estudiantes en el DOE. (76-0)

A-4435 Verrelli / Greenwald / Speight / Lampitt: Requiere que DCF dé prioridad a ciertos solicitantes con centros de consejería de salud mental para estudiantes en la adjudicación de contratos para proporcionar servicios vinculados a la escuela. (77-0)