Aproveche, es la mejor época para comprar boletos aéreos

La mejor fecha para reservar vuelos para Navidad y Día de Acción de Gracias

Un análisis de la AAA, reveló que el 25 de septiembre de 2019 es la mejor fecha de inicio para reservar los boletos aéreos para esas viajar por el Día de Acción de Gracias y la Navidad.

Un análisis de la AAA, reveló que el 25 de septiembre de 2019 es la mejor fecha de inicio para reservar los boletos aéreos para esas viajar por el Día de Acción de Gracias y la Navidad.  Aún faltan meses para las festividades por el Día de Acción de Gracias y la Navidad, pero si quiere viajar por avión con boletos que tengan precios razonables y evitar el tumulto en los aeropuertos, entonces usted debe saber que el mejor momento para hacer sus reservaciones es la próxima semana. Un análisis de la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés), de los datos de reserva de los últimos tres años reveló que el 25 de septiembre es la mejor fecha de inicio para reservar los boletos aéreos para los viajes durante esas festividades. “Los viajeros deben hacer sus planes ahora y comenzar a reservar vuelos para Acción de Gracias y Navidad el miércoles 25 de septiembre para obtener las mejores ofertas y disponibilidad. Saber cuándo reservar y qué días volar puede ayudar a los viajeros a administrar eficazmente su presupuesto y evitar la multitud (en los aeropuertos)“, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.

Durante el primer semestre del año hay diversas señales de la economía que apuntan a que 2019 será un año de menor crecimiento de lo previsto por Hacienda. Distintos analistas financieros, el BID, BM y FMI, entre otros, coinciden en que no será un año de 2% de crecimiento del PIB, y que éste será más bien cercano a uno por ciento. La semana pasada, los grupos aeroportuarios hicieron públicos sus resultados del primer semestre del año. Los números son dignos de analizarse con cuidado. El crecimiento de GAP, OMA y ASUR, de enero a junio de 2019, comparado con 2018, fue muy superior al ritmo de crecimiento de la economía. OMA, por ejemplo, creció 7.6 por ciento. Los pasajeros nacionales crecieron un 7.9% y los internacionales 5.6%. GAP creció 7.5% comparado con 2018, con un incremento de 7.1% en pasajeros nacionales y 7.9% de internacionales. ASUR tuvo un crecimiento menor, de 3.4% comparado con 2018, pero incluso este grupo creció mucho más que la economía nacional. Destacan aeropuertos como Morelia, Guanajuato, Tijuana, Los Mochis, Zacatecas y Ciudad Juárez con crecimientos superiores a 12% comparando el primer semestre de 2018 con el de 2019. Adicionalmente, incluso aeropuertos del tamaño de Monterrey y Guadalajara crecieron a ritmos importantes: 5.9% y 3.5%, respectivamente, en este mismo periodo. Lo anterior, entre otros factores, se debe al incremento de rutas aéreas. Las aerolíneas Volaris, VivaAerobus, Aeormar, SunCountry y American Airlines iniciaron más de una docena de nuevos vuelos en los aeropuertos de GAP y OMA. Claramente cada día somos un país mejor conectado vía aérea, lo cual habla del tamaño y la complejidad de nuestra economía y las cadenas de producción en México. Este es el dinamismo que el país requiere para alcanzar 4% de crecimiento del PIB al que aspira el Presidente López Obrador, para lo cual hay una receta indispensable: certidumbre y políticas económicas que fomenten una mayor inversión privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *