Deberías no tomar café ni te cuando viajas en avion

Una estudio de City University of New York reveló que que la calidad de algua que se sirve a bordo de los aviones varía según la aerolínea y es posible que muchas de ellas hayan proporcionado a los pasajeros agua «no saludable» para su consumo. Las aerolíneas están obligadas por ley a proporcionar agua potable a los pasajeros durante el vuelo.  Un estudio de la calidad del agua que ofrecen las aerolíneas de Estados Unidos publicado por DietDetective.com y el Hunter College NYC Food Policy Center de la City University of New York revela que la calidad del agua potable varía según la línea aérea y varias compañías posiblemente han proporcionado a los pasajeros agua no apta para su consumo.

Según los resultados de dicho estudio, un pasajero podrá beber agua sin temor a enfermarse si se encuentra en un vuelo de Alaska Airlines Allegiant Air. Ya que estas dos aerolíneas empataron en el primer lugar de las clasificaciones donde el agua cuenta con la mejor calidad.Pero es posible que un pasajero deba tener cuidado si está en un vuelo de JetBlue o Spirit, ya que estas líneas aéreas empataron en el último lugar donde la calidad del agua no es buena, según detalla el estudio que fue publicado a finales de agosto. «A excepción de Piedmont Airlines, las aerolíneas regionales necesitan mejorar su seguridad en el agua a bordo», dijo Charles Platkin, editor de DietDetective.com y director ejecutivo de Hunter College NYC Food Policy Center. El estudio se realizó en el agua utilizada en los artículos para preparar té o café, así como en el agua que los aviones utilizan en el sanitario. No se realizó en el agua embotellada que a menudo se sirve en los aviones. Las aerolíneas recibieron «puntuaciones de salud en el agua» que oscilan entre un 5 (la puntuación más alta) y un 0 (la más baja). «Una puntuación de 3.0 o mayor indica que la aerolínea tiene agua relativamente segura y limpia», menciona el estudio. Los criterios incluyeron el tamaño de la flota, el número de violaciones de las normas de agua potable de los aviones, los resultados de los informes de las muestras de agua y la cooperación de las aerolíneas para dar respuesta a las preguntas sobre la calidad del agua. El documento clasifica a 11 aerolíneas principales y 12 regionales por la calidad del agua que proporcionan a bordo de sus vuelos.

 

Recomendaciones a los viajeros

La lista de recomendaciones del estudio para los viajeros aéreos incluye una advertencia de no beber agua a bordo de una aeronave a menos que esté en una botella sellada y de no beber ningún café o té preparado a bordo. El estudio también recomienda que en lugar de lavarse las manos en el baño del avión sugiere a los pasajeros utilizar desinfectante de manos. Las aerolíneas están obligadas a proporcionar agua potable a los pasajeros y a la tripulación debido a la Regla de Agua Potable de la Aeronave (ADWR), una política del gobierno federal que se remonta al año de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *