Artistas de renombre serán incluidos en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz

El Sábado, 19 de Mayo, 2018 a las 12:00 PM, la Ciudad de Union City y el Comité del Parque Celia Cruz honrarán al renombrado vocalista «El Divo de Placetas» Eduardo Antonio; Ganador del Latin GRAMMY, Amaury Gutierrez; y el actor / cineasta Lucio Fernández con una «Estrella» en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz por sus ilustres carreras en la industria del entretenimiento. El Parque Celia Cruz está ubicado en la Avenida Bergenline y Calle en Union City, New Jersey

 

El evento comenzará con un concierto a las 11:30 AM por el reconocido grupo musical cubano Cubanoson. La ceremonia de develación comenzará a las 12:00 PM con los homenajeados y otros dignatarios. La entrada es gratuita y todos en la comunidad están invitados a asistir

 

Sobre el Parque Celia Cruz (Celia Cruz Park)

Celia Cruz Park, también conocido como Celia Cruz Plaza, fue fundado en el 2005 por el alcalde Brian P. Stack y el Comité del Parque Celia Cruz para honrar el legado de una de las artistas más queridas del mundo, Celia Cruz. Celia Cruz (1925-2003), conocida mundialmente como la «Reina de la Salsa», fue una de las intérpretes cubanas más exitosas de todos los tiempos. Ubicado en la Avenida Bergenline y Calle 31, el Celia Cruz Park cuenta con una fotografía retroiluminada de la Reina. El parque también cuenta con un Paseo de la Fama distintivo que consiste en “Estrellas” que honran a personajes como Tito PuentePedro KnightJohnny PachecoCachaoJose Alberto “ El Canario”,  La India,  Rafael PinedaBenny MoreJose Luis Rodríguez » El Puma», Lalo Rodríguez entre otras estrellas y leyendas latinas

Sobre “El Divo de Placetas”  Eduardo Antonio

Eduardo Antonio cuenta con una trayectoria de más de veinte años de carrera artística profesional. Eduardo es un artista de una versatilidad extraordinaria con estilo único de interpretar cualquier personaje o género musical con el encanto y humildad de ser amado y aplaudido por su público que lejos del amarillismo respeta su sólido talento.

 

Eduardo Antonio cuenta con una trayectoria de más de veinte años de carrera artística profesional. El cubano ya nacionalizado mexicano, comenzó a la edad de 5 años en su natal Cuba, logrando posicionarse como estrella infantil y primera figura juvenil del cabaret Tropicana. Este artista ha llevado su música a plazas muy importantes de países tales como Bulgaria, Venezuela, Líbano, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Egipto, Honduras, Estados Unidos y México, entre otros. Con su carrera de cantante y actor se ha destacado en México, Latinoamérica y Estado Unidos, ganándose el cariño y el respeto del público al presentarse en las telenovelas y los programas musicales más importantes de las cadenas televisivas. La prensa ha reconocido su talento y ha tenido una gran exposición en los medios más importantes del espectáculo. Haciéndose notar desde su primera aparición en la Televisión Mexicana con el programa. «La Movida» de Verónica Castro y por sus innumerables apariciones en los programas «El Ritmo de la Noche», «Otro Rollo», «Al Fin De Semana», «Cristina», «Sábado Gigante», y «Don Francisco Presenta».

Además, Eduardo Antonio ha participado en importantes festivales internacionales. Es invitado con gran frecuencia a Despierta América, La Botana, La Oreja, Al Derecho y al Derbez, Hoy, Viva la Mañana, Vida TV, Sábado Sensacional, Escándalo y otros programas importantes. Fue la figura estelar del 4º aniversario de «El Gordo y la Flaca», en donde además hizo una presentación única compartiendo el escenario con grandes figuras del Cine Mexicano. Su presencia nunca falta en «Las Mañanitas a la Virgen». Ha sido parte del elenco en entregas de premios como TV y Novelas y Furia Musical, así como en los Teletones de Chile, Honduras y México, componiendo para éstos himnos inolvidables como «Vamos a Dar» y «Te Estamos Esperando», este último interpretado por Lucero. Eduardo Antonio participó en el Festival de la Canción OTI 96, con «Me Queda La Canción» de su propia inspiración, donde obtuvo el Primer Lugar. Ha participado en 11 telenovelas, donde ha podido interpretar su música y demostrar su gran talento como actor. Sus canciones han sido tema de entrada y salida de varias de ellas, incluyendo, «Mi Pequeña Traviesa», «Preciosa», «Alma Rebelde»., «Gotita de Amor», «A Mil Por Hora», «Vivan Los Niños», «Velo de Novia» y «Rebelde».

Eduardo Antonio compuso y canta los temas principales de la telenovela «Yo Amo a Juan Querendón» e interpreta el personaje de Molondrón en la misma. «Ódiame, pero no me dejes, pecadora», de su autoría e interpretación, es actualmente el tema de la telenovela de Univisión «Pecadora» de Eduardo Capetillo y de la actriz Litzy Domínguez. Como dato curioso, tuvo una participación estelar junto a la Reina de la Salsa Celia Cruz en el video musical «La Negra Tiene Tumbao» y es además el compositor de un tema homenaje a la gran Celia, el cual ha traspasado fronteras. Eduardo Antonio es el cantautor del tema de entrada del programa «Mujer, Casos de la Vida Real» y fue la imagen musical de Ritmo Son Latino en los inicios de este canal. Dentro del nuevo cine mexicano cuenta con dos canciones que han sido el soundtrack principal de las películas «La Segunda Noche» y «Ya No Los Hacen Como Antes». Sus huellas han sido plasmadas en el Paseo de las Estrellas y ha tenido temporadas muy importantes de centro nocturno en lugares como el Zipango, El Gabanna, La Terraza del Zócalo, etc.

Eduardo Antonio ha sido el conductor y cantante del Carnaval de la calle 8 de Miami en varias ocasiones y ha compartido escenario con figuras de nombre internacional como Angélica María, María Victoria, Tongoléle, Ninón Sevilla, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Alex Zyntek, Yuri, Daniela Romo, Grupo OV7, Lucero y la inolvidable Olga Guillot.

El llamado Divo de Placetas como así lo bautizo su padrino Don Francisco fue también el rey de la parada Cubana en New Jersey de más audiencia en la historia de las paradas. Actualmente conduce con rotundo éxito el Show “Paparazzi Magazine” por la cadena Mega TV logrando altos ratings de audiencia.

Eduardo Antonio es un artista de una versatilidad extraordinaria con estilo único de interpretar cualquier personaje o género musical con el encanto y humildad de ser amado y aplaudido por su público que lejos del amarillismo respeta su sólido talento.

 

 

Sobre Amaury Gutierrez

Ganador del Latin GRAMMY 2011, Amaury Gutierrez nació el 9 de septiembre de 1963. Cuando estaba en la escuela secundaria decidió dedicarse a la música, y su oportunidad vino en respuesta a un llamado de la Escuela de Instructores

de Arte, una institución donde obtuvo una beca.

 

En sus composiciones, Amaury Gutiérrez pone especial énfasis en el elemento vocal, no solo por su pasado académico, sino también por los sentimientos particulares que su voz imbuye en sus actuaciones. Sus influencias incluyen a Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Andy Montañez, Steve Wonder, Al Jarreau, Soraya y Paul McCartney. Gutiérrez ha declarado que le resulta más fácil componer música primero y luego desarrollar el texto, teniendo como principal instrumento la guitarra.

 

Gutiérrez define su estilo como el «pop cubano», una mezcla de varios géneros musicales, incluidos el viejo y el Nueva Trova, algunos giros de la música contemporánea, el sentido autor de la edad de oro del bolero, e incluso la música mexicana.  Su primer álbum, Amaury Gutierrez (1999) fue nominado para un Grammy Latino y vendió más de 600,000 copias. Recibió el Artista Revelación del Premio Onda del año en España en 2000. En 2009 Gutiérrez celebró con un espectacular concierto el 20 aniversario de su carrera artística con una producción de Jossel Calveiro, Reinaldo «Pachy» López y Fernando «Teo» Calveiro, y donde se le unieron invitados como Luis Enrique, Gema Corredera entre otros. En 2011 recibió un Grammy Latino. Continúa actuando en todo el mundo y componiendo para muchos artistas notables.

 

 

Sobre Lucio Fernández

Lucio Fernández es un actor, cantante, director y productor ganador de varios premios. Sus numerosos premios incluyen ATI Award, ARTE Award, ITRA Award, ACE Award, STAR Award, HOLA Award, Proclamation del United States Congress, State Proclamation del Gobernador Chris Christie, y muchas otras Proclamas, Citations y premios por sus logros artísticos y contribuciones a la comunidad.

 

Ha viajado por el mundo con varios espectáculos de Broadway, incluidos «West Side Story», «Guys And Dolls», «A Chorus Line», «Jesus Christ Superstar» y «On The Town». Ha trabajado con muchos de los principales directores y coreógrafos de Broadway, incluidos Jerome Robbins, Jerry Zaks, Michael Peters, Robert Longbottom y Alan Johnson. Durante tres años y medio, fue actor principal de Repertorio Español en Nueva York, donde actuó en obras como “Fresa “y Chocolate”, «Vieques», «Luminaria», «El Público» de Federico García Lorca, «El Cano», «Te Juro Juana Que Tengo Ganas», y «La próxima parada».  Lucio también actuó en las obras de Off Broadway «Speedo & The Straight Man», «Till Death» y «Busco Amigo». Los talleres de Broadway incluyen «Tropicana» (Chita Rivera, Directora Artística), «Strides» (Michele Assaf, Coreógrafo) y «El Shaddai».

 

Como vocalista, Lucio ha grabado los CDs de música titulados «American Mambo», «Enamorado» y «Volver a Ti», así como un CD de poesía con su propia poesía titulada «Lucio Fernández, Poesía». Ha trabajado extensamente como artista de doblaje, y realizó el looping para el papel de «Lázaro» en el galardonado largometraje “Antes Que Anochezca” con Javier Bardem, y en el largometraje «Che», protagonizado por Benicio Del Toro. Lucio también es vocalista y gerente del reconocido grupo musical cubano Maxima Alerta.

 

Lucio ha actuado junto a muchos grandes artistas como Marc Anthony, Shirley MacLaine, Gene Kelly, The Pointer Sisters, Tommy Tune, Susan Lucci, Shirley Verrett, Lupita Ferrer y Lorna Luft. Recientemente ha aparecido en concierto junto a artistas notables como Jon Secada, José Luis Rodríguez «El Puma», Sophy De Puerto Rico, Elio Roca, El Gran Combo y Roberto Ledesma. Ha actuado en muchos de los mejores teatros del mundo, incluyendo Carnegie Hall y Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, el Chatelet en París y la Casa de Opera de Berlin. Fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en Guayaquil, Ecuador para realizar un solo concierto; además de realizar múltiples conciertos en todo México.

 

Ha aparecido en muchos programas de televisión como «Law & Order», «All My Children», «Younger» en TV Land, el programa ganador del Emmy «30 Rock» en NBC, «Louie» en FX y «The Jimmy Fallon Show» en NBC.  Actualmente, es el presentador del programa de televisión «Live On Stage» y en el programa «La Revista Semanal».

 

Lucio es fundador y CEO de MeLu Communications Group, una compañía de producción y relaciones públicas de servicio completo, dedicada a producir para teatro, televisión y cine. La compañía ha servido como agente de prensa para muchas estrellas notables como Willy Chirino y El Grupo Niche, y para muchas organizaciones como Bergen PAC y NJPAC. A través de su subsidiaria, MeLu Films, la compañía ha producido muchas películas que incluyen los largometrajes «Vampire in Union City» y los documentales «Bahia de Cochinos, Nuestra Perspectiva» y «Union City, U”.S.A.”; así como muchos cortometrajes como «Massacre in the Woods», «Under a City Tree», «Blink», «Cubanoson: The Story», «Pissin», «The Embroidery Industry in Union City, NJ», «Sal», «Painting

Linda», y más recientemente «The Extinguisher». Ha producido muchas películas con otras compañías como “Death of April”,  “La Academia», «Almas de Furia», y el próximo largometraje «El Cóndor en Nueva York». Como productor, ha producido cientos de eventos, obras de teatro y conciertos, incluso en lugares importantes como las Naciones Unidas, Lincoln Center, y Carnegie Hall.

 

Lucio se graduó de la Universidad de Rutgers y estudió actuación en la ciudad de Nueva York con el legendario maestro de actuación Bobby Lewis. Fue cofundador de The Grace Theatre Workshop, Inc. y actualmente se desempeña como Comisionado de la Ciudad de Union City. Es un defensor de las artes y siempre está tratando de promover y apoyar a los artistas y las artes en general, así como a enfatizar la importancia de las artes en cada comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *