Artistas hispanos rinden homenaje a nuestras raíces con exhibición de arte

Cerca de 60 obras de artistas latinos, fueron presentadas en el Queens Museum el pasado domingo 30 de abril, en el marco del Saludo a las Américas que realiza cada año el Desfile de la Hispanidad de New York dando inicio a sus actividades cuyo evento central es el desfile por la Quinta Avenida de Manhattan que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre.

La exhibición, titulada “Nuestras Étnias Hispanas” se desarrolló bajo la curaduría del maestro Amado Mora y contó con la participación de miembros del colectivo artístico de la ciudad de Union City, así como artistas de New York y Connecticut. “Por cuatro años consecutivos, el Museo de Queens y el Comité del Desfile de la Hispanidad en Nueva York, reservan este precioso lugar para presentar el arte costumbrista de más de 20 países hispanoamericanos”, comentó Mora.

El maravilloso despliegue de pinturas fue “un verdadero carnaval”, según uno de los asistentes. Las obras representaban máscaras, parajes tradicionales, personajes icónicos y animales propios de la región, todos con acentuados colores vivos, que es una característica muy común del arte latinoamericano.

Mónica Chavarría, Alberto Bossa, Romeo Recinos, Boris Vallejo, Edward Cardenales, Fernando Martínez, Miguel Puga, Rafael Ordoñez, Juan Ramiro Torres, Abraham Ushiña, Jimmy Herrera, Juanita Torres, Jaime Botero, Carlos Díaz, Linda Riveros, Georgie Morel, Gee Pérez, José Acosta e Inés Bergés, estuvieron entre los artistas que mostraron sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *