Arturo Di Modica, el escultor de la famosa estatua del toro de Wall Street, muere a los 80 años
Arturo Di Modica, el escultor detrás de la famosa estatua del toro de Wall Street, en Nueva York, murió a los 80 años, según reportaron medios italianos este sábado.
El artista falleció en su ciudad natal de Vittoria, Sicilia, detallaron amigos de Di Modica a periódicos locales.
El escultor había estado luchando contra el cáncer durante muchos años, informó el diario La Repubblica.
Di Modica instaló el toro fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York en 1989, sin permiso.
Lo había diseñado para representar la «fuerza y el poder del pueblo estadounidense» después del colapso del mercado ocurrido en 1987.
La policía confiscó la estatua de bronce de 3.200 kg. Pero luego de una protesta pública, las autoridades de la ciudad permitieron que se reinstalara días después en el corazón del distrito financiero de Manhattan. El toro se convirtió desde entonces en una de las imágenes más reconocibles de Nueva York y en una importante atracción turística.
La «Niña sin miedo»
En los últimos años, Di Modica se opuso a la instalación temporal de otra estatua ahora famosa, llamada Fearless Girl («Niña sin miedo»), frente al toro.
Cuando se instaló, en marzo de 2017, Di Modica dijo que su toro estaba destinado a encarnar «fuerza, poder y amor», y que tener a la «Niña sin miedo», diseñada para llamar la atención sobre la desigualdad de género y la brecha salarial en el mundo empresarial, frente a su obra convertía su mensaje en algo negativo.