Atrévase a hablar de sexo con sus hijos

Atrévase a hablar de sexo con sus hijos

La salud sexual es un tema muy importante que puede ser incómodo para algunos padres. Aquí les ofrecemos herramientas para que sepan cómo tener las conversaciones necesarias sobre el tema.

Hablar de sexo con los hijos puede ser un momento incómodo, especialmente en las familias latinas, en las que no siempre la comunicación fluye cuando se tocan temas tan íntimos. Pero dar información sobre salud sexual puede ser positivo para todo el grupo familiar.

Hablar de sexo durante la adolescencia con hijas e hijos, puede evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual, así como hacer del futuro adulto un individuo responsable y consciente de su sexualidad, y de la de otros.

 

Es importante que los adolescentes sepan cómo protegerse de un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual. iStock

Algunos padres no son tan abiertos al tratar estos temas con sus hijos, pero logran hacerlo. Y también hay quienes prefieren evadirlo por no saber cómo abordarlo o no tener suficinetes conocimientos. En esos casos es recomendable visitar sitios web donde ofrecen herramientas para que tanto padres como madres sepan más sobre el tema.

A través de Stay Teen se pueden aclarar dudas sobre salud sexual, además, sus herramientas aportan información valiosa de forma fácil de comprender. En Bedsider hay mucha información sobre los diferentes tipos de anticonceptivos, cómo usarlos y dónde encontrarlos, así como de embarazo, médicos y grupos de apoyo.

Incluso los CDC han abierto espacios en su web donde las familias pueden encontrar información sobre salud sexual y prevención del embarazo adolescente. Una vez que se tenga la información adecuada, será más fácil hacer frente a la situación.

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *