Jersey City lanza su nuevo APP

Jersey City lanza una nueva aplicación móvil, para transformar cómo el gobierno y los ciudadanos se comunican

La administración Fulop continua aprovechando la tecnología para mejorar los servicios municipales

El alcalde Steven M. Fulop ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva plataforma diseñada para mejorar la forma de comunicarse entre los ciudadanos y el gobierno local. La aplicación móvil es gratuita, por SeeClickfix, llamada, Jersey City connect la cuál permitirá a los ciudadanos reportar problemas de calidad de vida, leer detenidamente el calendario de eventos de la Ciudad, localizar las estación de CitiBike más cercana, revisar el portal de datos abiertos y mucho más con el toque de un botón. La Ciudad será capaz de promover noticias y eventos a través de la aplicación.

 

“El gobierno – especialmente el gobierno local – tiene que ser sensible a sus ciudadanos tanto como le sea posible. En el siglo 21, existe la tecnología que nos permite encontrar a nuestros ciudadanos dónde están: en sus disposetivos móviles, en internet, en las redes sociales,” dijo el Alcalde Fulop. “Esta nueva plataforma va a transformar la forma en que nos comunicamos con nuestros constituyente y se nos permitirá ofrecer los servicios dónde y cuándo lo necesiten.”

 

Con Jersey City Connect, los residentes de Jersey City serán capaces de propocionar informes completos sobre los problemas que observan, baches, cables caídos, incluyendo descripciones espicíficas, fotos, videos y más – valiosa información necesaria para permitir a la ciudad enfrentar de una manera rápida y eficiente el problema. Por otra parte, los usarios serán capaces de ver e interacturar con  los informes de sus vecinos, lo que reduce la duplicación de los informes y por consiguente actuar como un foro público para que las comunidades discutan sus problemas. Además, la plataforma ofrece a los funcionarios de la Ciudad un sistema de gestión centralizado para el seguimiento de los problemas en la creación de resolución – involucrando a los ciudadanos en todo el proceso.

 

La misión de SeeClickfix es capacitar a los ciudadanos con las herramientas que necesitan para documentar públicamente las preocupaciones de la calidad de vida en su vecindario, y para facultar a los gobiernos para hacer frente a esas preocupaciones de manera eficiente,” dijo (un oficial de SeeClickfix) Estamos, muy contentos de asociarnos con una Ciudad de crecimiento rápido como lo es la ciudad de Jersey City.

 

La administración Fulop ha tratado de aprovechar los datos y la tecnología para hacer al gobierno más eficiente y sensible a las necesidades de los ciudadanos. El lanzamiento de la plataforma llega sólo semanas después que la ciudad de Jersey City se convirtió en la primera ciudad en el área metropolitana de Nueva York para poner en práctica una asociación innovadora con el nuevo intercambio de datos con Waze aplicación de Google. El año pasado, la ciudad se convirtió en la primera de la nación en implementar United Rescue, un servicio basado en una aplicación diseñada para activar a voluntarios entrenados a mejorar considerablemente los tiempos de respuesta médica de emergencia. Y el pasado Octubre, la ciudad dio a conocer un nuevo portal de datos abiertos diseñados para hacer que la ciudad sea más transparente.

 

El Alcalde Fulop también ha trabajado para mejorar los servicios a los constituyentes. Poco después de asumir el cargo la administración Fulop puso en marcha una reorganización en la Oficina de Acción del Alcalde con el Centro de Respuesta al Residente, incrementando el presupuesto de la oficina, la contratación de personal adicional y la amplicación de las horas de funcionamiento. Además, la administración Fulop hán sido los primeros en requerir que los departamentos de la ciudad aborden los problemas de los constituyentes a través del RRC, para dar el seguimiento de rastreo, estadisticas y otros datos colectados. Como resultado, el RRC (Centro de Respuesta al Residente) pasó de atender aproximadamente 3,000 problemas por años bajo el alcalde Healy a más de 10,000 por año en el 2014 y 2015.

 

Jersey City connect sustituye a la aplicación figa a de RRC actualmente utilizada para dar seguimiento a los problemas de los constituyentes, lanzada después que el alcalde Fulup asumió el cargo en el 2013. Jersey City Connect está disponsible para su descarga en Android en (Google Play) y para iphone en (iTunes). Además de la aplicación móvil, los ciudadanos podran presentar informes en línea directamente desde el sitio web de la Ciudad (LINK) o SeeClickfix.com/jersey-city (LINK)

 

SOBRE SEECLICKFIX

SeeClickfix fue fundada en el 2008 para empoderar a los ciudadanos con herramientas para documentar públicamente la calidad de vida en sus vecindarios. Al mejorar radicalmente la cantidad y la calidad de los datos, SeeclickFix fue rápidamente adoptada por los gobiernos locales, quienes necesitaban una mejor manera de recibir la informacón de los ciudadanos.

 

Este cambio ayudó a construir una de las redes vecinales más grande del mundo – sobre la cual los organismos públicos y ciudadanos públicos se dedican a mejorar las comunidades. Hoy en día, SeeClickfix tiene alianzas oficiales con cientos de ciudades, con la participación de miles de ciudadanos en la resolución de millones de problemas.

SeeClickfix ha trabajado con la colaboración de los gobiernos para desarrollar herramientas de gestión municipal superior para la red de los ciudadanos. SeeClickfix se adopta en la vida cotidiana de los usarios de la administración, el compromiso del beneficio para la base ciudadana continua creciendo.

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.