Celebridades se desvisten en un anuncio para explicar cómo votar bien con las «boletas desnudas»

Con el fin de crear conciencia sobre las llamadas “boletas desnudas” (naked ballots), celebridades como Mark Ruffalo, Chris Rock, Sarah Silverman, Naomi Campbell y Amy Schumer aparecen desnudas del torso en un nuevo anuncio.

En un video publicado este miércoles por la organización sin fines de lucro RepresentUS, estas estrellas de la farándula hacen hincapié en poner atención a las leyes en 16 estados que piden a los votantes insertar sus boletas por correo en sobres separados para poder ser contabilizados. Este método es conocido como naked ballots.

«Si no hace exactamente lo que le digo, entonces su boleta podría ser rechazada», explicó Silverman en el video.

El proceso indica que los votantes coloquen su boleta completa en el sobre secreto que está impreso sin información de identificación, antes de adjuntar el sobre de devolución firmado por el votante, explicó el Centro para la Democracia y Tecnología (CDT).

Se espera que 60 millones de estadounidenses voten por correo durante la contienda presidencial, por lo que, aunque al final solo un pequeño porcentaje de boletas sean rechazadas, podría resultar en más de un millón de votos perdidos.

Ya en las elecciones primarias, aproximadamente el 2% de las boletas electorales por correo fueron rechazadas, según The New York TimesLas boletas de votación por correo se rechazan por dos razones principales: no llegan a tiempo o les falta una firma u otro requisito para certificar la identidad de un votante.

Josh Silver, cofundador y director ejecutivo de RepresentUS, explicó que esta campaña no es un tema partidista “porque afecta a todas las personas que planean votar por correo». Además, agradeció a “este grupo comprometido y talentoso por hacer un video llamativo para que todos entiendan lo que deben hacer para asegurarse de que se cuente su voto».

Otros artistas que aparecen en el anuncio de servicio público son: Tiffany Haddish, Josh Gad de «Frozen», Sacha Baron Cohen como su personaje, Borat, y Ryan Michelle Bathe.

La semana pasada, varias mujeres políticas de Pittsburgh se puso en topless para su propia campaña de concientización sobre las «boletas desnudas», advirtiendo a los votantes de Pensilvania que se aseguren de que se cuente su voto por correo, de acuerdo con The Guardian.