chileno que se hace pasar por un miembro de la realeza para asistir a eventos y fiestas de la élite española

Este es el chileno que se hace pasar por un miembro de la realeza para asistir a eventos y fiestas de la élite española Se trata de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, quien llegó a Madrid desde hace cuatro meses y decidió eliminar su apellido para autonombrarse Miguel de Liechtenstein y así colarse en eventos importantes de la sociedad ibérica. El joven de origen chileno Miguel Ángel Pardo Oyarzún llegó a Madrid, España, hace cuatro meses y desde su arribo decidió omitir sus apellidos para autonombrarse y presentarse ante la sociedad española como Miguel de Liechtenstein. Gracias a su rimbombante título, su buena presencia, su forma educada y su simpatía, a Miguel de Liechtenstein le han abierto las puertas de importantes eventos sociales de la ‘crema y nata’ madrileña, como la inauguración de la exposición de Louis Vuitton en el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza o el cumpleaños del empresario Santi Carbones, según lo informó el portal español ABC el pasado 26 de mayo. Entre sus cartas credenciales, Pardo Oyarzún o Miguel de Liechtenstein, asegura que es abogado y que su padre se desentendió de él desde pequeño, por lo que se crió al lado de su madre, aunque confesó que nunca ha estado en Liechtenstein (principado de habla alemana con 25 km de extensión entre Austria y Suiza). De acuerdo a la investigación del diario ABC, el licenciado en Ciencias Jurídicas de 34 años de edad, se presenta en redes sociales como Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein y como imagen de perfil, aparece elegantemente vestido, sentado en un sillón isabelino dentro de un salón que podría pertenecer a algún palacio, además de portar un anillo en el dedo meñique con su inicial en donde se aprecia una corona real. Su página web, que ya fue dada de baja, aparecía en inglés y español, pero no en alemán, que es el idioma oficial del principado. En sus datos biográficos mencionaba que es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, pero no detalla en dónde estudió, solo que gran parte de su carrera “la desarrolló en Chile (su país de nacimiento)» y que a lo largo de estos años ha realizado trabajos humanitarios en pueblos indígenas. En la galería de fotos de dicha página web, el también autonombrado filántropo tenía imágenes conversando con el Príncipe Harry, además de otras instantáneas junto a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet y demás figuras políticas del país andino. El diario español pidió información de Miguel a la secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein, quien es el príncipe soberano de ese principado , con el propósito de confirmar o contrastar la información difundida por el propio chileno.

Y la respuesta que tuvieron fue la siguiente: “Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”. A consecuencia de esto Miguel Pardo podría ser multado o condenado a un año de cárcel por hacer mal uso de la Casa Principesca o simular ser parte de ella, de acuerdo a lo que informó la secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein a ABC. Univision Entretenimiento encontró la cuenta de LinkedIn del joven chileno, en la que se identifica como Miguel von und zu Liechtenstein, abogado y especialista en Relaciones Públicas e Institucionales y Comunicación Corporativa para distintas empresas en sectores tan diversos como el mundo del vino o “la gran minería”.

Además explica en sus datos personales que: “En mi labor filantrópica he concentrado mi actividad profesional como abogado en la implementación transversal de políticas públicas e iniciativas legales tendientes a evitar el odio, la violencia y la discriminación arbitraria en todas sus formas en las sociedades modernas”. Según este perfil, Miguel habría «apoyado a diversas ONGs, así como trabajado con las más diversas organizaciones de beneficencia, desde la transversalidad social y cultural hasta promovido el mecenazgo de músicos y artistas, así como el apoyo integral a diversos deportistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *