Universidad quiere registrar a un millón de personas para un histórico estudio de la salud y pide la participación de hispanos

La Universidad de Arizona y Banner Health iniciaron el registro de personas para el programa de investigación ‘All of Us’, un esfuerzo nacional para mejorar la salud y acelerar la investigación de diferentes enfermedades.

Banner Health y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona iniciaron el registro de personas para el programa de investigación ‘All of Us’, un histórico esfuerzo nacional para mejorar la salud y acelerar la investigación de diferentes enfermedades.

“Este programa apoya la investigación científica en aspectos médicos, lo que busca es desarrollar un recurso que facilite la investigación, seleccionar un número grande de personas que les interese participar por los próximos 10 años o más”, dijo a Univision Noticias, Francisco Moreno, médico siquiatra miembro del equipo de investigadores.

Los participantes proporcionarán su información médica, compartirán sus registros clínicos, se les tomará muestras de sangre y pruebas de orina para estudiar ciertos marcadores de tipo genético que indican los niveles de salud.

El objetivo del programa es inscribir a un millón de personas en todo el país, en un periodo de cinco años, e involucrar a comunidades que no han estado representadas en la investigación como la comunidad hispana, es por eso que están enfocando sus esfuerzos en llegar a este segmento de la población.

“Este estudio nos daría toda la historia familiar de la persona, la historia médica, llenan los cuestionarios a cerca de sus actividades, ambiente al que está expuesto, tipo de trabajo y luego vemos si el estudio de la medicina le sirve o no”, explicó Moreno. Esto ayudaría en el futuro a individualizar los tratamientos para cada persona.

Uno de los ejemplos que presentó el doctor Moreno, especialista en salud mental, fue el relacionado con la depresión. Los estudios han encontrado que existe una predisposición hereditaria y genética para desarrollar la enfermedad.

“Pero también sabemos que hay muchos factores en la historia personal del individio, ya sea en la niñéz o factores ambientales que lo estén afectando, como el ambiente laboral, problemas interpersonales, en su matrimonio, problemas financieros, violencia familiar, todo esto da riesgo a la depresión”, comentó Moreno.

Esta combinación de factores afecta la respuesta a los tratamientos y a la forma de prevenir las enfermedades. “Entonces este estudio nos lleva de vuelta a obtener información que nos va ayudar a tener tratamientos más específicos con base a la historia genética, familiar y ambiental de cada persona”, enfatizó Moreno.

El Instituto Nacional de Salud (NIH) abrió este 6 de mayo la inscripción al programa All of Us, que pretende avanzar en la prevención individualizada, el tratamiento y la atención para personas de cualquier origen, mayores de 18 años, independientemente de su estado de salud.

Con sede en Arizona, Banner Health es uno de los sistemas de atención médica sin fines de lucro más grandes del país y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona estuvieron entre las primeras organizaciones seleccionadas por el NIH para participar en el programa, que anteriormente se llamaba Precision Medicine Initiative Cohort Program, y han liderado la inscripción como un sitio piloto desde 2017.

“La esperanza es que vamos ayudar a mejorar la salud de toda la comunidad”, mencionó Moreno.

Este esfuerzo es parte de una nueva era de la medicina para crear los conjuntos de datos más diversos para la investigación de salud de precisión y avanzar en el conocimiento de la salud y la enfermedad, mencionaron los organizadores.

Al asociarse con un millón de personas diversas que comparten información sobre ellos durante muchos años, el programa permitirá a los investigadores y proveedores de salud prevenir y tratar con mayor precisión las diferentes mcondiciones de salud.

Los participantes pueden acceder a su propia información de salud, a los datos de resumen sobre toda la comunidad de participantes y a información sobre estudios y hallazgos que provienen de All of Us

A los voluntarios que se registran se les pide que compartan diferentes tipos de información sobre salud y estilo de vida, incluidas encuestas en línea y datos de registros electrónicos de salud (EHR), que se seguirán recopilando a lo largo del programa. Se han implementado bases de datos para minimizar los riesgos potenciales para la seguridad de los datos y la privacidad de los participantes.

Los datos ofrecerán información útil relacionada con los historiales médicos, los efectos secundarios y la eficacia del tratamiento. En diferentes momentos en los próximos meses y años, se les pedirá a algunos participantes que visiten un sitio asociado como Banner – University Medical Center para proporcionar muestras de sangre y orina y tomar medidas físicas básicas, como altura y peso.

Para asegurarse de que el programa reúna información de todo tipo de personas, especialmente las personas que no han sido representadas en la investigación, no se les pedirá a todos que proporcionen medidas físicas y muestras. Tampoco importa el estatus migratorio de las personas. En el futuro, se puede invitar a los participantes a compartir datos a través de dispositivos portátiles y a unirse a los estudios de investigación de seguimiento, incluidos los ensayos clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.