Comenzando la reelección anticipadamente, Fulop nombra a 5 miembros del consejo en ejercicio como compañeros

Autor Jhon Heinis-Traducido al español por El Cambio
Mientras que el día de las elecciones en 2021 está a más de 19 meses de distancia, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, nombró a cinco miembros del consejo en funciones como sus principales candidatos en su lanzamiento de campaña anoche.
“Me postulo para la reelección el próximo año, vamos a postular con una lista completa, y algunos de esos miembros en el consejo de la ciudad han estado allí desde el principio, algunos de ellos en los últimos dos años, pero los que estamos aquí esta noche con nosotros para hacer todo lo que hacemos posible ”, dijo Fulop frente a cientos de seguidores en el restaurante Chandelier en Bayona.
“No sería posible sin su arduo trabajo”.
Para aquellos que siguen de cerca la política local, los anuncios que hizo el alcalde no fueron una sorpresa.
La presidenta del consejo, Joyce Watterman, la concejala del barrio A, Denise Ridley, la concejala del barrio B, Mira Prinz-Arey, el concejal en general Danny Rivera y el concejal del barrio F. Jermaine Robinson, todos se comprometieron a unirse al equipo Fulop en 2021.
“Para ver tantas caras que estuvieron aquí en 2017, y de regreso aquí, realmente apreciamos su apoyo. Somos un equipo y creemos en el avance de Jersey City “, dijo Ridley en el podio.
Watterman, seleccionada como la primera mujer presidenta del consejo afroamericano por sus colegas el mes pasado, se mostró particularmente entusiasmada cuando prometió su apoyo a Fulop.
“Nuestro alcalde lo puso en marcha: es mejor que lo diga, nuestro alcalde realmente lo hizo. Nuestro alcalde lo consiguió. No, no, no, no lo entiendes: nuestro alcalde lo está haciendo “, exclamó a gritos y aplausos.
“Sin embargo, lo que me gusta de trabajar con Steve es que, sabes, él es un visionario. Y si te gusta hacer cosas diferentes, necesitas un visionario ”.
En una entrevista, Fulop dijo que cada compañero de pizarra anunciado ha sido un buen defensor en sus barrios que ha sido útil para hacer avanzar la ciudad, esperando continuar con el progreso que comenzó cuando fue elegido por primera vez en 2013.
Un cameo inesperado en la multitud vino del concejal de Ward C Rich Boggiano, a menudo reconocido como un crítico acérrimo del alcalde en el pasado.
Entre eso, y una repentina relación cordial con el concejal de Ward D, Michael Yun, el alcalde no se mostró comprometido, aunque todavía abierto, acerca de que se unieran a la lista.
“No lo sé. Creo que a medida que pasaron los años, creo que he crecido y ciertamente he madurado en la forma en que trato las diferentes relaciones que están a favor y en contra de mí, a favor y en contra de nuestra agenda, más específicamente “, comenzó .
“Estoy agradecido de que Rich y yo tengamos una buena relación de trabajo en este momento y estamos trabajando para algunas cosas realmente importantes en Journal Square y es más importante que encontremos un terreno común en el que continuemos progresando en el futuro”.
Alguien con quien Fulop no ha estado en la misma página en los últimos meses es el concejal en general Rolando Lavarro, actualmente visto como un probable retador a la alcaldía después de correr en el equipo de Fulop en 2013 y 2017.
Cuando se le preguntó acerca de la posible candidatura de Lavarro, el titular parecía estar inseguro sobre enfrentarse con un ex aliado político.
“Tiene derecho a administrarlo, es un país libre … puede hacer lo que quiera”. Realmente no sigo cuál sería su plataforma, ya que fue un defensor durante seis años, pero, dicho eso, cualquiera tiene derecho a correr, eso es parte del proceso y eso hace un mejor diálogo y una mejor ciudad como resultado de eso. Está bien.”
Otros dignatarios que mostraron su apoyo incluyeron al Secretario del Condado E. Junior Maldonado, los miembros de la Asamblea Angela McKnight, Nick Chiaravalloti (ambos D-31) y Raj Mukherji (D-33), así como la concejal de Hoboken Tiffanie Fisher.
La campaña de Fulop dijo después del evento que estaban optimistas de que habían recaudado al menos $ 200,000 para la cuenta del Equipo Fulop 2021, además de la cuenta individual de Fulop que tiene más de $ 1 millón en efectivo disponible.