Comité del Senado aprueba legislación que enfoca en la seguridad de las organizaciones sin fines de lucro

La legislación patrocinada por la líder de la mayoría del Senado, Loretta Weinberg, y el senador Patrick J. Diegnan, que tiene como objetivo crear un programa estatal de subsidios para aumentar la seguridad en las organizaciones sin fines de lucro de Nueva Jersey que son consideradas como blancos de amenazas, ataques y otros actos violentos fue aprobada ayer por el Comité de Leyes y Seguridad Pública del Senado.

«Las recientes amenazas y actos antisemitas que hemos visto en Nueva Jersey y en todo el país subrayan la necesidad de estar vigilantes y de garantizar que estamos tomando medidas para proteger a nuestros residentes. Proporcionar subsidios a organizaciones que se han considerado en riesgo es una forma en que podemos ser proactivos a nivel estatal «, dijo la senadora Weinberg (D-Bergen). «Este programa permitirá la contratación de personal de seguridad para una organización sin fines de lucro, si es necesario».

«Sabemos de individuos con gran animosidad buscan poner en peligro a nuestros amigos y vecinos por lo que son, por lo que representan y por sus creencias. Este programa es la extensión lógica del programa federal de subsidios que reconoce que necesitamos proveer recursos a las organizaciones vulnerables para asegurarnos de que están seguras y protegidas «, dijo el senador Diegnan (D-Middlesex).

El Programa de Ayuda para la Seguridad de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (NSGP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos proporciona apoyo para ampliar los puntos enfocados y otras mejoras de seguridad física para organizaciones no lucrativas elegibles y que se establecen de alto riesgo. Sin embargo, el NSGP específicamente señala que el financiamiento otorgado  no puede ser utilizado para expandir el personal de seguridad existente o para contratar personal de seguridad de forma temporal durante tiempos de mayor riesgo.

El proyecto de ley S-2634 crearía el «Programa Piloto de Ayuda de Seguridad a las Organizaciones Sin Fines de Lucro» y proporcionará 1 millón de dólares anuales por tres años a dichas organizaciones que son elegibles y son designadas de alto riesgo para contratar personal de seguridad permanente o temporal que servirá para prevenir y reducir su vulnerabilidad. El estado utilizaría los criterios ya utilizados por la Oficina de Seguridad Nacional de Nueva Jersey para la apropiación de fondos bajo el Programa de Ayuda de Seguridad para Organizaciones Sin Fines de Lucro bajo el programa federal de subvención para la seguridad de organizaciones sin fines de lucro de la UASI.

Las organizaciones elegibles podrían solicitar una cantidad máxima de $ 10,000 al año bajo esta subvención y solicitar y recibir fondos en los tres años del programa por un máximo de $ 30,000. Cualquier organización sin fines de lucro ubicada en Nueva Jersey que sea o haya sido elegible para el Programa de Ayuda de Seguridad para Organizaciones sin Fines de Lucro de la UASI del gobierno federal podría solicitar esta subvención independiente sin importar si ha recibido una subvención federal en cualquier momento.

El comité aprobó el proyecto de ley por un voto de 4-0. Ahora se dirige al pleno del  Senado para una votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *