Compensación por desempleo es tributable

y algunos beneficiados podrían deberle dinero al IRS al declarar impuestos

En la pandemia millones de estadounidenses han recibido beneficios del seguro de desempleo provisto por el gobierno federal, que podría impactar su declaración de impuestos.

A medida que recrudece el declive económico y se disparan las cifras de desempleo en toda la nación, millones de estadounidenses buscan con desespero beneficiarse del seguro de desempleo provisto por el estado más los fondos asignados por el Gobierno federal.

Bajo el último paquete de estímulo, cualquier desempleado que cumpla con los requisitos recibirá el seguro de desempleo regular que ofrece su estado más $300 por semana del Gobierno federal. Los fondos adicionales se distribuirán desde hasta el 14 de marzo.

Un estadounidense que cumple con los requisitos del seguro de desempleo de su estado sumará de forma automática los $300 a su pago semanal.

Eso significa que si el estado le proporciona $500 por el seguro de desempleo, entonces el gobierno federal le dará $300 más, lo que suma un total de $800.

¿EL SEGURO DE DESEMPLEO ESTÁ LIBRE DE IMPUESTOS?

No. Cualquier dinero que reciba del fondo de desempleo del Gobierno federal o estatal se incluye en su ingreso bruto y se agrega a su tasa de ingresos ordinarios.

Durante enero de 2021, los beneficiarios de desempleo recibirán un Formulario 1099-G, Ciertos Pagos del Gobierno (en inglés) PDF de la agencia que paga los beneficios.

El formulario indicará el monto de la compensación por desempleo que le pagaron durante 2020 en la casilla 1 y cualquier impuesto federal sobre ingresos retenidos en la casilla 4. Los contribuyentes deben declarar esta información, junto con sus ingresos de W-2, en su presentación de impuestos federales de 2020. Para obtener más información vea la sección, Beneficios por Desempleo en la Publicación 525 (en inglés) del IRS.

Aquellos que regresan al trabajo antes de fin de año pueden usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS para asegurarse de que se les retiene la cantidad correcta de impuestos de su paga. Disponible solamente en IRS.gov, esta útil herramienta en línea puede ayudar a cualquier trabajador o beneficiario de pensión a evitar o disminuir una factura de impuestos al final del año o incluso a obtener el reembolso deseado.

ENTONCES, ¿CÓMO SE PAGAN LOS IMPUESTOS POR SEGURO DE DESEMPLEO?

Existen dos formas de pagar los impuestos sobre los ingresos por el seguro de desempleo: mediante retenciones o pagos trimestrales estimados.

El contribuyente puede solicitar al IRS que los impuestos se deduzcan de forma automática del cheque antes de que este sea pagado, como se haría con un cheque de pago tradicional. Para ese proceso es necesario presentar el Formulario W-4V o Solicitud de retención voluntaria.

El formulario W-4V indicará al gobierno estatal que retenga el 10% de cada pago de impuestos federales sobre la renta. Además, también tomará una parte del dinero para impuestos estatales, si corresponde.

Estados como Nueva Jersey, Pensilvania y California no imponen el gravamen tributario en fondos de desempleo estatales, pero el gobierno federal si grava los fondos adicionales de $300.

La otra opción consiste en hacer pagos trimestrales al IRS por el monto estimado del adeudo futuro en impuestos; sin embargo, este método requiere hacer algunos cálculos para cubrir la deuda de forma adecuada.

El IRS señala que incumplir con los plazos de pago cada tres meses  o pagar menos de lo que se adeuda puede resultar en una multa.


Diseño Web