Se convierte en ley proyecto de restablecer la exención de impuestos a la propiedad

, crear un sistema de contribución de servicios comunitarios para hospitales sin fines de lucro

(TRENTON) – Una decisión de 2015 del Tribunal Fiscal de Nueva Jersey dictaminó que los hospitales sin fines de lucro no tienen derecho a una exención del impuesto a la propiedad debido al desafío de distinguir entre los usos de la propiedad hospitalaria sin fines de lucro y con fines de lucro.

Para garantizar que los hospitales sin fines de lucro contribuyan a sus comunidades, el gobernador Phil Murphy promulgó el lunes la legislación tan esperada (A-1135) que establece un sistema de contribución comunitaria justo y predecible. La medida recibió previamente la aprobación legislativa final en diciembre, pasando la Asamblea por 66-10-3 y el Senado 24-14.

Según la nueva ley, los hospitales deben pagar contribuciones anuales de servicio comunitario para compensar los costos de la seguridad pública, como la policía local y los departamentos de bomberos de los municipios. Los convenios financieros preexistentes entre hospitales y municipios permanecerán vigentes hasta el vencimiento de dichos convenios.

La ley también establece una comisión permanente conocida como Comisión de Estudio de Contribución de Servicios Comunitarios de Hospitales sin Fines de Lucro para estudiar el sistema creado bajo la ley. La Comisión emitirá informes cada tres años al Gobernador y la Legislatura.

Los patrocinadores de la nueva ley, el portavoz de la Asamblea Craig Coughlin (D-Middlesex), y los asambleístas Robert Karabinchak (D-Middlesex) Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Los hospitales sin fines de lucro tienen una misión y están trabajando para satisfacer una necesidad en las comunidades a las que sirven, así como en las comunidades de todo el estado. Es justo que tengan la oportunidad de ser elegibles para la previsibilidad fiscal. A su vez, deben hacer contribuciones significativas a los sistemas de apoyo de sus comunidades, como los departamentos de policía y bomberos, servicios que también los benefician directamente. Esta ley crea un sistema justo que funcionará tanto para los hospitales como para las comunidades sin fines de lucro”.