Condado de Hudson estudia posiblidad de abrir escuelas

Los distritos escolares del condado de Hudson planean reabrir las puertas, pero las vacunas son la clave

No ha habido una sola semana de deportes de invierno en Bayona sin una infección por coronavirus, dijo el superintendente.

Si los deportes por sí solos no pueden competir con el virus, eso significa que la reapertura de las escuelas antes de que se les ofrezcan las vacunas a los maestros está fuera de discusión, dijo.

La administración de Biden suavizó ligeramente su ambicioso plan de tener la mayoría de las escuelas abiertas dentro de los 100 días posteriores a su inauguración, aclarando que un día de instrucción en persona a la semana cuenta. Aún así, los distritos de todo el país, incluidos algunos que nunca antes intentaron reabrir, han comenzado a dar la bienvenida a los estudiantes o fijar fechas para hacerlo.

Algunos distritos locales están estableciendo nuevas fechas tentativas de reapertura, pero dicen que dependen de la disponibilidad de vacunas.

Los maestros en Nueva Jersey todavía no son elegibles para recibir vacunas a menos que tengan al menos 65 años, tengan una condición médica asociada con síntomas graves de COVID-19 o sean fumadores.

Reabrir antes de que las vacunas estén disponibles simplemente no tiene sentido, dijo el superintendente de Bayonne, John Niesz. Al igual que los equipos deportivos, los servicios de mantenimiento, transporte y fisioterapia del distrito han experimentado infecciones, mientras que los estudiantes han estado virtuales, dijo.

“Podemos prácticamente sacar la conclusión de que sin la vacuna para nuestros empleados estaremos constantemente abriendo, cerrando, abriendo y cerrando”, dijo Niesz.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron nuevas pautas escolares el viernes, instando a que, sin importar la tasa local de transmisión del coronavirus, muchos estudiantes puedan asistir a la escuela de manera segura si existen estrategias de mitigación adecuadas.

Eso es difícil de digerir en un lugar como Union City, uno de los municipios más densos del país donde muchos maestros han estado entre los 9,747 residentes infectados, dijo Ralph Passante, coordinador de datos y desarrollo comunitario del distrito escolar.

“Respetamos mucho a los CDC, por supuesto, y sus pautas, pero también tenemos que aplicarlas teniendo en cuenta los factores particulares de nuestra área”, dijo. «Lo que se aplica a Union City, Nueva Jersey, no se aplica necesariamente a una escuela rural en el Medio Oeste o incluso a un distrito suburbano en Nueva Jersey».

North Bergen ha retrasado la reapertura hasta finales de marzo debido al retraso de la vacuna, escribió el superintendente George J. Solter Jr. en un mensaje comunitario.

Kearny ahora está fijando una fecha tentativa de reapertura para el 8 de marzo, con una tentativa en mayúsculas en el mensaje de su sitio web. La capacidad de reabrir depende de dos cosas: la disponibilidad de vacunas y una menor tasa de infección, dijo el distrito.

“Esperamos que con la vacuna disponible se acelere el proceso”, dijo el superintendente de la ciudad de Jersey, Franklin Walker.

Allí, las escuelas están cerradas hasta al menos el 21 de abril.

A los padres de Secaucus se les prometió un anuncio de reapertura el 19 de febrero. El distrito fue el primero en abrir en el otoño, pero fue virtual el 9 de noviembre.

«Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que todo esté en orden para este anuncio y tener un regreso a la instrucción en persona», dijo la superintendente Jennifer Montesano en la reunión de la Junta de Educación del jueves. «Estoy seguro de que nuestros próximos pasos nos permitirán comenzar nuestro camino de regreso a una sensación de normalidad que sé que todos estamos tan desesperados».

Más del 80% del personal en Bayona han indicado que recibirán la vacuna, dijo Niesz. El distrito está preparado para ofrecer vacunas en una escuela si se autoriza, agregó. Tan pronto como eso suceda, estará listo para traer estudiantes de regreso.

«Nuestro objetivo es regresar de forma segura y lo más rápido posible», dijo Niesz.