Congresista Sires se manifiesta sobre protestas y DACA

(Washington, DC) – Hoy, el congresista Albio Sires (D-NJ) se unió a los demócratas de la Cámara de Representantes, la congresista Karen Bass, presidenta del Caucus Negro del Congreso y el presidente del Comité Judicial de la Cámara Jerry Nadler, como copatrocinador original de la Ley de Justicia en la Policía del 2020 en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley fue presentado por el senador Cory Booker y la senadora Kamala Harris en el Senado.

 

«El racismo sistémico existe en nuestra sociedad y ya ha pasado mucho tiempo para que tomemos medidas concretas para abordar los defectos en nuestro sistema policial», dijo el representante Sires. «Creo que la Ley de Justicia en la Policía es un paso necesario que incluye una política importante para abordar el prejuicio y la falta histórica de responsabilidad. Si bien sé que una legislación no resolverá los problemas que han afectado durante mucho tiempo a nuestra sociedad, estoy orgulloso de estar con mis colegas del Caucus Negro del Congreso y poder trabajar en esfuerzos legislativos federales adicionales».

 

La Ley de Justicia en la Policía del 2020 responsabilizaría a la policía en los tribunales mediante la reforma de la inmunidad limitada para que no se prohíba a las personas recuperar daños, modificar el requisito de mens rea, dándole a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia el poder de citación e incentivar la creación de estructuras de investigación independientes. También mejoraría la transparencia mediante la creación de un Registro Nacional de Mala Conducta de la Policía para evitar que los oficiales cambien de jurisdicción evitando la responsabilidad y obligando a los organismos policiales estatales y locales a informar de forma detallada datos acerca del uso de la fuerza. El proyecto de ley incluye disposiciones para mejorar la capacitación y las prácticas policiales mediante la eliminación de perfiles raciales y religiosos, la prohibición de las órdenes de “no avisar” en casos de drogas, la prohibición de los estrangulamientos y las compresiones de carótidas, el aumento del estándar para evaluar si el uso de la fuerza estaba justificado, limitar la transferencia de equipo de grado militar a las fuerzas del orden estatales y locales, y la necesidad de cámaras corporales para agentes del orden público a nivel federal, estatal y local. Además, la Ley de Justicia en la Policía del 2020 convertiría el linchamiento en un delito federal.

 

«Todos deben apoyar los esfuerzos para que nuestro sistema policial sea más justo, transparente y responsable. Estas reformas, muchas de las cuales se han introducido a lo largo de los años como medidas independientes, son en el mejor interés de todos y debemos pasar rápidamente a considerar la Ley de Justicia en la Policía del 2020 y enviarla al escritorio del presidente».

 

El congresista Sires aplaude la decisión de DACA y pide al Senado la Aprobación de la Ley de Sueños y Promesas

 

(Washington, D.C.) – Hoy, el congresista Albio Sires emitió la siguiente declaración después de que la Corte Suprema dictaminó 5-4 para evitar que la Administración Trump finalizara el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

«Esta decisión de la Corte Suprema de proteger el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es una victoria en nuestra lucha por políticas de inmigración humanas y un momento de justicia para los “Dreamers” o Soñadores y para toda la nación. Como dijo la Corte, el esfuerzo de la Administración Trump para rescindir DACA fue «arbitrario y caprichoso» todo el tiempo.

«Durante mi tiempo en el Congreso, he tenido el privilegio de involucrarme directamente con docenas de Soñadores y escuchar sus historias. Los Soñadores enriquecen nuestras comunidades y son una parte clave del tejido social de este país. Estoy encantado de que la decisión de la Corte Suprema proporcione alivio temporal a más de 800,000 Soñadores. Pero ahora más que nunca, el Congreso debe tomar medidas legislativas para proteger a los Soñadores. Como copatrocinador de la Ley de Sueños y Promesas, pido al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que la presente al pleno del Senado para que podamos legislar un camino a la ciudadanía para aquellos que son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en un papel. Seguiré luchando por nuestros soñadores hasta que finalmente puedan estar seguros de que están aquí para quedarse».