Reduciría restricciones en restaurantes y bares al aire libre, en apoyo a negocios locales

Trenton – En apoyo a empresas de hostelería como restaurantes, bares, cervecerías y empresas de catering que buscan sobrevivir al cierre de COVID y superar los desafíos financieros en curso, un comité del Senado aprobó hoy un proyecto de ley patrocinado por el Senador Paul Sarlo y el Presidente del Senado Steve Sweeney para reducir los requisitos burocráticos que les permita ofrecer servicio al aire libre y ayude a las zonas comerciales locales a recuperar la actividad económica.

 

El proyecto de ley, S-2522, facilitaría que los restaurantes, bares y cervecerías brinden servicios al aire libre en zonas dentro de su propiedad, como terrazas, patios y estacionamientos durante la emergencia COVID-19 sin tener que presentar una solicitud ante los la autoridad local, usando tableros de planificación o zonificación. También permitiría a los establecimientos con licencia extender sus licencias de licores a espacios al aire libre sin tener que hacer una solicitud por separado y pagar una tarifa adicional a la División de Control de Bebidas Alcohólicas.

 

«Estos negocios son importantes para las comunidades por los trabajos que proveen, la actividad económica que generan y el papel que desempeñan en los distritos comerciales locales», dijo el senador Sarlo. “Muchos de ellos son negocios familiares que son parte integral de sus comunidades. Necesitamos hacer lo que podamos para mantenerlos en el negocio».

 

«Los restaurantes, bares y empresas de catering son negocios económicamente vulnerables que no tienen las reservas financieras para sobrevivir a un cierre prolongado o una reducción drástica de los ingresos», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “No solo tienen que luchar para sobrevivir al cierre, sino que enfrentan problemas potenciales en la reducción de la actividad comercial después de reabrir. Necesitamos encontrar formas para que vuelvan a los negocios y operen con medidas de seguridad que protejan a sus trabajadores y clientes».

 

La legislación también permitiría a los órganos de gobierno locales cerrar las calles públicas, las aceras y los estacionamientos para permitir que los restaurantes, bares y cervecerías sirvan alimentos y bebidas alcohólicas a los clientes para su consumo en mesas al aire libre propiedad de los establecimientos. Esto permitiría que los restaurantes, bares y cervecerías que carecen de sus propios espacios al aire libre sirvan a sus clientes en el derecho de paso público.

 

«Estamos tratando de proporcionar todos los medios posibles para que los restaurantes, bares y cervecerías que de otro modo permanecerían cerrados, abran», dijo el senador Sarlo. “Deberíamos eliminar las barreras para la reapertura de restaurantes y bares para servicio al aire libre reduciendo la burocracia y eliminando las tarifas. También necesitamos establecer fechas de reinicio de servicio en interiores y la operación de empresas de catering para que puedan hacer los planes necesarios para salir del cierre. Debido a que los eventos atendidos se planifican por adelantado, necesitan saber cuándo podrán reabrir».

 

Según la orden ejecutiva actual, los restaurantes y bares pueden abrir para comer al aire libre a partir del 15 de junio después de tres meses de restricciones impuestas por la pandemia que los limitaron al servicio de comida para llevar y entrega. Sin embargo, a muchos restaurantes y bares les resulta difícil reabrir el 15 de junio porque no tienen un espacio al aire libre en el que puedan prestar servicios o deben esperar a que los funcionarios estatales o locales aprueben los permisos.

 

Según el proyecto de ley, se deben seguir las pautas de distanciamiento social según lo dispuesto por el Departamento de Salud de Nueva Jersey. El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado.