Consulado celebra con arte “Día del Salvadoreño en el Exterior”

“El fenómeno migratorio internacional es uno de los hechos sociales de mayor relevancia en la historia reciente de nuestro país. Es por ello, que el Gobierno de la República de El Salvador reconoce el desarrollo que los salvadoreños en el exterior han tenido en materia cultural, económica y política, en las diferentes ciudades en las que ellos residen, constituyéndose en los principales exportadores de nuestra cultura y trabajo alrededor del mundo”, comentó Ana Lorena Siria de Lara, Cónsul para los Estados de New Jersey y Delaware, durante una ceremonia que se realizó en la sede consular de ese país, en la ciudad de Elizabeth.

 

El “Día del Salvadoreño en el Exterior”, un evento que celebra los logros alcanzados por los emigrantes de ese país centroamericano, se llevó a cabo con la participación de artistas tanto salvadoreños como de otras nacionalidades. Ese día se inauguró la muestra colectiva “Blanco y Negro”, con obras de cerca de 50 artistas mayormente hispanoamericanos del Colectivo Artístico de New Jersey, liderados por el destacado maestro Amado Mora.

 

La exhibición incluyó trabajos de Fernando Martínez (Colombia), Gee Pérez (El Salvador), José Acosta (Cuba), Juanita Torres (Perú), Inés Bergés (República Dominicana), Miguel Puga (Venezuela), Edward Cardenales (Puerto Rico), Génesis Puga (Estados Unidos), Romeo Recinos (Guatemala), y el mismo Amado Mora (Ecuador), entre muchos otros.

 

La muestra estará abierta al público hasta finales de diciembre en el Consulado de El Salvador, localizado en 40 Park Road, Suite 100, Elizabeth, en el estado de New Jersey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.