Crear Comisión de Herencia Latina e Hispana

Aprobado en Comité Proyecto de Ley de Ruiz y Cruz-Pérez para

Trenton – Una legislación patrocinada por la Presidenta del Comité de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz y la Senadora Nilsa Cruz-Pérez, que establecería una Comisión de Herencia Latina e Hispana en el Departamento de Educación, fue aprobada en el Comité de Educación del Senado
“Es hora de que hagamos un esfuerzo genuino para estudiar y reconocer las formas en que la comunidad Latinx ha enriquecido nuestra historia”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Esta comisión tendrá la tarea de educar a nuestros jóvenes sobre el patrimonio y la cultura de Latinx y ayudará a garantizar que nuestros planes de estudio reflejen con precisión la vivacidad y el mosaico cultural de Nueva Jersey. El legado de nuestro país se construyó sobre estas tradiciones y me emociona que continuemos elevando y honrando los valores que han fortalecido a nuestro estado y a nuestro país”.
El proyecto de ley, S-3327, establecería la comisión para encuestar los programas culturales y educativos hispanos y latinos existentes en el estado. Este ayudaría a crear nuevos programas y a coordinar eventos, así como a compilar una lista de posibles oradores a ser invitados.
“En este momento, el clima nacional y la forma en que el Presidente se refiere a las minorías es extremadamente dañino”, dijo la Senadora Cruz-Pérez (D-Camden/Gloucester). “Ahora, más que nunca, es crucial que enseñemos a nuestros alumnos más pequeños a valorar la diversidad y a respetar otras culturas”.
La comisión se basa en las comisiones existentes dentro del Departamento de Educación que aseguran que las contribuciones culturales y la historia de ciertos grupos de personas se exploren adecuadamente dentro de los currículos y las actividades escolares.
El proyecto de ley salió del comité con una votación de 6-0, y luego se dirige al Senado en pleno para una consideración mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *