Cuestionamiento por nombramiento en Junta de Educación de WNY

La Junta de Educación de West New York apoyo en su mayoría la contratación de un nuevo contador, el mismo individuo que fue culpado por el déficit presupuestario de al menos $ 6 millones en la Junta de Educación de Bayonne.
Brian Buckley ha desatado el inconformismo de muchos en el distrito escolar de Bayonne por su déficit presupuestario de varios millones de dólares que ha llevado a una auditoria financiera del estado a ser nombrado para el distrito escolar
Salió de la Junta de Educación de Bayonne  en enero y fue contratado por cinco meses por la Junta de Educación de West New York en su reunión del 18 de enero, a partir del 1 de febrero con un salario de $54.000 dólares.
Un periodista local de West New York quería saber si el trabajo se anunciaba y si Buckley tenía algún papel en la preparación del presupuesto escolar de West New York.
¿fue esta una posición que fue anunciada en The Jersey Journal, el Hudson Reporter o cualquier otra publicación?”, Preguntó este periodista en la pasada reunión de la junta.
Los abogados de la Junta de Educación de West New York aconsejaron a este orador que continuara la línea de preguntas y el consejo respondería en consecuencia si consideraban que la respuesta era apropiada.
El periodista dice: “Mi comprensión fue que él fue contratado como una especie de gerente de cuentas, algo relacionado con las finanzas, en la junta directiva de West New York – que tiene sentido. Así que sólo quería ver si tenía un papel en la preparación de este presupuesto. ”
La superintendente de Escuelas de West New York Clara Brito Herrera dijo que el trabajo fue anunciado y Buckley fue entrevistado para el puesto, que es el gerente de contabilidad de la Junta de Educación de West New York, y agregó que el presupuesto para las escuelas 2017-2018 es equilibrado.
John Smith, un ex candidato a la Junta de Educación de West New York crítico frecuente la administración, fue el único otro miembro de la audiencia que comentó sobre Buckley, señalando que también dejó la Junta de Educación de Hoboken en medio de la controversia.
“Y también, lo que el Sr. Heinis estaba diciendo, voy a ser honesto con usted: hice un poco de tarea con él y también renunció en Hoboken con problemas también”, dijo Smith.
“A mi juicio, tendría mucho cuidado con ese caballero, porque lo que ha hecho en Hoboken, y lo que acaba de hacer en Bayonne, puede afectar a esta ciudad”
Como se informó anteriormente, algunos profesores de Bayonne fueron francos en sus críticas a Buckley en la reunión del 8 de mayo.
Gene Woods, profesor de historia en Bayonne, quedó atónito de que Buckley no estuviera siendo acusado de un crimen ni investigado.
“Actualmente no hay cargos, actualmente no hay investigación, de hecho, lo único que está pasando ahora es la auditoría”, dijo el consejero de la Junta de Educación de Bayonne, Mitch Pascual, señalando que la junta directiva no tomará más medidas hasta que la Auditoría este completa.
Woods no estaba entusiasmado con esa respuesta y declaró abiertamente que dudaba que alguien pudiera ser responsabilizado por la crisis presupuestaria.
“Vea, soy un profesor de historia, así que vuelvo a la historia y vuelvo a ver cómo se han hecho cosas como esta. Se puede mirar hacia atrás en las administraciones anteriores, donde cosas como esta han pasado y alguien toma el poder y luego se marchan limpio “, afirmó.
“El hecho de que este tipo hizo esto, y ahora tiene un trabajo, es absolutamente increíble. Si malversé mis fondos de tal manera, y fui afiliado con una organización que tiene millones de dólares, estoy un poco curioso lo que posiblemente sucedería en mi final. Estoy segura de que me sacarían puñetazos. Pero, supongo que veremos lo que sucede, probablemente nada, eso es lo que estoy suponiendo.
Joe Wyatt, otro profesor de Bayonne, elogió al actual contador del distrito escolar Matt Bouldin, el sucesor de Buckley en la Junta de Educación de Bayonne, y cuestionó cómo Buckley incluso fue contratado en el primer lugar.
“… La cuenta anterior era totalmente inarticulada. Y la forma en que la administración podría dejar que esa persona se encuentre en esa posición es increíble “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.