Cunningham critica a Murphy después de que veta condicionalmente la ley de eliminación de marihuana

La senadora estatal Sandra Cunningham (D-31) criticó al gobernador Phil Murphy (D) después de vetar un proyecto de ley que ella copatrocinó y que habría revisado el sistema de eliminación de marihuana del estado.

Por Corey McDonald / Vista del Condado de Hudson

Murphy «aplaudió el compromiso de los patrocinadores con la justicia social», pero rechazó el proyecto de ley y, en su lugar, ofreció recomendaciones específicas para reformarlo, y agregó que «podría ir más allá» para «lograr los objetivos previstos».

Específicamente, citó la «Ley de pizarra limpia» de Pensilvania, que estableció un proceso computarizado automatizado para eliminar información relacionada con condenas de 10 años o más.

«En consecuencia, sugiero una serie de enmiendas a este proyecto de ley que comenzarían el proceso de instituir un sistema similar aquí en Nueva Jersey», escribió en un veto condicional de 19 páginas emitido el viernes.

En respuesta, Cunningham dijo en un comunicado que estaba «decepcionada» en la decisión y que los «cambios propuestos reducirían significativamente el número de personas que serían elegibles para la eliminación».

“Si la eliminación es un buen paso hacia una ciudadanía responsable, entonces deberíamos ampliar la oportunidad para que las personas eliminen sus registros y se reincorporen a la fuerza laboral. Tiene que llegar un momento en que comprendamos la importancia de permitir que las personas tengan una segunda oportunidad «.

La senadora también indicó que ha trabajado con «una amplia gama de defensores de los derechos civiles y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley» para reformar las leyes estatales de eliminación de antecedentes penales en los últimos años, dijo en su declaración.

En 2016, el entonces gobernador. Chris Christie (R) llamó a Cunningham «un líder del pensamiento político aquí en el condado de Hudson» y dijo que habían discutido la posible reforma de la ley de eliminación.

Desde 1990, casi 1 millón de personas en Nueva Jersey han sido arrestadas por cargos de marihuana. El estado tiene una de las tasas de arresto de marihuana más altas del país, según NJ Advance Media.

El proyecto de ley, presentado originalmente en noviembre, fue presentado en la cámara baja por los miembros de la Asamblea Angela McKnight y Nicholas Chiaravalloti (ambos D-31).

Murphy ha apoyado previamente la reforma de eliminación y dijo en una carta al Senado estatal que exclamó que «la condena por un delito o delito menor no violento no debería tener consecuencias para toda la vida».

También agregó que a los condenados «se les puede negar oportunidades de empleo, vivienda, educación, licencia profesional y otros beneficios generalmente disponibles para otros miembros del público».

El gobernador sugirió además que el proyecto de ley tal como está significaría solo “aquellas personas que realmente soliciten una cancelación, es decir, aquellos que estén al tanto de este posible remedio y tengan los medios para navegar el proceso legal o pagar un abogado para ayudarlos, serían capaz de buscar el alivio que ofrece el proceso de eliminación de antecedentes «.

“Para evitar esta deficiencia, debemos seguir el ejemplo de Pensilvania y tomar las medidas necesarias para establecer un sistema automatizado de eliminación de datos computarizado que permita a las personas … limpiar sus antecedentes penales sin tener que contratar a un abogado o pasar por un proceso intensivo de papeleo. . »

Ni las oficinas de Murphy ni de Cunningham pudieron ser contactadas de inmediato para recibir más comentarios el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *