Senador Menéndez y Miembros del Caucus Hispano Responden Estudio de Diversidad en Hollywood

El estudio concluyó que no ha habido cambios representativos en la última década para prevenir la exclusión y tergiversación de los Latinos en la gran pantalla

El Senador Bob Menendez (D-N.J.), el Latino de más alto rango en el Congreso de los Estados Unidos, junto a miembros del Caucus Hispano (CHC, por sus siglas en inglés), respondieron hoy a un reciente estudio de la falta de diversidad en Hollywood. El estudio de la escuela de Comunicación Social y Periodismo USC Annenberg, concluyó que no ha habido cambios representativos en la última década para prevenir la exclusión y tergiversación de los Latinos en las gran pantalla.

El estudio titulado “Latinos en el cine: borrados en la pantalla y detrás de la cámara,” encontró que los Latinos solo tuvieron el 4.5% de los roles con participación hablada en las películas y el 3% de los roles principales o co-principales en 1.200 de las películas más populares de la última década. En el caso de Latinos con roles principales, el 28% eran delincuentes, el 17% eran pobres o de bajos ingresos, y el 21% estaban «enojados». El estudio también demostró problemas con la diversidad de la fuerza laboral en Hollywood, con solo el 4% de los directores de cine, el 3% de los productores y el 3% de los directores de casting identificados como Hispanos.

“Este estudio, desafortunadamente confirma que los Latinos, hasta el día de hoy, son desproporcionadamente excluidos en Hollywood, tanto detrás como delante de las cámaras,” dijo el Senador Bob Menendez, co-presidente del Grupo de Trabajo de Diversidad del CHC. “A pesar de la asistencia récord de los Latinos a las taquillas de cine, y de nuestra creciente influencia económica, política y cultural como comunidad, todavía estamos mayormente ausentes de la gran pantalla. Lo más preocupante, es que cuando se presentan personajes Latinos, los roles frecuentemente refuerzan los estereotipos negativos que juegan en la retórica de odio del presidente Trump en contra de nuestra comunidad. La industria cinematográfica de los Estados Unidos tiene una influencia increíble sobre nuestra sociedad y cultura, por eso seguiré trabajando hasta que veamos un reflejo justo de nuestra comunidad en la pantalla grande.”

“Los hallazgos de este estudio reafirman nuestra preocupación de que los Latinos estén siendo excluidos y tergiversados ​​en todo Hollywood. De manera inquietante, cuando se incluyen caracteres Latinos, solo sirve para reflejar estereotipos simplistas y negativos sobre nuestras comunidades. Si bien estamos orgullosos de las pocas historias de éxito y la ocasional película diversa con un elenco Hispano, está claro que la industria del cine tiene un largo camino por recorrer,” dijo el Congresista Joaquín Castro (TX-20), Presidente del CHC. “El Caucus Hispano del Congreso está trabajando para promover la diversidad en todas las industrias, desde la tecnología hasta la educación y el entretenimiento. Este estudio, aunque decepcionante, abre la puerta para renovar nuestras conversaciones con los tomadores de decisiones de Hollywood, los estudios y los creadores de contenido sobre cómo podemos trabajar juntos para garantizar que los Latinos sean personificados e incluidos con precisión en todos los niveles de la industria cinematográfica. En el futuro, continuaremos luchando por la diversidad y haremos responsable a Hollywood de tomar medidas para reflejar la amplitud del pueblo estadounidense en su fuerza laboral.”

“La falta de representación Latina en la industria del entretenimiento continúa. Está claro por este informe, que la representación Hispana en Hollywood no es una prioridad. Los ejecutivos de la industria cinematográfica deben hacerlo mejor cuando se trata de contratar personal de reparto y filmación en toda la industria para garantizar que exista una representación real, no solo de los Latinos, sino de todas las comunidades de color en sus estudios,” dijo el Congresista Cárdenas (CA-29), co-presidente del Grupo de Trabajo de Diversidad del CHC. “Necesitamos alentar a la próxima generación de artistas y cineastas a que haya un lugar para ellos en cada posición de la industria y que el éxito en Hollywood no sea un sueño lejano.”

Hace pocos meses, el CHC se reunió con Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association of America, para analizar cómo el Congreso puede trabajar con los estudios para mejorar la diversidad Hispana. El Senador Menendez y los Congresistas solicitaron información sobre los esfuerzos de la Asociación para aumentar la diversidad en la industria del cine y su estrategia general para aumentar la representación hispana en la industria del cine y la televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *