De esta manera puedes saber cuándo tu cheque de estímulo va en camino a tu casa por correo

El Servicio Postal de Estados Unidos ofrece una opción gratis que notifica al usuario de las cartas y paquetes que van en camino a su domicilio. Aquí te explicamos cómo funciona.

Ahora que el segundo estímulo económico fue aprobado por el Congreso y el presidente, millones de residentes de Estados Unidos están a la espera de su cheque de $600 por adulto y por cada hijo dependiente. En las próximas semanas estos cheques se enviarán y existe una manera gratis para saber cuándo el tuyo va en camino a tu casa.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ofrece la opción de Informed Delivery (Entrega Notificada), la cual envía al usuario un correo electrónico o un mensaje de texto con las fotos de los sobres y paquetes que fueron procesados y que van en camino a su hogar.

Para acceder a la opción de Informed Delivery, las personas deben crear una cuenta con USPS y verificar su identificación. El Servicio Postal enviará una carta al domicilio con un código para ingresar en su página y conectar al domicilio con la cuenta creada.

Una vez inscrito, el Servicio Postal enviará fotos en blanco y negro de los sobres procesados que actualmente van hacia tu residencia. Las notificaciones y fotos se pueden recibir en cualquier teléfono, tableta o computadora, según USPS.

Además, el gobierno federal dijo que las personas que hicieron sus declaraciones de impuestos con depósito directo y que recibirán su cheque de la misma manera también recibirán una notificación por correo de que el dinero ya fue procesado.

Un sobre del Servicio de Rentas Internas (IRS) o del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podría indicar que próximamente recibirás el cheque por correo o que se depositará el dinero en tu cuenta bancaria.

El IRS dijo que la notificación por correo llegará para que la persona revise si se hizo el depósito y qué hacer si no llegó bien. La agencia advierte que en estos tiempos hay estafadores, y que si te llega una carta o una llamada que pide información bancaria o personal, se puede tratar de fraude. Estas estafas se pueden reportar al IRS en su página de internet.