Declaración de la Senadora Cruz-Pérez sobre los esfuerzos de Nueva Jersey para ayudar a las víctimas del huracán María

La Senadora Nilsa Cruz-Pérez (D-Camden / Gloucester) emitió el viernes la siguiente declaración sobre el plan del estado para ayudar a la recuperación y rescate de los afectados por el Huracán María en Puerto Rico. El Gobernador Christie anunció el viernes por la tarde planes para desplegar a los miembros de la Guardia Nacional y de emergencia a Puerto Rico bajo el esfuerzo del estado, designado como el Esfuerzo de Despliegue Integrado de Puerto Rico de Nueva Jersey (PRIDE, por sus siglas en inglés):

“La situación en Puerto Rico ha llegado a un punto crítico. Necesitamos que tanto los funcionarios federales como los estados respondan al pedido de ayuda del pueblo de Puerto Rico, que alberga a 3,5 millones de estadounidenses. Quiero agradecer al Gobernador Christie por su compromiso de proveer los recursos de nuestro estado, y los hombres y mujeres que se están preparando para movilizarse como parte del Esfuerzo de Despliegue Integrado de Puerto Rico.

“Es vital que utilicemos todos los recursos disponibles para asegurar que este esfuerzo se realice rápida y eficazmente. Hay una necesidad extraordinaria de recursos básicos en la isla, y las condiciones son cada vez más graves para los residentes que están sin alimentos, agua potable, medicamentos y refugio adecuado. Me alegra que nuestro estado esté tomando medidas para apoyar la misión de rescate y recuperación. No hay duda de que tomará un inmenso esfuerzo de respuesta de emergencia de nuestra nación para asegurar que la gente de Puerto Rico reciba la ayuda que necesitan”.

Foto adjunta.

Declaración de Pou sobre el esfuerzo de Nueva Jersey para ayudar a las víctimas del huracán María 

 

TRENTON – La Senadora Nellie Pou (D-Bergen / Passaic) emitió la siguiente declaración el viernes sobre el plan del estado para ayudar a la recuperación y rescate de los afectados por el Huracán María en Puerto Rico. El Gobernador Christie anunció el viernes por la tarde planes para desplegar a los miembros de la Guardia Nacional y de emergencia a Puerto Rico bajo el esfuerzo del estado, designado como el Esfuerzo de Despliegue Integrado de Puerto Rico de Nueva Jersey (PRIDE, por sus siglas en inglés):

 

“Nueva Jersey está profundamente conectada con Puerto Rico y es fundamental que brindemos apoyo a nuestros conciudadanos mientras trabajan para recuperarse de este desastre natural. Estoy agradecida de que el gobernador esté recolectando recursos estatales y le pida a la administración que haga todo lo posible por obtener ayuda para la isla lo antes posible.

 

“El pueblo de Puerto Rico se enfrenta a circunstancias extremadamente difíciles y mientras siguen escuchando que la ayuda está en camino, los residentes en muchas partes de la isla aún no han recibido ayuda. Los suministros de alimentos, agua y combustible están disminuyendo y para muchos, particularmente aquellos con condiciones de salud que requieren atención médica, esto se está convirtiendo en un problema de vida o muerte.

 

“Todavía estamos en modo de respuesta, aún estamos en la fase de salvar vidas de esta crisis, y el envío de los servicios de emergencia durante este momento más crítico a la isla de Puerto Rico podría marcar la diferencia. Quiero agradecer a la administración por su labor de movilizar mano de obra y equipo. Quiero especialmente agradecer a los hombres y mujeres de nuestra Guardia Nacional, a nuestros agentes de las fuerzas del orden y a nuestros socorristas que valientemente responde a la llamada de asistencia en tiempos de crisis.

 

“Hemos visto un desborde de apoyo de los residentes de Nueva Jersey, incluso del cuerpo policial de Paterson, Passaic y Bergen que se están preparando para movilizarse como parte de este esfuerzo. Sé que continuaremos viendo a nuestros residentes acercarse para ayudar a nuestros conciudadanos en Puerto Rico por semanas y meses por venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.